Al igual que tú, muchos usuarios se preguntan las razones por las que ciertos móviles Android son tan económicos en comparación al resto. Así que en esta oportunidad, te diremos 5 motivos que explican por qué Xiaomi es tan barato. ¿Tienes un móvil de esta marca en tu poder o planeabas comprarte uno? Pues esta información seguramente será de tu interés.
Para nadie es un secreto que los móviles de Xiaomi destaquen en el mercado por ofrecerte bajos precios. Sin embargo, son pocos los que entienden las razones por las que esta popular marca tiene la capacidad de utilizar precios tan económicos. Dicen que lo barato sale caro, pero con Xiaomi esta premisa no existe ya que sus dispositivos son de buena calidad.
5 motivos que explican por qué Xiaomi es tan barato
Échales un ojo a estos 5 motivos que explican por qué Xiaomi es tan barato y despeja cualquier tipo de duda que tengas en mente. Independientemente de si eres propietario o no de uno de estos dispositivos, seguramente te sorprenderás. ¡Lee y saca tus propias conclusiones!
Tienen publicidad
La publicidad es una de las razones que dejan claro por qué Xiaomi es tan barato. Incluso la marca ha sido criticada por su enfoque en la publicidad, especialmente en su sistema operativo MIUI. Aunque esto ha contribuido a mantener bajos los precios de sus dispositivos, algunos usuarios consideran que la presencia de anuncios es intrusiva. Sin embargo, la empresa ha defendido esta estrategia como una forma de ofrecer dispositivos asequibles sin sacrificar la calidad. La publicidad se ha convertido en una fuente de ingresos importante para Xiaomi, lo que le ha permitido mantener precios competitivos en el mercado.
Reciclan diseños y hardware con la marca Poco
Xiaomi ha demostrado ser experta en el reciclaje de diseños y hardware a través de su marca Poco. Al reutilizar componentes y diseños de modelos anteriores, la empresa ha logrado reducir significativamente los costos de desarrollo y producción. Esta estrategia le ha otorgado la posibilidad de ofrecer dispositivos con un buen rendimiento a precios asequibles, lo cual ha sido bien recibido por los consumidores que buscan opciones económicas sin sacrificar la calidad.
Menor margen de beneficio
Una de las razones por las que Xiaomi puede ofrecer dispositivos a precios tan bajos es su estrategia de menor margen de beneficio. En lugar de buscar un gran beneficio en cada dispositivo vendido, la empresa se ha centrado en el volumen de ventas. Sin duda alguna, este movimiento le ha permitido ganar cuota de mercado y notoriedad a nivel mundial, a pesar de obtener menos beneficios por dispositivo vendido. Tal como debes estar imaginando, Xiaomi ha demostrado que esta estrategia puede ser efectiva para competir en el mercado de dispositivos móviles.
Menor inversión en software
Xiaomi ha logrado reducir costos al utilizar MIUI, su capa de personalización basada en Android de código abierto. Esta decisión le ha permitido ahorrar en costos de desarrollo de software, a la vez que ofrece una experiencia de usuario atractiva. A diferencia de otros fabricantes que invierten grandes sumas en el desarrollo de sus propias capas de personalización, Xiaomi ha optado por centrarse en ofrecer dispositivos con un buen rendimiento a precios competitivos, lo que ha sido clave para su éxito en el mercado.
Por otro lado, te recomendamos revisar este artículo con los móviles que actualizarán a MIUI 14 pero no a Android 13. Así que si tienes un dispositivo de esta marca en tu poder, es importante que tengas clara esta información. ¡Guerra avisada no mata soldado!