Lanzamiento del Poco F6 y F6 Pro, ¿cuándo se presentarán al mundo?

Mucho se espera del Poco F6 y F6 Pro, los próximos superventas de la marca. Todavía falta para que sean oficiales, pero ya están saliendo a la luz las primeras filtraciones sobre sus características, así que ya tenemos algunas pistas sobre sus prestaciones. Esto ayuda a que la expectación crezca y surja una duda más que respetable, y es la de cuándo se presentarán al mundo… Para saberlo, haremos un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora de ambos móviles. Solo así podremos dar con la posible fecha de lanzamiento del Poco F6 y F6 Pro.

Hace unos pocos meses se presentaron los Poco F5 y F5 Pro, dos móviles que llegaron con una relación calidad-precio difícilmente superable para darle competencia a los gama alta más top del mercado. Al tratarse de los móviles más avanzados de Poco hasta la fecha, es normal que haya bastante expectación sobre sus sucesores, los cuales serán lanzados en el mercado global como Poco F6 y F6 Pro.

Poco F6 y F6 Pro, esta sería su fecha de lanzamiento global

poco f6 filtrado
Así sería el Poco F6

Poco aún no ha desvelado nada sobre la fecha de lanzamiento del Poco F6 y F6 Pro, y no lo hará hasta dentro de unos meses, dado que aún es muy temprano para ello. Hay que tener en cuenta que el Poco F5 y F5 Pro fueron presentados en mayo de este año, así que no será hasta dentro de unos cuantos meses más que el fabricante anuncie la fecha en la que lanzará ambos móviles. Sin embargo, se rumorea que llegarán antes de que finalice el año, pero no a España y el resto del mundo, sino a China, país donde se harán oficiales antes que en otros lugares. Luego serán lanzados a nivel global, pero la pregunta es cuándo.

Poco no ha sido muy consistente con el ciclo de lanzamiento de cada generación, al menos no en lo que a fechas respecta. Tras haber lanzado el Poco F4 en mayo de 2022 y el F5 en junio de este año, se podría decir que dicho ciclo es de 11 meses. Pero, entre el F3 y F4, este fue de unos 15 meses. Así pues, es un poco difícil predecir con exactitud la fecha de lanzamiento del Poco F6 y F6 Pro a nivel global. Sin embargo, los rumores señalan que esta tendrá lugar en la primavera de 2024, que va desde mediados de marzo a mediados de junio.

Con esto en cuenta, se espera que el Poco F6 y F6 Pro lleguen a España y el resto de Europa y el mundo entre marzo y junio de 2024. Sin embargo, los conoceríamos antes como Redmi K70 y K70 Pro, nombres con los cuales serían lanzados en China antes de que finalice este 2023.

Rumores y posibles características: ¿qué podemos esperar?

poco f6 rumores y filtraciones

Ya han salido a la luz algunos informes sobre las posibles características del Poco F6 y F6 Pro. Estas surgieron a lo largo de estas semanas, siendo la más reciente una que muestra la certificación y el registro de ambos móviles en una agencia china de regulación comercial, donde aparecieron listados con nombres en código que corresponden a los Redmi K70 y K70 Pro. Esta información confirma la existencia de estos móviles y su inminente lanzamiento en China y el resto del mundo.

Por otro lado, se ha filtrado el supuesto diseño del Poco F6, que nos deja ver que estaremos ante un móvil muy distinto al ya conocido Poco F5. De acuerdo con la imagen renderizada, el F6 llegará con un diseño renovado, con un módulo fotográfico que se asemeja un poco al del iPhone. Tendrá tres cámaras traseras y volverá a contar con bordes rectos y una pantalla con un orificio para la cámara frontal. Los biseles de su pantalla, además, serán simétricos, al igual que los del Poco F5. Ya solo queda confirmarlo y conocer el del F6 Pro, que aún no se ha dado a la fuga y probablemente sea muy distinto al de su hermano menor.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, se espera que ambos tengan una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Es probable que el Poco F6 Pro llegue con una de 144 Hz, lo cual está por verse. Esta, además, tendría compatibilidad con los estándares HDR10+ y Dolby Vision. También sería más brillante, así que se espera que llegue con un brillo máximo que supere los 1.000 nits.

El procesador con el que contaría el Poco F6 es un misterio, pero se especula que apostará por el Snapdragon 7+ Gen 3, un chipset que aún no ha sido anunciado, pero que estaríamos conociendo a principios de 2024. El Poco F6, por su parte, llegaría con el Snapdragon 8 Gen 2 o un Mediatek de la serie 9000. También es de esperar que tengan una memoria RAM de hasta 12 GB y cuenten con un espacio de almacenamiento interno de hasta 512 GB, al menos en el caso del modelo Pro.

poco-f5-diseno-espana
Poco F5

Es poco lo que podemos decir sobre las cámaras de ambos móviles, pues no hay nada filtrado hasta ahora. Sin embargo, es de esperar que el sensor principal de 64 megapíxeles que tienen sea reemplazado por uno de 50 megapíxeles más avanzado y con mejores resultados en fotos y vídeos. También se agradecería que el Poco F6 Pro reemplace su lente macro por un teleobjetivo, pero, de momento, no hay nada dicho al respecto.

La batería del Poco F6 tendría un tamaño de 5.120 mAh, mientras que la del Poco F6 Pro sería de 5.500 mAh. Se habla de que uno llegará con carga rápida de 90 W, pero no se sabe cuál será, aunque ambos podrían tenerla. Eso sí, solamente el F6 Pro tendría carga rápida inalámbrica, quizás la misma de 30 W que tiene el Poco F5 Pro.

Ahora bien, sobre otras características, esperamos lo típico, como conectividad 5G, Wi-Fi 6, NFC para realizar pagos móviles sin contacto, un sensor infrarrojos y entrada USB tipo C. El Poco F6 tendría un lector de huellas en el lateral, mientras que el F6 Pro lo llevaría debajo de su pantalla. También llegarían con altavoces dobles estéreo y resistencia al agua IP53, aunque esperamos que dicha resistencia sea de un grado mayor, al menos en el Poco F6 Pro. Además, serían lanzados con lo nuevo de Xiaomi a nivel de interfaz, que es HyperOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.