Todos los problemas del Samsung Galaxy A03 y 03 Core y su solución

Desde que el Samsung Galaxy A03 y 03 Core fueron lanzados en 2021, algunos usuarios han reportado fallos importantes a nivel de funcionamiento, errores del sistema y problemas de hardware con ambos móviles. Estos no han pasado desapercibidos, y ahora los hemos recopilado todos junto con sus posibles soluciones.

Dos de los móviles de presupuesto más interesantes de Samsung ahora mismo son el Galaxy A03 y 03 Core. Ambos han sabido ganarse la preferencia de muchos usuarios, y esto es gracias a la relación calidad-precio de la que presumen y lo competitivas que son sus características en el segmento. Sin embargo, no todos son luces. También hay sombras. Y esto lo decimos por todos los problemas del Samsung Galaxy A03 y 03 Core que han salido a la luz. Son varios los usuarios han reportado problemas de funcionamiento con estos móviles. Algunos están relacionados con el software y otros con el hardware. Por suerte, la mayoría tienen solución.

Carga lento

Móvil no carga

El Samsung Galaxy A03 carga lento. En algunos casos, puede tardar varias horas en conseguir una carga completa. Esto también sucede con el Galaxy A03 Core, que tarda en cargar más de lo normal. Las quejas no se han hecho esperar, pero junto con algunas de ellas han surgido también varias soluciones. Por suerte, la más eficaz, y también la que suele funcionar en la mayoría de los casos, tiene que ver con verificar la originalidad y el buen funcionamiento del cargador.

Debes asegurarte de que el cargador sea Samsung. Preferiblemente, que sea el que vino con el móvil. Este también debe indicar que la potencia de salida sea de 10 W o superior, para así aprovechar bien la carga de ambos móviles. Puedes probar con otro cargador para descartar que el problema esté relacionado con el que hayas estado usando.

También es importante asegurarse de que el estado del cable de carga sea óptimo, que no esté roto o defectuoso y que sus conectores no presenten abolladuras o daños aparentes.

Lo otro que hay que revisar es la entrada USB tipo C del móvil. Es importante que no tenga alguna partícula de suciedad que interfiera con la carga, ni que esté llena de polvo o agua. Si lo está, habrá que limpiarla con algún soplador para eliminar la suciedad o humedad.

Las aplicaciones se cierran solas

problemas del Samsung Galaxy A03 y 03 core

Este es otro de los problemas del Samsung Galaxy A03 y 03 Core que muchos usuarios reportan hoy en día, y por ello han acudido a foros para dejar en evidencia este fallo de software, el cual en muchas ocasiones está relacionado con alguna actualización defectuosa. Por suerte, casi siempre se suele resolver con una nueva actualización de software, así que la solución es revisar si hay una versión de firmware disponible a través de los ajustes. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Luego dirígete al apartado de Actualización de software.
  3. Ahora pulsa en Descargar e instalar.
  4. En el caso de que haya una nueva actualización de software disponible, puedes elegir entre las opciones Instalar ahora, Programar instalación o Más tarde.

También es importante mantener todas las aplicaciones y juegos actualizados a la última versión, ya que solo así se disminuirán las probabilidades de que estas funcionen mal o se cierren solas. Para verificar si cuentan con actualizaciones disponibles, dirígete a la Play Store y busca el apartado de aplicaciones instaladas. Luego actualiza todas las que puedas, en especial las que presenten problemas de cierres inesperados.

Otra posible solución sería liberar la memoria RAM y la memoria interna. Si ambas o una de ellas está llena, es posible que sea la razón por la que las apps y juegos se cierran solos en tu Samsung Galaxy A03 y 03 Core.

Para liberar la memoria RAM, haz lo siguiente:

  1. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para que aparezca el apartado de apps recientes.
  2. Luego cierra las aplicaciones y juegos que allí aparezcan. Estas son las que están funcionando en segundo plano y ocupan parte de la RAM.

Ahora, si quieres liberar la memoria interna, solo debes desinstalar las aplicaciones y juegos que no uses, borrar archivos como imágenes, canciones, documentos y vídeos, y eliminar la caché de las aplicaciones de la siguiente manera:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Ahora ve al apartado de Aplicaciones.
  3. Después elige cualquier app y entra en ella.
  4. Busca la entrada de Almacenamiento.
  5. Finalmente, pulsa en Borrar caché.

El Wi-Fi se desconecta constantemente

wifi galaxy a03

Si tienes un Galaxy A03 o A03 Core, es posible que se desconecte del Wi-Fi de vez en cuando. Muchos usuarios han tenido este problema, y parece no tener solución alguna. Por suerte, sí existe, al menos en la mayoría de los casos, pues se trata de un problema de software. Con una simple actualización este se debería resolver. Para verificar si cuentas con una, sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en Actualización de software.
  3. Pulsa en Descargar e instalar.
  4. Si cuentas con una nueva actualización de software disponible, elige entre las opciones Instalar ahora, Programar instalación o Más tarde.

