galaxy a54 vs motorola 40 edge
Samsung Galaxy A54 5GMotorola Edge 40
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz con brillo máximo de 1.000 nits6,55 pulgadas con tecnología pOLED, protección Corning Gorilla Glass Victus, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz con brillo máximo de 1.200 nits
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.4 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1380
8 GB de RAM
MediaTek Dimensity 8020
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W (cargador no incluido)4.400 mAh con carga rápida de 68 W (cargador incluido) y 15 W inalámbrica
Sistema operativoAndroid 13 bajo Samsung One UI 5.1Android 13
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro, blanco, azul y lavanda
Protección al agua y al polvo IP67
Acabado en policarbonato y cuero vegano
Colores: negro, blanco y verde
Protección al agua y al polvo IP68
Dimensiones158,2 x 76,7 x 8,2 milímetros y 202 gramos158,43 x 71,99 x 7,58 milímetros y 171 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 68 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP68, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 500 eurosDesde 600 euros

Samsung y Motorola cuentan con dos de los mejores referentes para la gama media. A pesar de que tan solo faltan unas pocas semanas para que el Galaxy A55 sea presentado, su antecesor, el Samsung A54, sigue dando de qué hablar. En el lado de Motorola nos encontramos con el Edge 40, uno de los dispositivos más completos del mercado. Ahora bien, ¿cuáles son las diferentes entre Galaxy A54 vs Motorola Edge 40? Desde luego, los dos parten de un precio similar, por lo que en esta ocasión analizaremos todas sus características para valorar cuál de los dos merece la pena comprar en 2024.

  • Oferta del Motorola Edge 40 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por unos 310 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A54 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por unos 305 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado y tuexpertomovil.com podría llevarse una comisión por comprar algunos de estos dispositivos, si bien no condicionan nuestra opinión.

Todas las diferencias entre el Galaxy A54 vs Motorola Edge 40 que debes conocer

Pantalla, procesador, batería, carga rápida… Estos son solo algunos de los aspectos que analizaremos en esta comparativa entre el Samsung A54 vs Edge 40 de Motorola con el fin de determinar cuál es mejor.

Diseño y pantalla: a gustos, colores

Hablar de las líneas de diseño de cada modelo no tiene mucho sentido cuando la apariencia queda a gustos. Por ejemplo, el Galaxy A54 apuesta por una pantalla plana frente al panel curvo del Moto Edge 40. Este último debería ser más cómodo en mano, aunque no nos libraremos de los toques fantasma.

comprar un Samsung Galaxy A54

Donde también nos encontramos importantes diferencias entre el Motorola Edge 40 vs Galaxy A54 es en la parte trasera. El primero basa los materiales de construcción en cuero vegano plástico frente a la terminación en cristal del modelo de Samsung. Esto no solo afecta a la sensación en mano, sino también al peso. A pesar de que el modelo de Motorola cuenta con una pantalla más grande de 6,55 pulgadas, su peso es casi 30 gramos menor. Ahí es nada. También es más fino y estrecho, además de contar con la certificación IP68 frente al estándar IP67 de su rival, que le otorga mayor protección al agua.

motorola-edge-40-vs-galaxy-a54

Hablando de pantallas, la del Galaxy A54 es de 6,4 pulgadas y cuenta con tecnología AMOLED, 120 Hz de frecuencia, 1.000 nits de brillo máximo y sensor de huellas incorporado. Especificaciones similares nos encontramos en el Motorola Edge 40, salvo por la frecuencia y el brillo, de 144 Hz y 1.200 nits respectivamente, superiores a las cifras del modelo de Samsung.

