ocultar los mensajes de Instagram en la pantalla principal

Si has llegado hasta este artículo, probablemente hayas experimentado un problema similar. Este ha sido mi caso. Desde hace tan solo unos minutos, la aplicación de Instagram no me dejaba acceder de ninguna de las maneras. Al poco tiempo de abrir la red social, quedaba congelada hasta salirse por completo. Lo mismo sucede con Facebook y su servicio de mensajería, Messenger, que están dando los mismos problemas. En el momento de escribir estas líneas, Instagram no funciona y no parece que vaya a reponerse en un periodo corto de tiempo.

Instagram y Facebook no funciona, caída de la plataforma en toda España

5 de marzo, una nueva caída afecta al servicio de Meta en casi todas sus plataformas, a excepción de WhatsApp, que, por el momento, se libra de todos estos problemas. El número de reportes en páginas como downdetector.es no hace más que crecer y todo apunta a una caída generalizada. ¿El motivo? Todavía es una incógnita, aunque todo apunta a problemas con algún centro de datos de Facebook en nuestro país o Europa.

instagram-sigue-sin-funcionar

En cuanto a los problemas de la aplicación, el acceso a todos estos servicios parece estar limitado. En mi caso particular, Instagram me expulsa cada vez que intento acceder, impidiendo visualizar su contenido, ya sea el feed, los mensajes directos o las historias de Instagram. Algo similar sucede con el resto de servicios dependientes de Meta, como ha podido corroborar una infinidad de usuarios.

Tal ha sido el alcance de la caída, que ya se han empezado a publicar memes en la red social X. Esto deja patente el número de afectados en todo el país, con problemas similares a los descritos o con el mensaje «Tu cuenta de Facebook ha expirado». La cuestión es, ¿hay alguna solución al respecto?

Por lo pronto, solo podemos esperar, ya que no existe comunicado oficial al respecto. Lo más probable es que todo vuelva a la normalidad en las próximas horas, pero ni desinstalar la aplicación y volverla a instalar nos salvará de este error de Instagram y Facebook, aunque sí puede ayudar cuando el servicio vuelva a estar disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.