633948478-llamadas

Desde este mismo fin de semana, el 633948478 ha sido objeto de más de 2.000 reportes en diversos foros y páginas web especializadas. ¿La causa? Llamadas arbitrarias en momentos inoportunos, incluso durante los fines de semana, bajo la sospecha de propósitos comerciales. Sin embargo, tales prácticas no coinciden con lo que se espera de un servicio de atención al cliente en España. Eso por no mencionar el supuesto incumplimiento de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Partiendo de todo lo anterior, surge entonces el siguiente interrogante: ¿realmente se trata de llamadas comerciales? ¿Qué pasa si respondo a una llamada del 633 948 478? Veamos los detalles más detenidamente.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que no deberías responder llamadas del 633948478

«Son de Yoigo, muy pesados y mal educados», «Es de Yoigo y ofrece mejorar la tarifa de teléfono móvil e Internet», «Llaman a cualquier hora», «Pesados de Yoigo», «Llama incluso a las 11 de la noche»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en torno al 633 94 84 78. Ahora bien, ¿a quién pertenece?

Las opiniones de los usuarios señalan a Yoigo como la operadora detrás de estas llamadas. Hasta el momento, la empresa no ha corroborado dicha relación, si bien ya se ha desmarcado en anteriores ocasiones con prácticas similares. De hecho, varios testimonios describen intentos aparentes de suplantación de identidad con la finalidad de llevar a cabo una portabilidad no autorizada.

Aunque no hemos podido verificar la veracidad de estas acusaciones, lo más recomendable es actuar con precaución. Recuerda que si has sido víctima de un fraude similar, deberás comunicarte de inmediato con tu banco para bloquear cualquier cargo sospechoso. También se recomienda presentar una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional para informar a las autoridades sobre el incidente, así como a la Oficina de Consumo pertinente.

Dado que se presume que se trata de una tentativa de suplantación de identidad, recurrir a la Lista Robinson no nos será muy útil en este caso, según algunos usuarios. Por esto mismo, debemos recurrir a aplicaciones especializadas en bloqueo de llamadas para dispositivos Android e iOS, como es el caso de Truecaller y Mr. Number. Estas permiten automatizar el filtrado de llamadas en función del número de reportes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada registro.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

Si no deseas utilizar aplicaciones de terceros, siempre puedes recurrir a la función de bloqueo en la aplicación Llamadas. Simplemente, mantén presionado el número que deseas bloquear y elige la opción correspondiente. Para aquellos que utilizan teléfonos fijos, existen dispositivos de terceros y opciones en el propio teléfono para crear listas de exclusión personalizadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.