Potencia: sin demasiadas diferencias en rendimiento

Al menos sobre el papel. En el caso del Galaxy A54, nos encontramos con un procesador de la propia casa, el Exynos 1380, junto con 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, previsiblemente de tipo UFS 2.2. Al otro lado, el Dimensity 8020 de MediaTek, cuyo rendimiento supera en un 20% las cifras obtenidas por el primero, según diversos tests de Antutu. Le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1, más rápido que la citada versión. Afortunadamente, ambos son ampliables con tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

samsung-galaxy-a54-5g-opiniones

A todo lo anterior hay que sumarle que la capa de personalización de Samsung es bastante más pesada que la de Motorola, que apuesta por una versión prácticamente idéntica a la de Android nativo. Eso sí, el fabricante asegura hasta cuatro años de actualizaciones, algo de lo que Motorola no puede presumir actualmente.

En cuanto al resto de especificaciones, son bastante similares: WiFi 6, NFC para pagos móviles… Eso sí, la versión de Bluetooth es algo superior en el Galaxy A54 vs Motorola Edge 40, ya que cuenta con Bluetooth 5.3 frente a la especificación 5.2 del modelo de gama media de Motorola.

Cámaras: dos apuestas muy similares, aunque con diferencias

Es hora de hablar de las cámaras. Curiosamente, el sensor principal es idéntico en especificaciones: 50 megapíxeles y estabilización óptica. La de Motorola, sin embargo, muestra una clara ventaja, su mayor apertura de lente, que nos deja con una focal f/1.4 frente al f/1.8 del Samsung Galaxy A54. Esto redunda en fotos con mayor luminosidad durante la noche y en situaciones de luz adversas.

Galaxy A54 vs Motorola Edge 40, diferencias, comparativa, cuál es mejor 1

Si nos centramos en las cámaras complementarias, el modelo de Samsung apuesta por dos sensores de 12 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro. El Motorola Edge 40, sin embargo, solo cuenta con un sensor de 13 megapíxeles para fotografía de paisaje, es decir, gran angular. La apertura focal es la misma que su homólogo en el Galaxy A54.

Por último, en lo que respecta a la cámara delantera, volvemos a encontrarnos con una resolución idéntica de 32 megapíxeles, si bien la apertura focal es más amplia en el Samsung A54.

Batería y carga: uno destaca por autonomía, el otro por carga rápida

Eso es lo que se puede concluir si echamos un vistazo a la ficha técnica del Motorola Edge 40 vs Samsung A54. Este último integra una batería de 5.000 mAh frente a los 4.400 mAh de su contrincante. No solo cuenta con una mayor capacidad, sino que el menor tamaño de pantalla debería redundar en una autonomía más extendida.

Donde el teléfono de Motorola se lleva la palma es en la carga, de nada menos que 68 W frente a los 25 W de carga del A54. Lo mejor de todo es que incorpora un cargador en la caja, de lo que no puede alardear el dispositivo de la firma surcoreana. Por si fuera poco, dispone de carga inalámbrica, con una potencia de 15 W.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Samsung A54 o Motorola Edge 40?

equivalente al Samsung Galaxy A54

Ahora que conocemos todas las diferencias entre el Samsung A54 vs Edge 40, es hora de sacar conclusiones. Estas vienen determinadas por el precio, que oficialmente era de 500 euros en ambos casos. Hoy, sin embargo, podemos encontrar ambos por alrededor de 310 euros, aunque en diferentes versiones. La cuestión es, ¿cuál merece la pena comprar en pleno 2024?

  • Oferta del Motorola Edge 40 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por unos 310 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A54 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por unos 305 euros: Amazon

En términos generales, los dos son buenas opciones por el precio al que se encuentran, por lo que tendremos que valorar cada aspecto por separado. ¿Priorizamos la autonomía, el soporte de actualizaciones y el diseño? ¿O preferimos una carga más rápida, una pantalla curva algo más grande y las dimensiones? El Edge 40 es un terminal más completo y su versión base duplica la memoria del modelo de Samsung. Ahora bien, ¿son suficientes estos argumentos para no decantarnos por el modelo de Samsung? Siendo conocedor de las diferencias entre el Galaxy A54 vs Motorola Edge 40, la respuesta solo la tienes tú.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.