oppo-a79

Las dos últimas semanas han estado marcadas por el lanzamiento de no pocos terminales, empezando por el POCO X6 y X6 Pro, el POCO M6 Pro, los Redmi Note 13 de Xiaomi y los Galaxy S24 y S24 Ultra. La última en lanzarse al vacío es OPPO, que llega con el nuevo OPPO A79 para batirse en duelo con algunos de los terminales presentados a principios de este año. ¿Logrará hacerse un hueco en el mercado de la gama media? Echemos un vistazo a sus especificaciones para responder a esta cuestión.

Ficha técnica

OPPO A79 5G
Pantalla6,72 pulgadas con tecnología LCD, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco, con 180 Hz de frecuencia táctil
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 2 megapíxeles para el modo Retrato con apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna128 y 256 GB
AmpliaciónSí, hasta 1 TB mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 6020
4 y 8 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 13 bajo Color OS 13.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS y puerto de 3,5 milímetros para auriculares
SIMDual nano SIM
DiseñoPolicarbonato
Certificación IP54 con protección al polvo y salpicaduras
Dimensiones165,6 x 76 x 7,9 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasCarga rápida de 33 W, desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas como botón lateral, altavoz doble con sonido estéreo y modo Ultra Volumen
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 270 euros

OPPO apuesta por un diseño delgado con la calidad de sonido por delante

La marca ha querido basar su principal estrategia comercial en el diseño. En palabras de la propia compañía, el diseño del OPPO A79 5G es «similar al de una pluma, al tiempo que crea una apariencia de diamante». Lo más interesante de su aspecto es, quizá, su grosor, de tan solo 7,9 milímetros. Su peso tampoco es descabellado a pesar de sus 6,72 pulgadas: unos 193 gramos.

OPPO A79 5G

Hablando de su pantalla, el teléfono se vale de un panel LCD con resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y 680 nits de brillo máximo, algo alejadas de las cifras que la competencia ofrece: tecnología AMOLED, 120 Hz de frecuencia, etcétera. Esto le obliga a situar el sensor de huellas en el botón de desbloqueo. La buena noticia es que cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. De hecho, parte de su identidad se basa en el sonido.

El OPPO A79 cuenta con dos altavoces estéreo que se benefician del modo Ultra Volumen desarrollado por la firma. Este modo aumenta el sonido máximo hasta en un 300% y en un 200% en llamadas y mensajes de voz de WhatsApp y Messenger. Habrá que ver cómo envejece este componente para comprobar su durabilidad. La otra buena noticia es que cuenta con certificación IP54 que lo protege frente al polvo y salpicaduras.

Procesador y memoria: una extraña configuración de componentes

No tanto por su procesador, que cuenta con la firma de MediaTek, el Dimensity 6020, sino más bien por su memoria RAM. El dispositivo está disponible en dos versiones, una con 4 y 128 GB y otra con 8 y 256 GB. Le acompaña una pila de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W que promete una carga completa en 74 minutos. Todo ello bajo el paraguas de ColorOS 13.1 bajo Android 13, la penúltima versión del sistema.

camaras oppo a79 5g

¿Y qué hay de sus cámaras? La apuesta de OPPO es más bien contenida: dos sensores de 50 y 2 megapíxeles en la parte trasera, la última destinada al modo Retrato. En su frontal, nos encontramos con un solo sensor de 8 megapíxeles para selfis.

Precio y disponibilidad del OPPO A79 5G en España

Llega lo importante, ¿qué precio tiene en España? La hoja de ruta anunciada por la empresa nos deja con los siguientes valores:

  • 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 250 euros.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 300 euros.

Ya está disponible para su compra en la tienda oficial de OPPO y el resto de operadores y distrbuidores oficiales en colores Dazzling PurpleGlowing Green y Mystery Black.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.