960665655-cuidado

Se acerca el mes de abril y ha surgido un otro número de teléfono con supuestas intenciones fraudulentas. Hablamos del 960665655, que ha generado cerca de 4.100 denuncias en apenas unas horas. Se le ha señalado precisamente por una serie de llamadas de carácter comercial realizadas incluso durante la madrugada. Considerando que la nueva Ley General de Telecomunicaciones prohíbe este tipo de comunicaciones, ¿cómo es posible que sigan llevándose a cabo?

Otro aspecto que los usuarios cuestionan tiene que ver con la naturaleza misma de estas llamadas. ¿Realmente proceden de la empresa que afirman representar? ¿Existe algún riesgo si, por ejemplo, decido contestar al 960 66 56 55? Son interrogantes que intentaremos abordar en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

La razón por la que deberías obviar cualquier llamada del 960665655

Una sencilla búsqueda en algunos foros nos permite dar con testimonios haciendo alusión al 960 665 655: «Me han llamado diciendo que era de Vodafone», «Dicen que son de Vodafone, es mentira. Intentan robar tus datos», «Me han llamado esta madrugada a los dos de la mañana», «Me han llamado a las 2:20 de la madrugada», «Se hacen pasar por Vodafone, se identifican con nombre y apellido», «están mejorando las antenas y el servicio, por eso van a incrementar en 18€ la facturación», «En Vodafone, me confirman que no son ellos, que se hacen pasar por la compañía», etcétera. ¿De quién se trata? Te preguntarás a estas alturas

Vodafone ha sido la operadora de telefonía que más se menciona en las denuncias relacionadas con el 960665655. La diversidad de opiniones no permite identificar un patrón claro de comportamiento, en tanto que el objetivo de la llamada puede variar según el destinatario. Ofertas, descuentos en dispositivos móviles, promociones supuestamente personalizadas, incrementos inesperados en la factura, entre otros. La pregunta es: ¿pertenece verdaderamente a Vodafone?

Hasta el momento, no se ha pronunciado por vía escrita, aunque ha negado su implicación en varias ocasiones respecto a otros números considerados fraudulentos, además de algún usuario tras contactar con la oepradora. Para prueba, un botón:

¿Qué prácticas utilizan los comerciales de @vodafone_es para contactar a los clientes de @movistar_es engañandoles para hacer portabilidad? No son lo mismo y nosotros elegimos. @consumidores #Basta de engaños. #16marzo #Sábado

Buenas tardes, sentimos lo que nos comentas, ya que no está dentro de nuestras prácticas. Nos gustaría revisar el número que realizó la llamada, para nosotros es muy importante. ¿Podrías contactar con nosotros por privado? Gracias, quedamos a tu disposición.

@arriramaria y @vodafone_es en la red social X

Después de una conversación cargada de engaños di en que llaman de parte de @vodafone_es si no es así, deberian tomar medidas. @consumidores

Buenas tardes, Maía. Hemos comprobado la numeración que nos facilitas, y no consta en nuestra base de datos. Desde aquí hemos tomado nota para poder tomar las medidas oportunas. Muchas gracias. Un saludo.

@arriramaria y @vodafone_es en la red social X

@vodafone_es molestando continuamente para captar clientes. A eso uno está acostumbrado. Pero que me diga el operador textualmente “gilipollas” eso es nuevo. Será la nueva política comercial de la compañía. Llamada desde el 636 252 547. Será la nueva política comercial.

Buenas tardes, Juanlu. Hemos revisado nuestra base de datos y el número que nos comentas, no consta en ella. Hemos tomado nota de todo lo que nos has indicado, para tomar las medidas oportunas y te recomendamos que lo bloquees, para reforzar la gestión. Saludos

@JuanLuisCastro7 y @vodafone_es en la red social X

Según reportes de algunas personas afectadas, el propósito de la llamada podría tener relación con un supuesto intento de suplantación de identidad para llevar a cabo una portabilidad encubierta, así como la recolección de datos sensibles para su posterior aprovechamiento. A esto hay que sumarle que la mayoría de comunicaciones se han realizado durante la madrugada, contraviniendo los límites del horario comercial.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

¿Qué medidas podemos tomar para evitar caer en estas artimañas? La primera línea de defensa es el bloqueo. Por un lado, podemos bloquear las llamadas del 96 066 56 55 mediante las opciones del sistema en la aplicación Teléfono, tanto en iPhone como en Android. Herramientas como Truecaller permiten bloquear múltiples numeraciones basándose en reportes de otros usuarios. Por otro lado, la mayoría de los teléfonos fijos cuentan con funciones para bloquear llamadas entrantes, ya sea en forma de opciones en pantalla o botones físicos.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Por último, si sospechamos haber sido víctimas de una estafa similar, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y presentar una queja formal. En caso de haberse cometido alguna irregularidad, debemos acudir a la Policía y presentar una denuncia. Todo ello habiendo rechazado previamente cualquier cargo desconocido en la aplicación bancaria tras verificar si se ha realizado cualquier cambio en el contrato con nuestra operadora tras la llamada del 960665655.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.