marcas de móviles poco conocidas

Empresas que fabriquen teléfonos inteligentes hay muchas, pero no todas cuentan con lo necesario para ofrecerte una experiencia Android de calidad. Por esta razón, hoy te traemos 5 marcas de móviles poco conocidas y emergentes que deberías considerar en 2024. Después de que leas todo el artículo, quedarás sorprendido con la cantidad de marcas raras que abundan en el mercado.

No todo en la vida es Xiaomi, Samsung, Huawei, Motorola o realme, pues existe una gran variedad de marcas desconocidas que también tienen con qué pelear en el difícil mercado Android. Sin embargo, puede que nunca de estas lleguen al territorio español aunque puedan llegar a significar grandes opciones de ahorro para ti. ¡Todo depende de ti, de tu presupuesto y de cómo quieres que sea tu nuevo móvil en 2024!

5 marcas de móviles poco conocidas que llamarán tu atención

¿Creías que sabías todo sobre Android? Pues es poco probable que sepas cuáles todas estas 5 marcas de móviles poco conocidas y emergentes que podrías considerar para uso personal en 2024. Revisa cada una de las marcas a continuación y saca tus propias conclusiones:

Tecno Mobile

tecno pova 5 pro 5g

Tecno Mobile es una marca de móviles que nació en el año 2006 en China y resulta ser una subsidiaria de Transsion Holdings. Esta empresase dedica al diseño, desarrollo, fabricación y venta de teléfonos inteligentes, tablets, auriculares y otros productos electrónicos. Aunque no sea muy conocida en Europa, Tecno se encuentra en el top 7 de ventas de smartphones a nivel mundial, siendo África su principal mercado.

Estamos hablando de una marca que fue nombrada como una de las 20 más admiradas dentro de aquella región según African Business (la revista empresarial más influyente del continente. En el 2022, Tecno obtuvo el premio a la calidad internacional Quality Crown Award en la categoría Oro en Londres. También es necesario destacar que la marca patrocina al Manchester City y que algunos de sus dispositivos vienen con accesorios de este poderoso equipo de fútbol inglés.

El Tecno Pova 5 Pro 5G, por ejemplo, es una gran alternativa de gama media para el 2024. Este cuenta con un buen almacenamiento de 8 GB RAM y 256 GB ROM con alta tasa de transferencia. Es alimentado por un procesador MediaTek Dimensity 6080 5G y tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida de 68w para que puedas cargarlo por completo en 45 minutos. ¡Y lo puedes conseguir desde 180 euros!

Infinix

infinix note 30 pro

Infinix es una poco conocida marca china fundada en el año 2013 que se ha comprometido en la construcción tecnológica de vanguardia para diseñar buenos teléfonos inteligentes. Según la empresa, estos crean experiencias de vida a escala mundial debido a su combinación de moda y tecnología.

Los móviles Infinix son creados para jóvenes sincronizados y comunicados con el mundo. Estos son influenciados por un diseño francés y una gran investigación por parte de los trabajadores de la empresa. Infinix otorga grandes posibilidades y una relación calidad/precio que marca la diferencia.

Esta empresa de dispositivos móviles y accesorios está posicionada en África y en el Sudeste Asiático, pero tiene a Colombia como eje de sus operaciones en América Latina. Gracias a ello, estamos hablando de una marca con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y una gran competencia a otras empresas como Xiaomi en esta parte del mundo.

El Infinix Note 30 Pro, por ejemplo, viene con carga rápida de 68w + 15w, RAM extendida de 16 GB + 256 GB de ROM y un procesador de 6nm Helio G99. Además, tiene una cámara principal de 108 megapíxeles que te permitirá vivir una experiencia fotográfica de lujo en todo momento. ¿Su precio? Pues 259 euros.

CUBOT

cubot note 50

CUBOT es una marca de origen chino que se fundó en el año 2012 y se ha caracterizado por producir celulares simples y resistentes. Aunque haya nacido en el 2012, en el año 2020 empezó a ganar popularidad gracias a sus móviles con buenas características y precios accesibles.

Según CUBOT, el objetivo de esta empresa es crear celulares con la capacidad de satisfacer distintas necesidades de cada persona, todo a través de dispositivos de alta calidad, con buen rendimiento y bajo precio. Estos móviles chinos ya se han integrado levemente al mercado estadounidense y europeo, pero aún no terminan de afianzarse en estas regiones.

Uno de sus móviles más destacables es el Cubot Note 50, con sus 16 GB de RAM y 256 de almacenamiento, su cámara de 50 MP y su batería de 5200 mAh. Estamos hablando de un dispositivo que cuesta 120 euros, por lo que representa una gran alternativa económica para quien quiera cambiar de dispositivo en 2024.

Oukitel

cubot p60

Oukitel es una marca fundada en 2007 por la compañía china Shenzhen YunJi Intelligent Tech. Co., Ltd. Se trata de una empresa de alta tecnología con un equipo de I+D avanzado y experimentado, además de un buen servicio técnico y de producción.  

Esta marca que se caracteriza por crear smartphones con muy buena calidad a precios ajustados. Son dispositivos móviles que cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones, sobre todo en materia durabilidad y resistencia. El Oukitel WP10, por ejemplo, cuenta con una monstruosa batería de 8.000 mAh que en condiciones normales aguanta más de 3 días. Además, tiene certificación IP68, por lo que es resistente a golpes, agua y polvo y también incluye el certificado militar STD-MIL-810G. ¡Un móvil resistente y con poderosa batería por 249 euros!

AGM

AGM H5 Pro

AGM es una poco conocida compañía experta en teléfonos resistentes. Esta se centra en el desarrollo y la fabricación de móviles robustos para profesionales y entusiastas de las actividades al aire libre. Su objetivo principal es ayudarte a conquistar tus retos diarios con calma, confianza y seguridad.

El AGM H5 Pro, por ejemplo, es un móvil resistente con un altavoz impermeable que la empresa presente como el más potente del mundo. Este cuenta con una potencia de sonido que pude alcanzar hasta 109 db, por lo que nunca te perderás una notificación importante ni llamadas telefónicas y podrás escuchar algo de música con tranquilidad si te encuentras al aire libre. Uno de los pocos móviles con baterías de 6000, 7000 y 8000 mAh en el mercado. ¡Cuesta 320 euros!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.