instalar HyperOS en el Redmi Note 11

El nuevo sistema operativo de Xiaomi está dando de qué hablar en todas partes del mundo, pues literalmente hay millones de personas con móviles de esta marca en su poder. Por esta razón, hoy te diremos cómo instalar HyperOS en el Redmi Note 11 paso a paso. Así que, si tienes a uno de estos dispositivos en tu poder y quieres aprovechar la nueva actualización para disfrutar cada una de las novedades, entonces has llegado al sitio correcto.

En octubre del año 2021, el Redmi Note 11 llegó al mercado con una gran relación calidad/precio e inmediatamente se convirtió en una de los más vendidos en el mercado. Hoy por hoy, se trata de un dispositivo común entre usuarios de todas las edades a nivel global. Y tal como debes estar imaginando, HyperOS es una actualización que aprovecha al máximo su potencial.

Así puedes instalar HyperOS en el Redmi Note 11 paso a paso

Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro

¿Quieres llevar la experiencia con tu móvil a otro nivel? Pues entonces te encantará saber cómo instalar HyperOS en el Redmi Note 11. Tranquilo, el proceso es mucho más fácil de lo que que cualquiera imagina siempre y cuando hagas todo al pie de la letra. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Por si no lo sabías, HyperOS es un software que ha estado en desarrollo desde el año 2017, pero que empezó a llegar a los dispositivos de la marca en diciembre de 2023. En cuanto a su estructura, está hecho bajo kernel Linux modificado y el sistema Xiaomi Vela de código abierto junto a las librerías Android y sus distintos servicios. Sin embargo, tiene una última capa llamada Xiaomi HyperConnect que reúne todas las funciones de HyperOS para interconectar los distintos productos.

La empresa asegura asegura que HyperOS es extremadamente flexible porque puede funcionar en dispositivos con memoria desde 64 kB hasta 24 GB. ¿Qué quiere decir esto? Pues que estará presente en una gran variedad de productos de todo tipo además de smartphones.

En un Xiaomi Redmi Note 11, HyperOS le dará a tu móvil un 15% más de velocidad al cargar aplicaciones de terceros. Además, el sistema operativo requiere un 24% menos para instalar aplicaciones y reduce un 79% el uso de almacenamiento de las actualizaciones OTA. Por si fuera poco, el firmware tan solo ocupa 8,75 GB por lo que no representa un problema para el almacenamiento del dispositivo.

Instala HyperOS en el Redmi Note 11 paso a paso

hyperos

¡Ojo! Asegúrate de tener tu Redmi Note 11 con buena carga antes de empezar este proceso. Si la batería de tu móvil se descarga en plena actualización, podría ocurrir una catástrofe. Sea como sea, sigue cada uno de estos pasos para instalar HyperOS en el Redmi Note 11:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la ROM de HyperOS en este enlace y el recovery TWRP desde este otro. Guarda el archivo del ROM en una memoria externa y ten en cuenta que al llevar a cabo este proceso se elimina todo lo que tengas en tu móvil.
  2. Descarga la carpeta ADB (Android Debug Bridge) para que puedas comunicarte con tu dispositivo.
  3. Inicia tu Redmi Note 11 en el Modo Fastboot y conecta tu móvil al ordenador.
  4. Abre la carpeta ADB, escribe CMD en la barra de direcciones y presiona enter.
  5. Ahora utiliza el siguiente comandos en cuanto tu móvil sea detectado:«fastboot boot». Luego arrastra el archivo del recovery TWRP y dale a enter.
  6. Coge tu Redmi Note 11 y deja presionado el botón de volumen para llegar al TWRP.
  7. Cuando estés en el TWRP, vas a Advance y luego Flash current TWRP para crear una partición del recovery.
  8. Vuelve al inicio del TWRP y mete la memoria externa en tu móvil con la ROM de HyperOS guardada.
  9. Dale a Wipe, Advance wipe y borra todas las particiones menos donde tengas guardada el ROM.
  10. Para finalizar, dale a Install, selecciona la memoria y elige el ROM de HyperOS para instalarlo en tu Redmi Note 12.

¡Ya está! Dura entre 4 o y 5 minutos la instalación de HyperOS en el Redmi Note 11. No es un proceso corto, pero no tiene mayores complicaciones. Instalar HyperOS en el Redmi Note 11 está al alcance de tus manos.

Por otro lado, échale un ojo a este artículo que explica si el Redmi Note 11 es resistente al agua. ¡Despeja todas las dudas que tengas en mente!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.