Independientemente de cuáles sean tus pensamientos, ya no tienes excusa para no aprovechar los beneficios de la IA. Aunque muchos desconocen esto, puedes tener un contacto de Inteligencia Artificial WhatsApp y aquí te presentamos 7 IAs para tener tu propio ChatGPT. Después de que tengas a una de estas herramientas en tu WhatsApp, podrás disfrutar las bondades de esta tecnología como nunca antes lo habías hecho.
La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de ayudarte en muchísimos aspectos de tu vida. Debido a ello, contar con acceso a ella a través de un simple chat de WhatsApp representa una grandiosa forma de aprovecharla sin tener que descargar nada o acudir a una página web. Por suerte, hay más de una alternativa que puedes utilizar desde la aplicación de mensajería instantánea para tener tu propio ChatGPT.
Las mejores 7 IAs de contacto Inteligencia Artificial WhatsApp
¿Quieres aprovechar todo lo que la tecnología tiene para ti? Pues entonces agrega un contacto de Intleigencia Artificial WhatsApp y disfruta la IA como todo un verdadero experto. ¡Hay 7 alternativas distintas para que escojas la que más te guste!
LuzIA
LuzIA es un contacto de Inteligencia Artificial en WhatsApp que funciona mediante complejos algoritmos que le permiten procesar y entender las peticiones en lenguaje natural, tal como lo hace ChatGPT. Para usar esta IA, puedes enviar mensajes de texto o solicitar imágenes específicas.
El sistema de LuzIA analiza la solicitud, determina la acción correspondiente y luego genera una respuesta o una imagen que se ajuste a tu petición. ¿Quieres probarla? Entonces lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
- Entra en la página web oficial de LuzIA.
- Toca el ícono de WhatsApp que se encuentra en la esquina inferior del sitio.
- Tras hacer esto se abrirá una pestaña de WhatsApp, presiona Ir al chat.
¡Listo! Ahora podrás ir a una conversación en WhatsApp con LuzIA donde podrás aprovechar todo su potencial a través de la aplicación. ¡Más fácil imposible!
Cami
Cami es un chatbot para WhatsApp con el que puedes hablar de la misma manera que lo harías con algún contacto. Pero como en todas las alternativas de la lista, la diferencia es que al otro lado no hay una persona, sino un sistema basado en la Inteligencia Artificial.
A diferencia de otras opciones como LuzIA, puedes personalizar a Cami para que interactúe como el personaje que quieras o que utilice distintas personalidades dependiendo del momento. Otra de sus grandes características es que, gracias a la integración de Whisper, podrás conversar con Cami a través de notas de voz. Además, su motor de GPT te va a permitir hablarle en el idioma que desees y, finalmente, Stable Diffusion te ayudará a obtener imágenes de todo tipo.
Carina
Carina es un asistente virtual nacido en Galicia que tiene más de 350.000 usuarios en este año 2024. Estamos hablando de un contacto de Inteligencia Artificial para WhatsApp cuya popularidad sigue creciendo mientras pasan los días.
Una de sus grandes habilidades son los resúmenes de audio. ¿Por qué? Porque puedes enviarle un audio para que la Inteligencia Artificial lo transcriba y te ofrezca una versión sintetizada. Y al igual que otros contactos de Inteligencia Artificial para WhatsApp, puede crear piezas artísticas, resumir textos, elaborar tareas, y casi cualquier cosa que te imagines.
Es necesario destacar que Carina IA está conectada a la red, por lo que ofrece resultados de búsqueda actualizados. Sin duda alguna, es uno de los mejores chatbots de IA que puedes usar en WhatsApp en este año 2024.
Pi
El chatbot Pi de WhatsApp es una herramienta de inteligencia artificial diseñada para brindar asistencia y respuestas automatizadas a los usuarios a través de WhatsApp. Pi es capaz de interactuar con los usuarios, responder preguntas frecuentes, proporcionar información sobre productos o servicios, y realizar tareas específicas según la programación y configuración previa. Este chatbot utiliza algoritmos de aprendizaje automático para mejorar su capacidad de respuesta y adaptarse a las necesidades de los usuarios, ofreciendo una experiencia única de Inteligencia Artificial. Sin embargo, no está conectada a la red por lo que no puede otorgarte resultados de búsqueda actualizados.
Olly
Olly es un asistente de inteligencia artificial de WhatsApp que aprende constantemente de ti ofreciendo respuestas rápidas y precisas a tus preguntas. Puedes enviar mensajes de voz e imágenes para obtener la asistencia que necesitas, así como recordatorios de texto simples para mantenerte al tanto de tus actividades diarias. Olly puede recibir PDF y artículos para responder preguntas o resumir puntos clave, utilizando modelos especializados para diferentes necesidades de diseño. Además, te conoce y mejora con el tiempo para anticipar tus necesidades, sin necesidad de descargas, registros ni información personal. Lo único que debes hacer para probar este contacto de Inteligencia Artificial de WhatsApp es escribirle mediante el link que se encuentra bajo estas líneas:
BuddyGPT
BuddyGPT es un contacto de WhatsAPp de IA basado en ChatGPT que no solo te permite tener conversaciones de texto, sino que también te genera imágenes. BuddyGPT opera con la API de OpenAI para responder tus solicitudes y utiliza el modelo DaVinci, que es prácticamente GPT-3.
El proceso para configurar BuddyGPT es sencillo. Todo lo que necesitas hacer es visitar el sitio web oficial de BuddyGPT y acceder al chat de WhatsApp. BuddyGPT comienza enseñando sus comandos y limitaciones, pero después de eso, todo depende de ti y de lo que quieras hacer.
WizAI
WizAI es otra solución ChatGPT en WhatsApp. WizAI también se basa en GPT-3.5 LLM y es capaz de generar todo tipo de contenido en sus conversaciones. Además, puedes hablar con él como si fuera un contacto cualquiera WhatsApp. No es necesario que te registres ni nada por el estilo.
¿Qué debes hacer? Pues solo comenzar a hablar con WizAI desde WhatsApp para usar ChatGPT a través de la aplicación. Eso sí, recibes 5 mensajes gratuitos por ahora (antes solían ser 100 mensajes gratuitos), así que úsalos sabiamente. Después de que agotes el límite, tendrás que pagar 2 euros al mes.
sobre mi estudió