temu malas opiniones

Llamada a ser la nueva AliExpress —o más bien Wish—, Temu es una plataforma cuya popularidad se debe en buena parte a la fuerte política de precios con la que busca hacerse un hueco en el mercado. Al igual que la mencionada página web, la empresa realiza envíos desde una red global de proveedores y fabricantes, con socios de logística procedentes mayoritariamente de China. Pero a pesar de su popularidad, la aplicación ha generado cierta controversia, con usuarios que advierten sobre posibles problemas y estafas. Es un hecho, la opinión sobre su fiabilidad y seguridad está dividida. Ahora bien, ¿qué dicen las malas opiniones de Temu?

Para responder a esta cuestión, hemos recopilado la mayoría de problemas de Temu que se mencionan en plataformas de opinión como Trustpilot. Aunque lo más recomendable es estar atento a las opiniones de los usuarios para determinar si es seguro realizar compras en esta plataforma, conocer el comportamiento de la empresa cuando se reporta alguna incidencia nos puede librar de algún que otro sofocón.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Problemas de Temu, estos son los cinco más frecuentes

Aunque la aplicación cuenta con opiniones positivas —y yo mismo he comprobado que cumple con lo que promete—, también cuenta con bastantes comentarios que ponen en duda la fiabilidad de Temu. Para hacernos una idea, la plataforma acumula cerca de 12.000 valoraciones en Trustpilot y cuenta con una nota media de 3,2 estrellas sobre 5. Pero, ¿cuáles son los problemas de Temu más frecuentes?

Problemas con el proceso de devolución y reembolso de Temu

A fecha de publicación, no son pocas las personas insatisfechas han compartido sus experiencias respecto a las complicaciones encontradas al intentar realizar devoluciones y obtener reembolsos dentro de la aplicación. Algunos usuarios han destacado la supuesta falta de claridad en las políticas de devolución de Temu, lo que ha llevado a malentendidos y disputas entre los consumidores y el servicio de atención al cliente.

Por otro lado, la responsabilidad del cliente de hacerse cargo de los gastos de envío en el proceso de devolución ha sido un punto de descontento recurrente. Este hecho ha generado molestias entre los compradores, quienes consideran que debería ser responsabilidad de la empresa asumir los costes asociados con productos defectuosos, cumpliendo con la normativa de consumo vigente.

Garantía y desistimiento: supuesta falta de complimiento con la Normativa Europea

La supuesta falta de cumplimiento por parte de Temu con la actual Normativa Europea se relaciona precisamente con el problema anterior. Algunos usuarios han señalado la ausencia de una gestión adecuada a la hora de tramitar la garantía de cualquier producto, con menciones constantes a problemas para hacer valer sus derechos dentro de los plazos establecidos. Recordemos que la legislación obliga a ofrecer un plazo de desistimiento de al menos 14 días, además de un periodo de garantía de tres años.

cuánto tarda en llegar un pedido de Temu

La obligación del cliente de asumir los gastos de envío, incluso en situaciones cubiertas por la garantía, también ha generado descontento. Todo ello ha suscitado ciertos cuestionamientos sobre la integridad de las prácticas comerciales de Temu en relación con el cumplimiento de la ley, contribuyendo a la percepción negativa de la empresa entre los consumidores una vez más.

Plazos de entrega: «Retrasos en los envíos de Temu»

Decenas de usuarios han compartido un aluvión de comentarios criticando los plazos de entrega y la respuesta tardía por parte de Temu. Algunos han expresado su frustración al sufrir retrasos importantes en la recepción de sus productos, llegando a dilatarse más allá de los plazos previamente establecidos días, semanas e incluso meses. Como viene siendo habitual, esta demora puede verse incrementadas en fechas señaladas como Black Friday o la Navidad.

La falta de respuestas a las consultas y problemas a través del servicio de atención al cliente de Temu también ha sido un punto de crítica recurrente. En este sentido, la mayoría de usuarios mencionan una supuesta falta de comunicación por parte de la empresa, dejándolos desamparados acerca del estado de sus pedidos y sin una solución aparente a los inconvenientes surgidos durante el proceso de compra, denostando la opinión de Temu en no pocas plataformas.

