¿Cuándo llega Android 14 con One UI 6 al Galaxy A54?

La actualización de Android 14 con One UI 6 finalmente está siendo desplegada. Ya son algunos móviles los que cuentan con ella, pero no a nivel global. Esto quiere decir que pronto llegará a dispositivos como el Galaxy A54, pero la pregunta es cuándo…

Recientemente, el Samsung Galaxy A54 empezó a actualizar a Android 14 con One UI 6, pero no en todo el mundo. Al parecer, el despliegue de la actualización está programado solo para Estados Unidos, al menos de momento. Esto quiere decir que más temprano que tarde llegará a España y otras regiones.

Actualización de Android 14 con One UI 6 para el Samsung Galaxy A54: ¿cuándo estará disponible?

5 problemas del Samsung Galaxy A54 de batería, cámara o pantalla y su solución

La actualización de One UI 6, que está basada en Android 14, llegó al Samsung Galaxy A54 en Estados Unidos hace unos pocos días. Los usuarios de este país ya la pueden descargar sin estar registrados en el programa de actualizaciones beta de Samsung.

Lo curioso de esto es que sucede un mes antes de lo anunciado por el fabricante. El cronograma de actualización de Samsung señalaba que el despliegue de la actualización comenzaría a mediados o finales de diciembre. Por lo tanto, es posible que otros móviles la reciban antes de lo esperado. Esto ya sucede con el Galaxy A34 y los S21, que han empezado a recibir esta nueva actualización hace unos pocos días, pero de forma limitada por modelos y región.

El Samsung Galaxy A54 recibirá Android 14 con One UI próximamente en otras regiones, entre las cuales estaría España incluida. Posiblemente lo haga en los próximos días o semanas, así que esperamos que la reciba en cualquier momento de diciembre, siguiendo así el cronograma de actualización que Samsung anunció en un principio.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy A54 a Android 14 con One UI 6

como actualizar samsung

Cuando la actualización de Android 14 bajo One UI 6 llegue al Samsung Galaxy A54, el sistema te avisará mediante una notificación. Igualmente, puedes revisar de forma manual para ver si ya está disponible en tu móvil. Si lo está, puedes descargarla siguiendo estos pasos:

  • Entra en Configuración.
  • Luego dirígete al apartado de Actualización de software.
  • Ahora pulsa en Descargar e instalar. Esto iniciará la comprobación de una nueva versión de software.
  • Si la actualización ya se encuentra disponible, puedes elegir entre Instalar ahora, Programar instalación o Más tarde.

Novedades que trae One UI 6 con Android 14

cuándo sale la beta de One UI 6 pública

One UI 6 llega de la mano de Android 14 como la nueva gran actualizaciónde Samsung. Y, como no podía ser de otra manera, viene con numerosos cambios y novedades. Una de las más importantes tiene que ver con el diseño de la interfaz, que, si bien es parecido al que encontramos en One UI 5.1, pule ciertos aspectos claves que la hacen más atractiva y práctica, con cambios que ayudan a que la experiencia de usuario sea mejor.

El panel de control con One UI 6 tiene una nueva apariencia y da un mayor acceso a la barra de brillo de pantalla al abrirlo. También puede ser personalizado de forma más precisa y ofrece más atajos a funciones de conectividad. Las notificaciones también se pueden visualizar de forma más precisa que antes.

Los iconos de aplicaciones One UI 6 también tienen un diseño ligeramente distinto. Además, los nombres de muchas apps del sistema han sido recortados y, en algunos casos, hasta abreviados. Asimismo, la fuente del sistema es distinta a la que tenemos con One UI 5, aunque muy parecida.

Algunas funciones de One UI 6 con Android 14 también han sido mejoradas, como el editor de fotos de la galería de Samsung, que es más completo que antes. El navegador de Samsung también recibe una actualización que mejora la experiencia de usuario al navegar. Además, apps como el calendario, la alarma y el tiempo, entre otras más, también reciben algunos cambios importantes.

Por otro lado, el rendimiento de One UI 6 promete ser mejor. También se ha optimizado el uso de RAM, por lo que es más estable que antes. Asimismo, la seguridad y privacidad mejora en algunos aspectos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.