El Poco X6 y X6 Pro están a punto de ser presentados. Ambos móviles serán de los más avanzados de la marca para este 2024, por lo que se espera mucho de ellos. De momento, no hay nada oficial sobre sus prestaciones, pero los rumores y filtraciones que han surgido a lo largo de estas últimas semanas nos acercan a lo que podríamos recibir al momento de su presentación. Sea lo que fuere, hay 7 características del Poco X6 y X6 Pro que nos gustaría ver. Si llegan con estas, seguramente estaremos ante dos de los mejores gama media del año.
El Poco X5 y X5 Pro dejaron la vara muy alta. A pesar de ello, esperamos que el Poco X6 y X6 Pro sean mejores en términos generales, al tratarse de los sucesores. Sin embargo, para que haya un salto significativo en términos de prestaciones y sean dos móviles a tener en cuenta en este 2024, ambos deben llegar con las 7 características que aquí listamos. Por suerte, no habrá que esperar mucho para saber si las tendrán o no ya que en solo un par de días se lanzarán de forma oficial el Poco X6 y X6 Pro. Así lo ha anunciado el fabricante chino a través de un póster promocional, donde señala que ambos móviles se darán a conocer en India el 11 de enero a bombo y platillo. Dicho esto, vamos con las 7 características del Poco X6 y X6 Pro que nos gustaría ver.
Una pantalla con una tasa de refresco de hasta 144 Hz y un brillo mayor
Una de las cosas que más nos gustaría ver en los nuevos Poco X6 y X6 Pro es una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz. Sin embargo, debemos ser prudentes y pensar que esta solo estaría destinada al Poco X6 Pro, al ser el móvil más avanzado de ambos. El Poco X6, por su parte, seguiría contando con una de 120 Hz.
Si el Poco X6 Pro llega con esta característica, sería el primer móvil de la marca en tenerla. Esto lo haría un dispositivo mucho más interesante para el gaming, dado que muchos juegos se ejecutarían con una mayor fluidez debido a que irían a una tasa de cuadros más elevada, mejorando así la experiencia de juego, en especial en títulos competitivos como lo son los battle royale (PUBGM, CoD, Free Fire…). Pero no solo el gaming se vería beneficiado con una pantalla de 144 Hz. El scroll (deslizamiento) y las animaciones también se podrían apreciar con una mayor suavidad.
Por otro lado, también esperamos que la pantalla de ambos cuente con un brillo mayor a los 1.200 nits, que es el brillo máximo alcanzado por la pantalla del Poco X5 (la del X5 Pro llegaba a los 900 nits). Por ello, nos gustaría apreciar un salto en este sentido, así que agradeceríamos un brillo cercano a los 2.000 nits.
El procesador más avanzado para la gama media actual
Algo que también nos gustaría obtener con el Poco X6 y X6 Pro es un rendimiento mucho mejor que que el que ya conseguimos con el X5 y X5 Pro. Por suerte, como es de esperar, habrá un salto en este aspecto, pero aún no sabemos qué tanta diferencia de potencia habrá entre la nueva generación y la anterior. Sin embargo, los rumores más recientes nos hablan de que el Poco X6 Pro tendrá uno de los procesadores más avanzados del momento para la gama media de este 2024. Sí, hablamos del chipset Dimensity 8300 Ultra de Mediatek, una pieza que compite con algunas de gama alta debido a la potencia de la que presume. Hubiéramos preferido un procesador de Qualcomm, pero ahora mismo este es el que mejor desempeño ofrece en la gama media ya que ni el Snapdragon 7 Plus Gen 2 es tan potente. Así que sí. El Poco X6 Pro dará un salto importante en términos de rendimiento, por lo que será mucho mejor para ejecutar juegos con gráficos exigentes y aplicaciones pesadas.
Ahora, en lo que respecta al Poco X6, no tenemos muchos detalles sobre el procesador que tendrá, pero el Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm o un Dimensity 1300 parecen ser los que más se acoplan con sus prestaciones.
Una cámara con un teleobjetivo
Otro de los rumores más recientes nos hablan de que el Poco X6 Pro llegará con una cámara principal de 200 megapíxeles, mientras que el Poco X6 lo haría con una de 50 megapíxeles. Ambos tendrían un sistema de cámara triple, con la típica gran angular como sensor secundario y un macro para completar la terna fotográfica. Sin embargo, otra de las características del Poco X6 y X6 Pro que nos gustaría ver es un teleobjetivo en dicho módulo de cámaras. De esta forma, ambos tendrían una cámara principal, un teleobjetivo y un gran angular, reemplazando así el sensor macro, que tan poco uso se le suele dar. Pero, siendo realistas, el teleobjetivo solo llegaría en el Poco X6 Pro, en todo caso. Igualmente no hay ninguna información que lo mencione, pero sin duda sería algo que agradeceríamos.
Carga rápida de 120 W
Tanto el Poco X5 como el X5 Pro, fueron presentados con una batería de 5.000 mAh de capacidad. Esta es la misma batería que esperamos en el Poco X6 y X6 Pro, pues muy difícilmente llegarían con una de mayor tamaño. Sin embargo, sí esperamos que tengan una carga rápida superior a la de sus predecesores, que es de 33 y 67 W, respectivamente. Nos gustaría que el Poco X6 apueste por la de 67 W y el Poco X6 Pro lo haga por una de 120 W. De esta forma, el X6 tardaría cerca de 45 minutos en conseguir una carga completa y el X6 Pro menos de 20 minutos. También nos gustaría que mantengan su cargador en la caja.
Un sistema de refrigeración avanzado para evitar sobrecalentamientos
Para una mejor control de temperatura interna, el Poco X6 y X6 Pro deben contar con un sistema de refrigeración avanzado. De esta forma, ambos evitarían con mayor eficacia el sobrecalentamiento, en especial al momento de jugar durante varias horas. Sin duda, esta sería otra de las características que nos gustaría ver en el Poco X6 y X6 Pro.
Un diseño renovado de pies a cabeza
Para distinguirse de sus predecesores, es necesario que el Poco X6 y X6 Pro opten por un nuevo diseño. No esperamos recibir algo similar a lo que ya tenemos con el Poco X5 y X5 Pro, y parece que no lo haremos. En los posters promocionales de su presentación podemos ver lo diferente que es su módulo de cámaras, aunque parece que todo lo demás se mantiene igual. Eso sí, al menos esperamos que en la parte trasera tengan cristal y que los marcos sean metálicos. Solo así tendríamos una sensación en mano más premium que con el Poco X5 y X5 Pro, que están hechos completamente de plástico.
No menos de 4 años de actualizaciones Android
El Poco X5 y X5 Pro fueron presentados con dos años de actualizaciones Android, que es muy poco. Hoy en día, móviles gama media como el Samsung Galaxy A54 y A34 presumen de 4 años de actualizaciones de sistema operativo y 5 años de actualizaciones menores. En este sentido, los móviles de Poco han estado muy por detrás, así que nos gustaría ver que el Poco X6 y X6 Pro cambien este esquema y tengan, como mínimo, 4 años de actualizaciones Android. En caso tal, para no ser tan exigentes, que cuenten con al menos 3 años de actualizaciones Android. Eso ya sería algo para agradecer, visto lo visto.