935955168-cuidado

2024 parece no haber servido como tregua para los números spam. El último en recibir más de, ojo, 6.300 reportes, es el 935955168, cuyo prefijo nos lleva hasta la provincia de Barcelona. Muchos aseguran que se trata de una llamada comercial al uso, pero la actual legislación prohíbe este tipo de comunicaciones.

Por todo lo anterior, no son pocas las acusaciones que se lanzan en torno al 935 95 51 68. Que si es una estafa telefónica, que si suplanta la identidad de ciertas empresas y entidades. ¿Quién está en lo cierto? Eso es lo que trataremos de responder en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que deberías pasar de las llamadas del 935955168

«Me han llamado haciéndose pasar por el banco», «Llaman a las 11:00 de la noche para luego colgar», «Poca vergüenza las horas que te llaman», «Llamada haciéndose pasar por Vodafone por subida de precios», «Me han llamado haciéndose pasar por Vodafone», «Dicen que llaman de la Plataforma Binance», «Me llaman y dicen que son de Movistar y que me cambiaran el router», «Dicen ser de Telefónica. Les he preguntado qué paquete de televisión tengo y han colgado», «Han llamado a mi madre diciendo que es una enfermera», «Dice que es de Vodafone del departamento de atención al cliente», etc. ¿A quién corresponde el 935 95 51 68?

Vodafone, Telefónica, Binance, asesoría de la luz, entidades bancarias y sanitarias… La lista de empresas y organismos que se mencionan es, desde luego, preocupante. La manera de proceder es tan variada como, desde luego, variopinta. Ofertas con descuentos, promociones supuestamente personalizadas, revisiones de precios, aumentos en la factura y un largo etcétera. ¿Qué dicen las empresas al respecto?

Nada. En Twitter, no hemos encontrado referencias, pero Vodafone, Endesa, Movistar y otras empresas relacionadas ya se han desvinculado en multitud de ocasiones de este tipo de llamadas. Que se realicen a horas intempestivas y sin respetar la exención publicitaria de la actual Ley de Telecomunicaciones, son indicios de que las intenciones del 93 595 51 68 no son todo lo legítimas que parece. En sus páginas web tampoco hemos hallado menciones a dicha numeración, así que lo más recomendable es evitarlas en la medida de lo posible.

¿Qué hay tras llamadas como las del 935 955 168? Todos los posibles peligros

Ni hay confirmación oficial, ni podemos lanzar acusaciones al respecto. Si hay dos estafas que han crecido exponencialmente durante los últimos meses son la estafa del sí y la de la suplantación de identidad. La primera se trata de un fraude telefónico en el que los estafadores buscan que la víctima responda «sí» a preguntas aparentemente inocuas, con el fin de grabar su voz y utilizarla para autorizar transacciones o servicios.

618693010-cuidado-llamada-spam

Es decir, los delincuentes se hacen pasar por entidades legítimas, como bancos o servicios de atención al cliente, y buscan obtener el «sí» de la víctima para su posterior uso fraudulento. Por lo tanto, lo más recomendable es no responder afirmativamente a preguntas inesperadas por teléfono y, en caso de sospecha, colgar la llamada y tomar medidas para protegerse.

La segunda más común parte de una premisa similar, pero los supuestos delincuentes suelen hacer referencia a información falsa. Una subida repentina en el precio de la factura o un cambio en las condiciones contractuales son algunos ejemplos. ¿El objetivo? Forzar al usuario a que cambie de compañía, ya que posteriormente otra empresa se pone en contacto para ofrecerle una oferta más tentadora si cabe.

Por último, si has sido víctima de alguna de estas estafas, es importante actuar rápidamente. En primer lugar, notifica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar el fraude. Asimismo, verifica tus cuentas bancarias y bloquea cualquier cargo sospechoso a tu nombre. También puedes recurrir a Consumo para recibir atención gratuita y personalizada.

Así puedes bloquear llamadas del 935 95 51 68 si has recibido alguna

La Lista Robinson solo es eficaz para aquellas llamadas que se han realizado legítimamente, por lo que si has recibido llamadas del 935955168 en un teléfono fijo, puedes echar mano de los botones físicos del marcador para proceder a su bloqueo. También puedes considerar el uso de dispositivos bloqueadores de llamadas, los cuales te permiten crear listas negras de números no deseados.

es fiable lista robinson 2
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

En el caso de iPhone y Android, las opciones nativas disponibles en la app Teléfono permite bloquear llamadas número a número. Google también cuenta con un filtro automático que detecta el spam entrante, aunque si quieres automatizar este mismo proceso, puedes recurrir a aplicaciones de terceros para identificar y bloquear llamadas no deseadas en ambos sistemas operativos.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

¿Cuáles son las más recomendables? Truecaller, Call Blocker y Mr. Number. Disponen de algunas opciones de pago, pero la función principal de bloquear números en cadena es gratuita. Al aprovecharse de los reportes enviados por otros usuarios, el listado de numeraciones se mantiene al día sin que tengamos que añadirlas manualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.