No hace más de dos días desde que la red de Movistar sufriera una caída a nivel nacional que acabó afectando a DIGI, compañía dependiendo de la red de fibra y móvil del grupo Telefónica. Poco más de 48 horas después, el servicio de fibra óptica de DIGI no funciona, afectado a decenas e incluso cientos de usuarios a lo largo de toda la península. Otros usuarios reportan problemas con el internet de la red móvil y llamadas, por lo que podría tratarse de un problema más grave del que pudiera parecer en un principio.
Las llamadas de DIGI no funcionan, usuarios reportan caída del servicio
Los reportes no se han hecho esperar en Downdetector, la conocida plataforma que monitoriza en tiempo real el estado de diferentes servicios y operadores móviles. En el momento de escribir estas líneas, el número de denuncias supera los ciento ochenta, por lo que no se trataría de un problema aislado, sino más bien de una caída generalizada. Tampoco se han dado muchos detalles al respecto ni existe confirmación oficial por parte de la compañía.
Poco a poco, los clientes del operador rumano están comenzando a hacer llegar sus comentarios a la empresa a través de su perfil en la red social X. Desde aquí, se asegura que el servicio de llamadas de DIGI a DIGI no funciona, aunque también hemos encontrado algún que otro comentario haciendo alusión al servicio de fibra óptica.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero es probable que la caída acabe trasladándose al resto de servicios de la compañía, como la mencionada fibra óptica y la red móvil. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta se haga oficial.
Actualización: las llamadas de Movistar no funcionan
Así es. Tan solo unos pocos minutos después, los usuarios de Movistar no pueden realizar llamadas, por lo que podemos deducir que la red de Telefónica ha sido afectada casi en toda su totalidad. Otras compañías, como es el caso de Lowi, también están siendo afectadas por este mismo problema.