También es posible que el problema no tenga nada que ver con el móvil en cuestión, sino con la distancia a la cual se encuentra del router (enrutador) del Wi-Fi. Si está muy lejos, es posible que la conexión falle. Asimismo, el problema puede ser el mismo router. Verifica que funcione correctamente y que la red no esté siendo usada por muchos dispositivos al mismo tiempo, ya que esto puede hacer que algunos se desconecten constantemente. De ser este el caso, desconecta uno o varios dispositivos y verifica si el problema persiste.

Toques fantasmas en la pantalla

toques fantasmas galaxy a03 y a03 core

Uno de los problemas del Samsung Galaxy A03 y 03 Core más extraños es el de los «toques fantasmas» en la pantalla. Un usuario en Reddit ha comentado que la pantalla de su móvil suele presentarlos, por lo que se mueve sola e, incluso, abre opciones y apps de la nada. Lo curioso es que esto suele sucederle solo cuando los datos móviles están activados. Al hacerlo, su pantalla también empieza a «parpadear muy ligeramente» al cabo de unos minutos. Sin embargo, cuando los apaga, el problema desaparece.

Es posible que se trate de un problema de software, por lo que es recomendable actualizar el móvil a la última versión de firmware disponible. Sin embargo, en respuesta a esta inquietud, un usuario con el mismo problema le contestó que su solución fue desactivar los Servicios de Google. A esto le sumó otra posible solución, y era bloquear la pantalla del móvil varios minutos para luego desbloquearla.

Para desactivar o forzar la detención de los Servicios de Google en tu Samsung Galaxy A03 o 03 Core, sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Aplicaciones.
  3. Busca la app de Servicios de Google (también listada como Servicios de Google Play en algunas ocasiones) y pulsa en el botón de Forzar cierre.

El táctil de la pantalla no funciona bien

problemas del Samsung Galaxy a03

El táctil del Samsung Galaxy A03 y A03 Core no solo presenta toques fantasmas, sino que también falla a la hora de detectar todos los toques que se hagan. De acuerdo con un usuario, a la hora de escribir, su móvil no registra todos los toques, por lo que se le dificulta escribir bien las palabras y muchos de sus mensajes llegan incompletos. Dice también que si los toques se realizan lentamente el problema no aparece; solo sucede cuando los toques son rápidos. Esto también dificulta la experiencia de juego, por lo que es casi imposible jugar un título donde haga falta una reacción rápida.

Al parecer, es un problema de hardware con la pantalla, por lo que la única solución sería llevar el móvil a garantía o a algún servicio técnico certificado para hacerle una revisión y, en caso de ser necesaria, una reparación o un reemplazo de la pantalla.

Los datos móviles no funcionan

samsung galaxy a03 core

Tanto el Samsung Galaxy A03 como el A03 Core, dejan de recibir datos móviles repentinamente. Ya son varios los usuarios que se quejan de esto. Al parecer, los datos móviles funcionan durante unos minutos o, en el mejor de los casos, unas cuantas horas hasta que dejan de funcionar de forma desprevenida. No importa si se apagan y se vuelven a encender de forma manual a través de los ajustes o la barra de notificaciones. Simplemente no vuelven a funcionar, al menos no hasta que el móvil se reinicie. Sin embargo, a veces esto no ayuda.

Actualizar el software no parece que sea la solución, así que es probable que se trate de un problema de hardware muy puntual de algunas unidades que salieron defectuosas de fábrica. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el problema esté relacionado con el operador y la cobertura. Asegúrate de estar en una zona con buena cobertura de datos móviles. Si estos siguen sin funcionar, sin importar el sitio y la cobertura, llama a tu operador o dirígete a una oficina de atención al cliente. En última instancia, deberás llevar el dispositivo a garantía o a algún servicio de reparación certificado para hacerle una revisión.

El Samsung Galaxy A03 y 03 Core no arranca: se queda en la pantalla de encendido

recovery bootloop samsung

Si tu Samsung Galaxy A03 y 03 Core no enciende, puede que esté teniendo un problema de Bucle de arranque, también conocido como Boot Loop. Cuando sucede, el móvil se queda en el logo. A veces, el logo aparece durante uno o varios segundos hasta que el teléfono se apaga nuevamente. En cualquier caso, el Galaxy A03 y 03 Core no logra encender. Sin embargo, hay una manera de salir del Bucle de arranque, y es la siguiente:

  1. Con el móvil apagado, presiona el botón de encendido junto con el de volumen arriba de forma sostenida hasta que aparezca el logo de Samsung. Esto hara que el teléfono entre en el Modo Recovery (Modo de Recuperación).
  2. Luego busca la opción de Wipe data. Para ello, desplázate de arriba a abajo con los botones de volumen. Para seleccionar y confimar, usa el botón de Encendido.
  3. Finalmente, pulsa en la opción Factory Reset, que significa «Restablecimiento de fábrica».

Ten en cuenta que si le haces un Factory Reset a tu Galaxy A03 y 03 Core, todos los datos y archivos (imágenes, documentos, música, apps…) serán eliminados de tu móvil. Las sesiones iniciadas también se cerrarán y los ajustes volverán a su estado de fábrica.

Si quieres ver otras formas de salir de un Bucle de arranque en un móvil Samsung, dale un vistazo a este artículo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.