621627492 quien es llamadas

Ni la nueva Ley de Telecomunicaciones parece detener las llamadas publicitarias. En las últimas 24 horas, más de 3.000 personas han manifestado haber sido contactadas al menos una vez desde el número de teléfono 621627492. Al parecer, la razón detrás de estas comunicaciones tendría implicaciones comerciales. Sin embargo, la naturaleza de las llamadas ha sido cuestionada por la mayoría de los testimonios compartidos en la red. Surge entonces la siguiente interrogante: ¿realmente estamos frente a una llamada con fines fraudulentos? Eso es lo que intentaremos responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos para no responder a las llamadas del 621627492

«Llaman diciendo que tengo un contrato de luz con ellos», «Llaman y no dicen nada, después cuelgan», «Ofrecen una mejora en la tarifa energética, diciendo que han detectado un aumento en el importe de las últimas facturas», «Dicen que son de una distribuidora de la luz», «Llaman diciendo que son tu compañía de la luz. Preguntas que qué compañía es y cuelgan», «Llaman haciéndose pasar por tu compañía de la luz», «Llaman y te dicen que te van a cambiar de compañía de luz porque te suben el precio», entre otros. ¿A quién pertenece el 621 62 74 92?

Hasta el momento, los responsables se presentan como representantes de una asesoría energética vinculada a la empresa suministradora de electricidad con la que tengamos contrato. La supuesta razón de la llamada gira en torno a la oferta de descuentos, bonificaciones sociales y promociones para normalizar el precio de la luz en la factura de electricidad. Para acceder a estos beneficios, el agente comercial solicita, al parecer, información personal como el número de cuenta bancaria o el DNI del titular de la línea.

Es importante señalar que ninguna de estas prácticas coincide con la manera de proceder habitual de empresas como Iberdrola o Endesa. Esta es la razón por la cual algunos usuarios plantean la posibilidad de que se trate de un intento de suplantación de identidad, hecho que ya ha comenzado a investigar Naturgy, como se puede apreciar en la publicación enlazada. Por consiguiente, desde tuexpertomovil.com recomendamos hacerles caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 621 62 74 92 y otras llamadas no deseadas

Es un hecho que la Lista Robinson no resulta efectiva ante este tipo de comunicaciones, según han indicado algunas de las personas afectadas. Si contamos con un dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone, podemos aprovechar las funciones que se encuentran en el sistema operativo, las cuales suelen ser accesibles a través de la aplicación Teléfono. Desde el historial de llamadas entrantes, debemos mantener presionado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con distintas opciones.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

Otra alternativa a considerar implica el uso de aplicaciones de terceros, como es el caso de Call Blocker, Mr. Number y Truecaller, para dispositivos iOS y Android. Por lo general, este tipo de soluciones permiten bloquear llamadas basándose en las valoraciones de otros usuarios, evitando así la necesidad de proceder manualmente.

En el caso de llamadas a teléfonos fijos, podemos recurrir a los botones físicos, así como a las opciones que aparecen en la pantalla del dispositivo. También existe la opción de instalar bloqueadores de terceros, disponibles en plataformas como Amazon o eBay, con precios que rondan los 30 euros.

Los potenciales riesgos de llamadas como las del 621 627 492

Aunque algunos de los usuarios afectados hayan señalado a Factor Energía como la supuesta responsable de estas llamadas, lo cierto es que es una práctica extendida en el sector. Desde hace más de una década, los intentos de suplantación de identidad han sido una constante y han servido para promover la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, en vigor desde el pasado 29 de junio. Un hecho destacable es que Pedro Serrahima, actual presidente del operador O2, señaló estas prácticas en su cuenta personal de la red social X, como se aprecia en la siguiente publicación:

El directivo señaló en varias ocasiones que este tipo de prácticas eran bastante comunes en el sector de las telecomunicaciones, si bien se ha ido extendiendo al energético. Al parecer, los supuestos responsables hacen alusión a premisas falsas, como un aumento puntual en el importe de la factura o una modificación en las condiciones del servicio. Esto se solía traducir en una diferencia de alrededor de 20 euros con respecto al precio de la tarifa contratada, lo que instaba a los usuarios a cambiar de compañía, bajo aparentes amenazas de cortes en el servicio.

‘La estafa del sí’, conocida por algunos, al aprovecharse de la respuesta positiva de las víctimas para confirmar la contratación de las nuevas condiciones. Si tenemos la mínima sospecha de haber caído en este tipo de estafas, tendremos que interponer una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía, o bien acudir al organismo de consumo pertinente, como OCU, FACUA o la oficina de Atención al Consumidor. Es aconsejable, asimismo, devolver cualquier cargo a nuestro nombre a través de las opciones de la aplicación del banco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.