oneplus-12

La firma dependiente del grupo BBK Electronics acaba de hacer gala de su nuevo buque insignia, el OnePlus 12. Como era de esperar, la compañía ha lanzado una única versión del dispositivo, integrando todas las mejoras en este y deshaciéndose de por completo del modelo Pro. En cuanto a las novedades, OnePlus ha mantenido las líneas de la anterior generación, actualizando todo el interior para convertirlo en el móvil más potente del mundo, al menos hasta la fecha. Eso sí, habrá que esperar para adquirirlo, al menos en Europa.

Sin novedades en el diseño, pero con un apartado técnico inmejorable

Así es. Hablamos de un teléfono comandado por el Snapdragon 8 Gen 3, un procesador que mejora hasta un 30% la velocidad de su antecesor en tareas generales y un 25% en la GPU, con una eficiencia energética que ofrece un consumo un 10% menor. Le acompañan nada menos que 16 y 24 GB de memoria RAM y 512 GB y 1 TB de almacenamiento interno, que operan bajo el estándar LPDDR5X y UFS 4.0, los más rápidos de la actualidad.

El resto de características tampoco se quedan atrás. Su pantalla, de 6,82 pulgadas, alberga una resolución Quad HD+ y la tecnología LTPO que le permite saltar de frecuencia entre 1 y 120 Hz. Todo ello bajo una matriz AMOLED BOE X1 que ofrece, ojo, hasta 4.500 nits de brillo pico y 1.600 nits de brillo sostenido. El apartado multimedia se completa con una configuración de altavoces duales estéreo con certificación Dolby Atmos y Audio espacial, además de un motor de vibración que la marca ha denominado biónico y que mejora la respuesta del dispositivo.

Por lo demás, el OnePlus 12 equipa una batería de 5.400 mAh con carga rápida de 100 W e inalámbrica de 50. Por supuesto, la conectividad se encuentra al primer nivel: WiFi 7, Bluetooth 5.3, 5G SA y NSA, etcétera. En este sentido, lo único que se puede destacar de su diseño es que cuenta con la certificación IP65 que lo protege frente al polvo y salpicaduras, no agua. Eso sí, la marca asegura que su pantalla puede llegar a usarse bajo la lluvia gracias a un algoritmo que detecta las pulsaciones falsas.

Un apartado fotográfico de primer nivel

El OnePlus 12 hereda el apartado fotográfico del plegable de la marca, el OnePlus Open. La configuración se compone de tres sensores de 48, 64 y 48 megapíxeles bajo la firma de Sony y Onmivision. El primero hace de sensor principal y cuenta con estabilización óptica y una apertura focal f/1.7. Del segundo podemos decir que dispone de una lente periscopio de 3 aumentos equivalente a una óptica de 76 milímetros, apertura focal f/2.6 y OIS.

El tercero y último está destinado a la fotografía de paisaje con un lente gran angular y apertura focal f/2.2. Es el único de los tres que no cuenta con estabilización, al igual que la cámara delantera, de 32 megapíxeles, que se supone que es la misma que la del OnePlus 11.

Precio y disponibilidad del OnePlus 12 en España

Por el momento, el lanzamiento del OnePlus 12 se limita a China, donde tampoco se ha dado a conocer su precio. Todo apunta a que volverá a replicar el precio del OnePlus 11, por lo que podría situarse en la barrera de los 900 euros. En cuanto se confirme dicha información, actualizaremos el artículo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.