Merece la pena comprar el POCO F5 ahora o mejor espero al POCO F6

El POCO F5 ha sido de lo más avanzado de la marca hasta la fecha, junto con el POCO F5 Pro, su hermano mayor, así que no es de extrañar que cuente con algunas de las características más interesantes del segmento de gama media. Sin embargo, al haber sido presentado hace casi un año, surge la duda de si merece la pena comprar el POCO F5 en pleno 2024, más aún con el POCO F6 a punto de lanzarse. Este último está a la vuelta de la esquina y llegará con prestaciones más avanzadas, como es de esperar, así que es válido preguntarse si lo mejor es esperar a que llegue al mercado. Pues bien, para ayudarte a saberlo, le daremos un vistazo a las características del F5. También detallaremos sus ventajas y desventajas, y luego lo compararemos con todo lo que se espera del POCO F6, que aún no ha sido presentado de forma oficial. Al final, podrás sacar tus propias conclusiones.

Si la pregunta de si merece la pena comprar el POCO F5 ahora o mejor espero al POCO F6 nos la hubieran hecho hace varios meses atrás, habríamos dicho que lo mejor sería comprar el POCO F5 en ese momento, casi sin pensarlo. Sin embargo, el escenario actual es muy diferente, no porque el POCO F5 ya no sea una buena opción de compra (lo sigue siendo), sino porque el POCO F6 está a nada de ser lanzado. Entonces, hay que evaluar muy bien nuevamente todo lo que tiene para ofrecer el POCO F5 y ver qué tantas diferencias habrían entre este móvil y el nuevo POCO F6. Empezamos.

POCO F5, de lo mejor que se puede comprar por 300 euros

poco f5 vs poco f5 pro

El POCO F5 es un gama media con mucho para dar. No solo se trata de un móvil atractivo a nivel estético, sino también de uno de los mejores calidad-precio que se pueden comprar en 2024. Al haber bajado de precio, a tal punto de costar unos 300 euros hoy en día, se presenta como una de las opciones más interesantes si lo que se quiere es un gama media barato y, al mismo tiempo, que no tenga nada que envidiarle a otro del mismo segmento.

Gracias a una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz, el POCO F5 ofrece una experiencia multimedia sin igual. Si a esto le sumamos que dicha pantalla es compatible con los estándares HDR10+ y Dolby Vision, tenemos un móvil ideal para ver películas y series, consumir redes sociales, navegar por la web y jugar a títulos de gráficos exigentes. Pero, para una experiencia multimedia completa también hace falta unos buenos parlantes, y el POCO F5 los tiene. Estos son duales estéreo y son compatibles con Dolby Atmos.

El rendimiento también es clave en este móvil. Su potencia está dada por uno de los procesadores más nuevos y avanzados de Qualcomm para la gama media. Hablamos del Snapdragon 7+ Gen 2, un chipset que tiene un tamaño de nodos de 4 nanómetros y una configuración octa-core que trabaja a una frecuencia de reloj de hasta 2,91 GHz, con la cual ha alcanzado una puntuación altísima de más de 900 mil puntos en AnTuTu, uno de los benchmarks más confiables para medir el rendimiento de los móviles. Para correr todo tipo de apps pesadas y jugar a títulos exigentes, con gráficos a tope y con la tasa de cuadros al máximo, este dispositivo es excelente. La rapidez y fluidez con la que funciona es bastante decente en todo tipo de situaciones.

El POCO F5 también tiene una memoria interna de 256 GB, espacio suficiente para la mayoría de usuarios. Eso sí, no cuenta con soporte para microSD que permita expandir la memoria, así que esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si comprarlo o no ya que no existe otra variante de memoria. Ya, sobre la RAM, sí está disponible en dos opciones: una de 8 GB y otra de 12 GB.

poco-f5-diseno

Su cámara es triple y ofrece resultados bastante buenos, tanto de día como de noche, aunque no es la más top, así que, para los más exigentes, puede estar algo limitada en algunos casos, más que nada en grabación de vídeo, donde hay muchos otros móviles que se destacan por encima del POCO F5. El sensor principal que tiene es de 64 megapíxeles y puede grabar vídeo en 4K a una tasa de fotogramas de 30 cuadros por segundos. Luego, para las fotos amplias, hace uso de un gran angular de 8 megapíxeles y, ya para las fotos macro, tiene una lente de 2 megapíxeles. En la parte frontal tenemos una cámara delantera de 16 megapíxeles con soporte para vídeo en FullHD 1080p a 60 cuadros por segundos.

La batería que el POCO F5 tiene en su interior es la típica de 5.000 mAh que llevan la mayoría de móviles de hoy en día, así que la autonomía no es problema. Con una sola carga, el POCO F5 puede ofrecer entre 1 y 2 días de uso, siempre y cuando este no sea muy intenso. Gracias a que es compatible con una carga rápida de 67 W, puede cargarse completamente en aproximadamente 40 minutos. Además, incluye su cargador original en la caja.

poco f5 caracteristicas precio

Entre otras características, el POCO F5 viene con Android 13 bajo MIUI 14 de fábrica, pero pronto recibirá la actualización de Android 14. Eso sí, ya que su soporte de actualizaciones de sistema operativo es de apenas dos años, será actualizable hasta Android 15, actualización que le será concedida en 2025. Por lo demás, este móvil cuenta con altavoces dobles, un lector de huellas lateral, un sensor infrarrojos que le permite controlar otros dispositivos y resistencia a salpicaduras IP53. Si quieres ver la lista completa de características y especificaciones del POCO F5, no dudes en darle un vistazo a la ficha técnica de abajo.

