Mejor app de cámara para Xiaomi: 5 opciones que te recomendamos 1

Si quieres pasar de la app de cámara de MIUI en tu móvil Xiaomi, y conocer otras propuestas que te den más opciones para personalizar los controles manuales, te interesará esta selección.

Una serie de apps que te harán olvidar del modo automático, ya que te ponen muy fácil aprender a usar los controles manuales de la cámara para adaptarlos a cada escenario.

GCam

Seguro que habrás intentado probar la app de cámara de Google en tu móvil Xiaomi para darte cuenta que esta opción solo está disponible de forma oficial para los Pixel.

Sin embargo, esto no significa que no puedas tener algunas de las funciones de la cámara Pixel en tu móvil Xiaomi. Gracias al trabajo de la comunidad de desarrolladores, los usuarios pueden instalar una versión de la GCam con algunas de las funciones más populares de la aplicación.

Un detalle a tener en cuenta es que no hay un único port de la GCam que se compatible con todos los móviles Xiaomi, ni tampoco en todas las versiones se activan las mismas funciones.

El proceso para instalar la GCam es fácil, siguiendo los pasos que se detallan en el artículo de abajo. Es solo a modo de ejemplo, ya que recuerda que tendrás que buscar una versión de la GCam que sea compatible con tu modelo de Xiaomi.

ProCam X

La aplicación de cámara de ProCam X suma opciones interesantes en pantalla para que te olvides del modo automático, y puedas configurar los controles según el escenario.

Es una aplicación simple de usar, pero con muchos controles para personalizar diferentes detalles. Por ejemplo, puedes ajustar el balance de blancos, la exposición, el enfoque, ISO, entre otros detalles.

Mejor app de cámara para Xiaomi: 5 opciones que te recomendamos 2

También te permite elegir entre diferentes formatos y resoluciones, así como optar por usar filtros antes de capturar una foto. Y por supuesto, tienes funciones básicas, como la cuadricula, detección de rostro, entre otras opciones.

Cámara manual: DSLR Cámara

Otra opción que puedes tener en cuenta para tu móvil Xiaomi es Cámara manual: DSR Cámara. Así la encontrarás en Google Play, y podrás instalarla en un simple paso.

¿Qué ofrece esta app de cámara? Es una app que le facilitará la tarea a los que son principiantes en el uso manual de la configuración de la cámara, ya que hace que sea muy simple ajustar las diferentes funciones.

Puedes configurar la exposición, ISO, velocidad de obturación, entre otros controles. Y para que tengas claro las opciones que estarán disponible en tu móvil Xiaomi, verás que cuando instalas la app reconoce el modelo y te da una lista de las funciones compatibles.

Cámara FV-5 Lite

Y por supuesto, no puede faltar FV-5 en esta lista de la mejor app de cámara para Xiaomi.

Verás que cuenta con una interfaz simple que facilita ver y configurar los controles manuales, como el balance de blancos, el ISO, la exposición. Y si te ayuda contar con el histograma en pantalla, también puedes habilitarlo desde el menú superior de la app.

Mejor app de cámara para Xiaomi: 5 opciones que te recomendamos 3

También cuenta con opciones que te ayudarán a usar diferentes técnicas para capturar fotografías, como el bracketing u horquillado. Para ello, solo tienes que elegir «Horquillado de exposición», establecer la cantidad de fotos y configurar los niveles de exposición.

Photoshop Camera

Si bien esta app no reemplazará a la aplicación de cámara de Xiaomi, ni te permitirá personalizar los controles manuales como las opciones anteriores, te servirá para darle un toque especial a tus fotografías.

Encontrarás una variedad de efectos, lentes y filtros para darle un toque más divertido o artístico a tus fotos. Algunos pueden aplicarse en tiempo real, y otros, a modo de post edición. Así que, si te interesa pasar directamente a los filtros en lugar de usar los controles manuales, puedes tener en cuenta esta opción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.