El truco para desinstalar Mi Picks en Xiaomi definitivamente

Uno de los problemas que muchos usuarios encuentran en los móviles de Xiaomi (incluyendo los de su línea Redmi) es la cantidad de aplicaciones instaladas por defecto que incorpora su sistema operativo, independientemente de que sea MIUI o el recientemente lanzado HyperOS. Algunas de esas apps se pueden desinstalar, pero otras son en apariencia indestructibles, y con una de ellas hemos tenido que recurrir a una vía alternativa: el truco para desinstalar Mi Picks en Xiaomi definitivamente.

Mi Picks es el nombre que recibe la aplicación que sirve como tienda de apps oficial del ecosistema Xiaomi. No obstante, en función de la versión de MIUI que cada usuario esté utilizando es posible que Mi Picks se encuentre bajo otros nombres, como Get Apps o App Mall, como es el caso en el Redmi Note 13 que se ha utilizado para mostrar el proceso que hace desaparecer esta aplicación del terminal.

Cómo hacer desaparecer Mi Picks, Get Apps o App Mall de mi Xiaomi

Al empezar a utilizar un móvil de Xiaomi es bastante natural querer desinstalar todas aquellas apps que no vamos a utilizar y que están instaladas de fábrica en el dispositivo. Si estás interesado en saber cómo hacer desaparecer Mi Picks, Get Apps o App Mall de mi Xiaomi, habrás podido comprobar que al acceder a la página de información de la app dentro del móvil no hay ninguna opción que permita su desinstalación por los cauces habituales.

Para poder eliminar Mi Picks del móvil por completo y no limitarnos a desactivar sus notificaciones, hay que recurrir a una carretera secundaria. Tendremos que acceder a los ‘Ajustes’ del teléfono y hacer bastante ‘scroll’ hacia la parte inferior, donde aparecerá la sección ‘Ajustes adicionales’. Allí, tendremos que pulsar ‘Región’, que estará situada por defecto en el país en el que estemos usando el móvil habitualmente. El último paso consiste en situar la región del Xiaomi en ‘Estados Unidos’.

El truco para desinstalar Mi Picks en Xiaomi definitivamente 1

Al realizar estos pasos, salimos hacia la pantalla de inicio de nuestro teléfono de nuevo y veremos que aparece una pantalla de carga durante unos segundos (este tiempo será mayor cuanto más veterano sea el terminal desde el que se hace). Acto seguido, podremos comprobar cómo Mi Picks ya no aparece en la lista de aplicaciones instaladas en el móvil Xiaomi, ni siquiera con alguno de sus otros nombres, Get Apps o App Mall.

Algunos usuarios habían apuntado que este mismo proceso se podía realizar cambiando la región por ‘Afganistán’ en lugar de ‘Estados Unidos’. No obstante, en las pruebas realizadas para corroborarlo hemos podido comprobar que la aplicación Mi Picks no desaparecía, sino que aparecía rebautizada bajo el nombre Get Apps.

Cómo evitar las notificaciones de Mi Picks o Get Apps en Xiaomi

Es posible que el método de cambiar la región de tu teléfono de España (o el país en el que residas) a EE. UU. no te convenza del todo. Si este es tu caso y te conformas con saber cómo evitar las notificaciones de Mi Picks o Get Apps en Xiaomi sin tener que desinstalar la app por completo del móvil, esto es lo que tienes que hacer.

Con una pulsación larga sobre el icono de Mi Picks, pulsa en ‘Info. de aplicación’. A continuación, accede a la sección ‘Notificaciones’ y verás un amplio abanico de opciones para personalizar los avisos de la tienda de aplicaciones de Xiaomi. Para evitar complicaciones, desactiva la pestaña ‘Mostrar notificaciones’ y así no te llegarán más avisos de Mi Picks, pudiendo utilizar tu móvil Xiaomi con un poco menos de ‘spam’ del fabricante no deseado por tu parte.

El truco para desinstalar Mi Picks en Xiaomi definitivamente 2

Otros artículos sobre Xiaomi

¿Por qué Xiaomi ya no es tan barato en 2024? 5 motivos que lo explican

Xiaomi 14 y 14 Ultra, la respuesta de la marca a los Galaxy S24 de Samsung

Cómo configurar un APN en Xiaomi y POCO en 2024, guía paso a paso

Cómo bloquear mi Xiaomi para que no se apague en 2024

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.