Calidad de los productos de Temu: «Información inexacta o engañosa»

La problemática relacionada con la información engañosa y las descripciones inexactas de productos ha sido otro motivo de descontento entre los usuarios de la aplicación. La insatisfacción se manifiesta cuando los clientes reciben productos que difieren sustancialmente de lo que se les ha prometido durante el proceso de compra. En concreto, la experiencia compartida por algunos usuarios evidencia cierta falta de transparencia en la presentación de los productos adquiridos a través de Temu.

temu regalos gratis productos 2
Producto recibido de Temu.com.

Por lo general, se hace referencia a la escasa calidad de algunos artículos, así como a información inexacta o sesgada que ha conducido a multitud de malentendidos. Según las opiniones de Temu publicadas en Trustpilot y otras plataformas de opinión independientes, la mayoría de usuarios se sienten engañados al recibir algo distinto a lo que inicialmente creían haber adquirido. Todo ello contribuye, de una manera u otra, a la credibilidad y reputación de la empresa.

Atención al cliente de Temu: insatisfacción generalizada por parte de los usuarios

La insatisfacción de los usuarios respecto al servicio de atención al cliente de Temu se ha convertido en otro motivo de crítica que afecta la percepción global de la marca. Uno de los problemas más destacados radica en la calidad del servicio, donde varios clientes han expresado su descontento no solo por una supuesta falta de empatía, sino también por la percepción de un profesionalismo deficiente por parte de los representantes de atención al cliente.

Las interacciones descritas como «poca o ninguna educación» reflejan la insatisfacción de los clientes en cuanto a la forma en que son tratados durante sus consultas o problemas. Esto se traduce, a su vez, en experiencias poco agradables para los usuarios de la aplicación, quienes esperan recibir un trato respetuoso y comprensivo, especialmente cuando se dan de bruces con alguna que otra dificultad a la hora de reclamar sus derechos. La cosa no acaba ahí.

La presencia de respuestas genéricas por parte del servicio al cliente ha sido otro aspecto que ha contribuido a las malas opiniones de Temu. El uso de respuestas estandarizadas puede dar la impresión de que la empresa no está dedicando la atención necesaria a cada caso individual, algo que se puede apreciar directamente en las diferentes plataformas donde expresan sus opiniones. En muchos casos, la empresa se limita a mencionar las diferentes vías de contacto, aunque no proporciona soluciones efectivas. Para prueba, un botón.

«Lamentamos cualquier inconveniente que hayas experimentado. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad y trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios. Estaremos dando seguimiento a este asunto. Si necesitas más ayuda, por favor, envíanos un mensaje a través de Temu.com o utiliza el chat en vivo de la aplicación en este enlace.«

Trustpilot.com

«Si recibiste artículos incorrectos, puedes solicitar un reembolso enviándonos un mensaje a través de Temu.com o del chat de la app de Temu. Simplemente, escribe artículo equivocado en el chat, selecciona el artículo de tu pedido que es incorrecto y sigue las indicaciones en la pantalla para completar tu solicitud de reembolso.»

Trustpilot.com

«Publicidad engañosa», una crítica bastante extendida

ganar 50 200 euros temu codigos 0

Las referencias a supuesta publicidad engañosa por parte de la empresa tanto en la propia aplicación como en otras redes sociales no son pocas precisamente. Un testimonio en particular destaca cómo la oferta de un artículo gratuito a través de la descarga de la aplicación resultó ser un anzuelo para una estrategia de ventas menos transparente.

En este caso específico, el usuario relata que, inicialmente, se le prometió un artículo gratuito al descargar la aplicación. Sin embargo, al proporcionar información personal, la aplicación le obligó a realizar la compra de seis artículos adicionales para obtener los tres supuestamente gratuitos. Otro testimonio resalta la presunta promoción de premios y recompensas a través de la aplicación que resultaron ser inexistentes. A pesar de haber llevado a cabo acciones específicas, como invitar a amigos a registrarse, el usuario no recibió los premios prometidos. La empresa se escudó en una serie de problemas técnicos para justificar la falta de contabilización, por lo que bien podría tratarse de un error puntual.