Ficha técnica

POCO F5
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 1.000 nits, HDR10+, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1,8 y soporte para grabación de vídeo 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5 con soporte para grabación de vídeo FullHD 1080p a 60 cuadros por segundos
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos a 2,91 GHz máx.
– 8 o 12 GB de RAM de tipo LPDDR5
Batería5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 13 bajo MIUI 14 para POCO
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y azul
Dimensiones y peso161,1 x 75 x 7,9 milímetros y 181 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, reconocimiento facial, altavoces estéreo con Dolby Atmos, refrigeración interna, sensor infrarrojos para el control de dispositivos domésticos y certificado de resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 300 euros

Ventajas

  • Pantalla AMOLED de gran tamaño de 120 Hz con HDR10+ y Dolby Vision para una experiencia multimedia muy buena.
  • Cámaras decentes con grabación de vídeo en 4K.
  • Buen rendimiento y potencia para correr todo tipo de apps y juegos, sin importar qué tan pesados sean.
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida potente.
  • Opciones de conectividad variadas, entre las cuales tenemos 5G y Wi-Fi 6.
  • Sensor infrarrojos.
  • Diseño ligero y delgado.
  • Es barato, y puede que más adelante lo sea aún más.

Desventajas

  • Diseño de plástico que puede hacer que parezca de baja calidad.
  • No cuenta con soporte para ampliar la memoria interna a través de una microSD.
  • No admite carga inalámbrica.
  • Solo tiene dos años de actualizaciones Android.

Diferencias con el POCO F6

poco f5 pro vs poco f5
Así es el POCO F5 Pro

El POCO F6 aún no ha sido anunciado, ni presentado de forma oficial, por lo que es difícil saber cuáles serán sus características con precisión para compararlo con el POCO F5. Las filtraciones que han surgido en relación a sus prestaciones no son muy sustanciosas, por lo que, al momento de escribir estas líneas, no tenemos mucha información sobre sus posibles especificaciones técnicas. Sin embargo, podemos hacernos una idea, en base al salto que se espera a nivel de características.

La pantalla que tendría este móvil no sería muy diferente a la del POCO F5. La mejora más importante que podemos esperar en este aspecto estaría relacionada con el brillo máximo, que sería más alto. En términos de rendimiento, el POCO F6 llegaría con una importante mejora. Se habla de que optaría por el Snapdragon 7+ Gen 3 o Snapdragon 8 Gen 2. En cualquier caso, el nuevo POCO F6 será más potente que el F5, así que ofrecerá una experiencia de usuario más rápida y fluida en el día a día.

También se espera que llegue con mejores cámaras. Esta sería triple y, como sensor principal, tendría una de 50 megapíxeles. Ya, en cuanto a la batería, mantendría la de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W; aquí no recibiría ninguna mejora. El resto de características serían muy similar a las que ya trae el POCO F5, tanto a nivel de conectividad como de funciones destacadas.

poco f5 o espero el poco f6

Eso sí, es muy posible que llegue con un nuevo diseño y, por fin, abandone la trasera de plástico con el fin de equipar una de cristal que ofrezca una sensación en mano más premium.

Por otro lado, si el POCO F6 cumple con el ciclo anual de lanzamiento, llegará a España en cualquier momento de mayo. Su precio partiría desde los 400 euros, al igual que el del POCO F5 en su tiempo. Esto quiere decir que, al menos en un primer momento, será unos 100 euros más caro que el POCO F5, que actualmente se puede comprar en sitios como mi, la tienda oficial de Xiaomi, por unos 300 euros.

Conclusión y opinión: ¿Merece la pena comprar el POCO F5 ahora o mejor espero al POCO F6?

El POCO F5 sigue siendo una buena opción de compra en pleno 2024, incluso con el POCO F6 a la vuelta de la esquina. No solo sigue siendo uno de los móviles más competitivos del segmento a nivel de características y especificaciones técnicas, sino que ahora más barato que antes, dado que su precio ha bajado considerablemente. Esto lo vuelve aún más atractivo y puede ser la clave para comprarlo ahora y no esperar al POCO F6, que será unos 100 euros más caro. Entonces, respondiendo la pregunta inicial de si merece la pena comprar el POCO F5 ahora, pues sí, en definitiva merece la pena.

Ahora bien, si como usuario no te importa la diferencia de precios entre un móvil y el otro, y tampoco tienes la necesidad de cambiar de móvil justo en este momento, quizás lo mejor para ti sea esperar al POCO F6, que, como bien mencionamos antes, llegaría a España en mayo de 2024 con algunas mejoras a nivel de pantalla, rendimiento, cámaras y diseño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.