955443514-llamadas

Ni el viernes es motivo para dejar de recibir llamadas con fines supuestamente comerciales. Esa es la tónica general que se desprende de los comentarios y testimonios alrededor del 955443514. ¿El motivo? Lleva acumulados cerca de 3.500 reportes desde hace menos de 48 horas. Y hay un buen motivo.

Partiendo de la base de que la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita la recepción de estas llamadas, la pregunta que la mayoría de usuarios se plantean es la siguiente: ¿se trata de un intento de estafa? ¿Qué riesgos entrañan las llamadas del 955 443 514? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Las llamadas del 955443514 pueden ser potencialmente fraudulentas

«Otra asesoría energética, o sea, tim*dor*s para cambiarte a donde ellos quieran», «Estoy en la Lista Robinson y no sirve de nada», «Saben todos mis datos y no soy de su compañía», «Dicen que me regalan un terminal a coste cero y después que tengo que darle una tarjeta para 450 euros de fianza», «Llamo a MásMóvil y me dicen que ellos no son, que tienen conocimiento de que es un fr**de», «Me han llamado diciendo mi nombre y apellido y que tengo el router anticuado», «Llama diciendo que es del departamento de facturación de mi compañía móvil», etcétera. ¿A quién corresponden las llamadas del 955 44 35 14?

MásMóvil es la única empresa que hemos logrado identificar en estos mismos testimonios, sin embargo, lo normal es que no se haga alusión a ninguna compañía en concreto. Por lo general, se suele referencia a una supuesta asesoría energética o a «tu compañía de telefonía móvil». La razón de la llamada responde a diversas cuestiones, desde cambios de router y ofertas de móviles a coste cero, hasta modificaciones sustanciales del importe de la tarifa contratada.

Para más inri, en algunos casos se llega a solicitar todo tipo de datos de pago, como el número de la tarjeta de crédito, con la premisa de que se requiere depositar una fianza. Otros usuarios afirman, sin embargo, haber recibido amenazas de cortas la línea y dejar sin suministro de luz e Internet a las víctimas de este tipo de tretas.

Todas estas prácticas coinciden con algunas de las estafas más reportadas en los últimos meses. ¿Significa esto que las llamadas del 955443514 pueden ser un posible intento de estafa? Por el momento, no podemos confirmar su autoría, si bien algunas de las personas afectadas afirman haberse puesto en contacto con las verdaderas empresas responsables para comprobar su naturaleza. MásMóvil, por ejemplo, parece haberse desvinculado de estas prácticas, aunque no existe comunicación por escrito.

Si resultamos caer en cualquier estafa de características similares, se recomienda acudir a la Policía para presentar una denuncia, además de comprobar en nuestra aplicación del banco si se ha producido algún cobro indebido. Lo mismo sucede con la aplicación del operador o empresa de turno. Seguidamente, procederemos al bloqueo de sus llamadas a través de las opciones nativas de iOS y Android o bien a través de apps de terceros, como es el caso de Truecaller.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones del marcador, así como de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción consiste en bloquear las llamadas del 955443514 a través de un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon suele rondar los 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.