Malas opiniones de Temu en 2023 y 2024, ¿fiable o no seguro?

Para conocer de primera mano la experiencia compartida por los diferentes usuarios, hemos hecho una selección aleatoria de malas opiniones de Temu en la ya mencionada plataforma de opinión. Como solemos advertir en estos casos, desde tuexperto.com nos desvinculamos de cualquier posible acusación a la empresa.

Leemos en Truspilot:

En este momento estoy pasando una experiencia crítica, hice una compra desde el 22 de noviembre y aun no me ha llegado el producto, tampoco tengo acceso a la información de rastreo, solo disculpan con un lo sentimos la información de tu paquete aun no esta disponible…ya me siento ******

Fatal. Dos paquetes que no me llegaron. El rastreo es peor aún. Me han hecho las devoluciones de dinero pero yo había hecho una compra que estaba esperando y me han dejado tirada. Y la forma de responder con correo de “copia y pega” a estos mensajes es otra forma de reflejar que esa empresa no es ni seria ni responsable. No vuelvo a comprar ni a recomendar

Es una ****** la compra que he realizado. Dos botes de detergente Ariel a cada bote le falta un tercio de producto. Debería enterarse el proveedor, pues está manipulado los botes. No volvería a comprar ni una aguja de coser.

He hecho 4 pedidos. El primero sin problemas. El segundo un abrigo que nunca llego hasta que llego por la empresa de transportes Bocaya Delivery, despues de una serie de mentiras. Me quede gratis con el abrigo pero no compensa. El tercer pedido y en vista de la experiencia, lo anule. Y el segundo pedido acabo de anularlo porque a pesar de ser la empresa de transportes CTT EXPRESS, es otro fiasco. Deberian considerar una seleccion mejor en la eleccion de sus empresas de reparto, de sobra denostadas en redes o perderan muchos clientes

Temu empezó a ganar clientes en junio y yo he sido una de sus mejores compradoras, pero cuando compras un artículo como una estufa y te falla a menos de un mes, y más experiencias como los transportistas tirando mis paquetes a otros balcones y dinero perdido, envíos hurtados, yá me he dado de baja. Son unos embusteros/****** y productos de calidad pésimos. ¡Mienten en su marketing! Y pierdes tus paquetes con gran facilidad: No los entregan en mano. Yá me he dado de baja.

Realicé un pedido a primeros de diciembre y aun no ha llegado, ni noticias tengo, en los tiempos que estamos, me aparece exagerado lo que tarda. Es un atraso.

desde que hice un pedido me han estado enviand informaciones de rastreo falsas, He mirado el rastreo de la empresa de paquetería y pone que nunca salió del lugar de origen , Pero en los mails temu falsea el seguimiento y pone que ya pasó la aduana. Ya conozco a inpost y sé que los mentirosos son los de temu

A pesar de leer muchos comentarios en internet advirtiendo del peligro de comprar en este comercio electrónico, me decidí a comprar varios artículos a precios increíbles, casi regalados, todo llego bien, menudo chollo pensé. Pero a los 2 meses entendí el porqué de esos precios y de los comentarios negativos que había leído, me hicieron 3 cargos fraudulentos a mi tarjeta con compras que yo no había hecho con un coste de unos 80 euros en total, tuve que anular mi tarjeta. Conclusión, alejarnos de Temu.

A pesar de leer muchos comentarios en internet advirtiendo del peligro de comprar en este comercio electrónico, me decidí a comprar varios artículos a precios increíbles, casi regalados, todo llego bien, menudo chollo pensé. Pero a los 2 meses entendí el porqué de esos precios y de los comentarios negativos que había leído, me hicieron 3 cargos fraudulentos a mi tarjeta con compras que yo no había hecho con un coste de unos 80 euros en total, tuve que anular mi tarjeta. Conclusión, alejarnos de Temu.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.