621684957 llamadas

Ha transcurrido cerca de un año desde que se aprobó la nueva regulación sobre las comunicaciones comerciales vía telefónica, pero esto no parece ser suficiente para detener las llamadas con supuestos fines publicitarios. Es el caso del 621684957, el cual lleva acumuladas aproximadamente 1.000 denuncias desde hace tan solo unas horas.

Dada la normativa que regula estas prácticas comerciales, surge la siguiente pregunta: ¿podrían estar las llamadas del 621 68 49 57 vinculadas con intentos de estafa? Y si no es así, ¿qué motivos podrían estar detrás de ellas? Es momento de indagar.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo de las denuncias del 621684957 por cientos de usuarios

«Se hacen pasar por Endesa. Tienen datos personales y domicilio y quieren comunicar cambios», «Me llamaron hace diez minutos diciendo que son de Endesa», «Me dicen que son de Endesa y tienen mi nombre y mi dirección», «Me informan de que mi factura ha subido porque no he actualizado la misma después de haber subido el IVA», «Me dicen que son de Endesa y que tengo que renovar el contrato del contador», «He llamado a Endesa y Naturgy para confirmar y dicen que la llamada ha sido una *st*fa», etcétera. ¿Quién es el 621 684 957?

Los nombres de Endesa y Naturgy suelen surgir en la mayoría de las quejas, aunque a menudo se menciona simplemente una «asesoría energética» sin más detalles. El motivo de la llamada varía de manera indiscriminada, ya que se hace alusión tanto a un aumento de precio de la luz como a modificaciones sustanciales de la tarifa contratada, además de problemas con el contador de la luz. Ahora bien, ¿cuál es su objetivo?

Al parecer, las llamadas del 621684957 podrían estar relacionadas con intentos de cambiar de proveedor de servicios, además de modificar la tarifa vigente; todo ello sin contar con la autorización del titular de la línea. Para evitar los riesgos asociados a dicha numeración, es posible bloquear sus llamadas utilizando las opciones disponibles en la aplicación de Llamadas tanto en dispositivos Android como iOS. Herramientas como Mr. Number o Truecaller permiten automatizar este proceso con listados de números actualizados constantemente por la comunidad.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

En el caso de los teléfonos fijos, se pueden utilizar los botones físicos del dispositivo o instalar un bloqueador externo, cuyo precio suele rondar los 30 euros en Amazon. Desde luego, aunque no se pueda confirmar la identidad de los responsables del 621684957, si se ha aceptado algún servicio de manera inadvertida, lo más recomendable sería acudir a las autoridades correspondientes, como la Policía, la Guardia Civil o la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Por último, si se confirma que se trata de un fraude, se debe bloquear cualquier cargo relacionado con la empresa y contactar con el proveedor de servicios de turno para verificar si ha habido cambios en el contrato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.