955445304-llamadas

A lo largo del último fin de semana, cerca de 1.800 personas han reportado en algún momento haber recibido llamadas del número de teléfono 955445304 de manera insistente. Como viene siendo habitual, estas llamadas aparentan tener un propósito comercial, pero su naturaleza es diferente a lo esperado de un servicio de atención al cliente de toda la vida.

Dejando a un lado el hecho de que podrían estar infringiendo la reciente Ley General de Telecomunicaciones, la cual restringe este tipo de llamadas, la duda que muchos se plantean es la siguiente: ¿son las llamadas del 955 44 53 04 genuinamente comerciales o representan algún riesgo potencial si las respondemos? Analicemos la situación con más detalle.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios advierten: las llamadas del 955445304 pueden ser un peligro

«Llaman al fijo y no contesta nadie», «Se hacen pasar por nuestra compañía, Movistar», «Dicen que son de Telefónica, pero es falso, canta mucho», «Unos timadores que se hacen pasar por tu compañía telefónica, que ni siquiera saben cuál es», «Se presentan como de Telefónica para ofrecer una rebaja en tarifas», «Dicen que son de Binance»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en relación con el 955 445 304. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de los comentarios sugieren que estas llamadas podrían estar relacionadas con una empresa de telecomunicaciones, a menudo vinculada con Telefónica, o incluso con Binance, una plataforma de inversión en criptomonedas. Hasta ahora, ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto, por lo tanto, no podemos confirmar su implicación en estas llamadas. Eso sí, Movistar ya se ha ido desmarcando de este tipo de prácticas a lo largo de los últimos meses por denuncias similares, como se puede ver a continuación:

Según algunos usuarios, podría tratarse de varios intentos de suplantación de identidad, donde se mencionan ofertas falsas, promociones inexistentes o incluso cambios drásticos en la factura o en los precios de los servicios contratados. Para evitar estas llamadas, podemos recurrir a la aplicación Llamadas de nuestro teléfono móvil, donde deberemos mantener presionado el registro de la llamada —en este caso, el 95 544 53 04— hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones en su interior.

También se pueden utilizar aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, que automáticamente filtran cualquier número previamente reportado por la comunidad como no deseado. En el caso de los teléfonos fijos, se pueden utilizar los botones físicos del aparato para bloquear las llamadas entrantes, así como las opciones que se muestran por pantalla.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

¿Y si tenemos la sospecha de haber sido víctimas de fraude? En primer lugar, se recomienda contactar a las autoridades correspondientes, como la Policía, la Guardia Civil o la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Posteriormente, se debe bloquear cualquier cargo relacionado con la empresa en cuestión y verificar con el proveedor de servicios si ha habido algún cambio en el contrato en caso de confirmarse el fraude del número 955445304.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.