Llamada con prefijo +27 de WhatsApp, mucho cuidado 1

¿Recibes reiteradas llamadas con prefijo +27 en WhatsApp? No eres el único, ya que este tipo de llamadas han sido reportada por muchos usuarios.

¿De dónde provienen las llamadas en WhatsApp con prefijo +27? ¿Son peligrosas? Te resolvemos todas esas dudas a continuación.

Cuidado con las llamadas con prefijo +27 de WhatsApp

Siempre que recibimos llamadas internacionales en WhatsApp de números desconocidos saltan las alarmas. Y  este caso no es la excepción.

Según han reportado los usuarios, las llamadas a WhatsApp con prefijo +27 son constantes y suelen durar un par de días. ¿Quién está detrás de estas llamadas?

El prefijo +27 corresponde a Sudáfrica. Así que, si no tienes familiares ni amigos por esas latitudes, lo más probable que la llamada se trate de algún tipo de engaño o fraude. Este tipo de llamadas fraudulentas por WhatsApp suelen seguir la misma dinámica.

Personas que fingen ser representantes de plataformas sociales o de comercio electrónico importantes, y que prometen trabajo a los usuarios con solo realizar unos pocos pasos. Por ejemplo, puede que le pidan que realicen algunas acciones en YouTube, como dar likes a determinados vídeos, o que den clic a algún enlace web para «completar» la postulación al trabajo.

Otros dicen pertenecer a entidades bancarias y asustan a los usuarios alertando de problemas de seguridad con sus cuentas. Por supuesto, le piden a los usuarios datos personales o que ingresen a URL falsas para comenzar sus ataques de phishing.

Si bien no usan siempre la misma modalidad, la dinámica consiste en tentar al usuario con una oferta irresistible o asustarlos para que tomen «medidas urgentes» por problemas de seguridad. Estrategias que le suelen dar resultados.

Así que, para evitar estos problemas es mejor no atender las llamadas internacionales desconocidas por WhatsApp, a menos que tengamos un indicio de que puede ser un familiar o amigo.

Cómo protegerte de las llamadas con prefijo +27 de WhatsApp

Una forma simple de protegerte de las constantes llamadas con prefijo +27 en WhatsApp es bloquearla.

Para realizar esa acción, sigue estos pasos:

  • Abre la app de WhatsApp y ve a la pestaña de «Llamadas»
  • Dentro de este apartado busca la llamada sospechosa
  • Pulsa sobre el menú de los tres puntitos y busca la opción «Bloquear»

Y por supuesto, también puedes reportar la llamada a WhatsApp usando la opción «Denunciar».

Llamada con prefijo +27 de WhatsApp, mucho cuidado 2

Por otro lado, para evitar que te molesten las llamadas internacionales desconocidas por WhatsApp, puedes activar la siguiente acción:

  • Ve a los Ajustes de la app de WhatsApp y ve a la sección de Privacidad
  • Tal como ves en la segunda imagen, pulsa sobre la opción «Llamadas»
  • Activa la opción «Silenciar las llamadas de números desconocidos»

Ten en cuenta que no impedirá que nuevas llamadas de desconocidos sigan llegando a WhatsApp, pero las silenciará. Es decir, solo verás una notificación sobre la llamada pero no estará sonando todo el tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.