temu regalos gratis productos 0

Hace unos meses, Temu llegó a España anunciándose por todo lo alto, con una propuesta publicitaria bastante agresiva que buscaba rivalizar directamente con AliExpress. Dejando a un lado el aspecto económico, uno de los grandes atractivos de la plataforma son los regalos gratis de Temu. En TikTok, podemos encontrar decenas de influencers mostrando productos que la propia tienda les ha enviado tras cumplir con ciertos requisitos. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si los regalos gratis de Temu son reales. Para dar respuesta a esta cuestión, un servidor ha probado los diferentes retos que la aplicación nos pone para obtener dichos productos.

Productos y regalos gratis en Temu, ¿hasta que punto son reales?

Una simple búsqueda en TikTok nos permite dar con cientos de vídeos anunciando los productos de Temu como si fuesen la panacea. Algunos de estos vídeos proceden de personalidades relativamente populares, mientras que otros son compartidos por usuarios de a pie. ¿Hay algún vicio oculto que incentive a estos usuarios a promocionar la aplicación de esta manera? Lo cierto es que no.

Tras su desembarco en España, me dispuse a instalar la aplicación en mi teléfono móvil principal para ver de qué iba eso de “productos gratis de Temu”. Lo que la aplicación nos propone para obtener cupones de descuento y artículos de una larga lista de productos son varios juegos con los que tendremos que ir interactuando a diario. Estos juegos van desde un huerto o granja que tendremos que regar con gotas de agua, hasta varios juegos de azar que incluyen una ruleta de la suerte y una especie de tragaperras virtual. De estos tres títulos, el primero es el más factible por contar con un periodo de expiración de un mes, ya que el resto de retos se van renovando diariamente.

El juego de la granja: difícil, pero no imposible

Así es. Una vez iniciamos el juego, la dinámica que se nos presenta es muy similar a la de otras aplicaciones para ganar dinero. En resumidas cuentas: echar tiempo, ganas y esfuerzo. Y a veces no solo basta con eso: cada vez que cosechamos una planta, la cantidad de agua que tendremos que dedicar para sacar la cosecha a flote es mayor. Llega un punto en el que 10 gotas de agua dan tan solo para aumentar un 0,05% de la salud de la planta, mientras que al principio nos daba para rellenar en torno a un 50% de la barrita de color verde. ¿Es imposible? No, pero solo se hace factible con ayuda.

Existen comunidades enteras en YouTube, TikTok y algunos foros dedicados para invitar a otros usuarios a tu granja. De hecho, la única manera de cosechar toda la plantación en un tiempo más o menos razonable pasa por referir a otros usuarios con tu enlace de invitación. De esta forma, obtendremos gotas extras cada día que nos ayudarán a dar un empujón.

A todas estas complicaciones hay que sumarle que el juego nos va limitando las formas de obtener gotas de agua adicionales cuando nos vamos acercando a nuestro objetivo. Desaparecen los cofres, desaparecen las recompensas por iniciar sesión diariamente… Incluso el número de gotas que obtenemos de los gofres se reduce considerablemente (de 10 a 3 gotas por cada cofre abierto).

Entonces, ¿Temu regala productos gratis o no?

Sí. Rotundamente, sí. Tras conseguir cosechar todo el huerto, la preselección de artículos que hemos realizado al principio se convertirá en un pedido como otro cualquiera. En un plazo aproximado de dos semanas, el pedido llegará a la dirección de envío que hayamos indicado. Y para prueba, un botón:

temu regalos gratis productos 1

Tira LED RGB de 10 metros.

¿Son la panacea estos productos? Pues lo cierto es que tampoco no esperar mucho de unos artículos cuyo precio real no llega a 20 euros. Pero a caballo regalado, no le mires el diente. O lo que es el mismo, nadie da duros a cuatro pesetas.

temu regalos gratis productos 2

Altavoz inalámbrico. La caja vino algo descolchada, pero el producto se encontraba en perfectas condiciones.

En mi caso, los dos artículos que conseguí a través de la Granja de Temu (una tira de luces LED de 10 metros y un altavoz inalámbrico) han cumplido con lo que se prometía si echamos un vistazo a las opiniones de cada producto. Ahora me encuentro a la espera de recibir un bolso y una pequeña caja de herramientas. Y nada parece que no los vaya a recibir, pero lo que quizá tengamos que plantearnos es lo siguiente: ¿merece la pena el tiempo invertido por un par de artículos que en el bazar de la esquina no cuestan más de 20 euros entre los dos? Pues depende.

Si contamos con una red de contactos activa o somos partícipes de alguna plataforma que ayuda a compartir nuestro enlace de afiliación, no tendremos que invertir más que unos pocos días. En caso contrario, es probable que nos hagamos con la recompensa, pero después de varias semanas y sin la certeza de que llegaremos a tiempo antes de que el reto caduque.

¿Es verdad que Temu regala dinero?

Temu también se ha hecho especialmente popular por ser una de las pocas aplicaciones que incentiva el registro con dinero real, tanto de PayPal, como en forma de cupones de descuento y crédito dentro de la tienda. ¿Son ciertas estas recompensar? Pasa un poco lo mismo que con el juego de la Granja: la dificultad añadida hace que nos sea muy difícil completar estos retos, a menos que contemos con una sólida base de usuarios detrás.

Para hacernos con este tipo de premios, tendremos que iniciar diariamente algunos de los juegos que hemos mencionado anteriormente. El problema es que estos solo tienen en cuenta las invitaciones a otros usuarios, por no mencionar el límite de 24 horas que se nos impone para cumplir con los objetivos. Pero si aun así los conseguimos, Temu nos premiará con 5 euros en PayPal y el resto en forma de cupón de descuento en compras superiores a 100 euros. Para prueba, un botón:

ganar 50 200 euros temu codigos 0

La buena nueva es que podemos realizar estos retos tantas veces como queremos, pero una vez se exceden las 24 horas, los objetivos cumplidos se restablecen y tendremos que volver a invitar a otra tanta de usuarios, existentes y no existentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.