¿Tienes un smartphone de la marca Samsung? ¿Estás pensando en dar el salto a la tecnología de tarjeta SIM virtual? Si es así, saber esto te interesa (y mucho): te contamos qué móviles Samsung tienen eSIM en 2023 y cómo activarla.
Pero antes, quizás te interese…
¿Qué es una eSIM?
La eSIM, también conocida como SIM integrada o SIM virtual, es una SIM digital que permite usar datos móviles sin la necesidad de insertar una tarjeta SIM física, ya sea una Mini SIM, Micro SIM o Nano SIM, entre otras. Si te interesa, en España, las operadoras de servicios de telefonía móvil que, actualmente, ofrecen planes de datos móviles con eSIM son: Movistar, Vodafone, Orange, PePePhone, Yoigo, Jazztel y O2.
Estos son los móviles Samsung que tienen eSIM
Un total de 24 móviles Samsung tienen eSIM. Concretamente, estos modelos de la familia Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Z Fold y Flip y Samsung Galaxy Note son los que admiten tarjeta SIM virtual:
- Samsung Galaxy S23
- Samsung Galaxy S23+
- Samsung Galaxy S23 Ultra
- Samsung Galaxy S22
- Samsung Galaxy S22+
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy S21+
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20+
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Galaxy Z Fold5
- Galaxy Z Flip5
- Galaxy Z Fold4
- Galaxy Z Flip4
- Galaxy Z Fold3
- Galaxy Z Flip3
- Galaxy Z Fold2
- Galaxy Z Flip 5G
- Galaxy Z Flip
- Galaxy Fold
- Galaxy Note20
- Galaxy Note20 Ultra
Desde Samsung nos indican que, según la ubicación, la eSIM podría no ser compatible, incluso si tu dispositivo es uno de los que hemos mencionado en el listado anterior. Esto se debe a normativas y regulaciones de países que limitan o restringen el uso de las eSIM, la no disponibilidad de servicios, acuerdos comerciales y políticas de las compañías y la falta de la infraestructura técnica necesaria para adoptar esta tecnología.
Si tú tienes uno de los móviles Samsung que hemos mencionado antes y vives en España o en alguno de los siguientes países, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia y Alemania, no tendrás ningún problema para usar la eSIM. En todas estas regiones, entre otras, hay operadores de red que ofrecen planes de datos móviles a través de eSIM para estos dispositivos del fabricante surcoreano.
Cómo activar la eSIM en un Samsung
Ahora que ya sabes que móviles Samsung tienen eSIM, si el tuyo es uno de ellos, es decir, es compatible con esta tecnología, podrás activar la eSIM de forma fácil y rápida siguiendo los siguientes pasos:
- Dirígete a “Ajustes”.
- Entra en el apartado de “Conexiones”.
- Toca en “Administrador de tarjetas SIM”. Aquí verás todas las SIM que tengas agregadas en tu móvil.
- Dale a “Añadir eSIM”.
- Ahora, escoge la forma en la que quieras añadir la eSIM.
Si ya tienes un plan de móvil contratado para eSIM y está preasignado por la operadora, éste se descargará y se activará automáticamente en tu móvil al darle a “Añadir eSIM”. Y si cuentas con código QR, pulsa en “Agregar usando código QR”. Escanea el código para agregarlo, espera a que el dispositivo lo encuentre y acepta para que empiece la descarga y se active en la eSIM.
Además, también tienes estas otras dos opciones para activar la eSIM: añadirla tú mismo de forma manual mediante un código de activación que te habrá facilitado tu proveedor móvil o transfiriendo la eSIM desde otro dispositivo en la que la tuvieras.
Cómo convertir tu SIM en una eSIM
Si tu compañía móvil lo permite, podrás convertir tu SIM en una eSIM desde tu móvil Samsung. Para ello, basta con hacer esto:
- Accede a “Ajustes”.
- Pulsa en “Conexiones” y seguidamente en “Gestor de SIM”.
- Pulsa en la tarjeta SIM que deseas convertir a eSIM.
- Toca en “Convertir a eSIM”.
- En la ventana emergente, toca nuevamente en “Convertir eSIM” y, por último, en “Añadir”. ¡Listo! Tu eSIM ya está activa.
Y si estás usando un móvil de otro fabricante y te preguntas si cuenta con la funcionalidad eSIM, te recomendamos echar un vistazo a esta lista actualizada de móviles Android compatibles con eSIM en 2023. ¡No te la pierdas!