919178267-quien-es-estafa

Este es uno de los comentarios que más se repiten cuando buscamos testimonios en torno al 876662095. Desde ayer mismo, cerca de 2.300 personas han reportado al menos una vez haber recibido llamadas de este número. Otros, sin embargo, aseguran que no obtienen respuesta ninguna cuando responden al teléfono. La cuestión es, ¿qué se encuentra realmente tras estas llamadas? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Permanece atento a las llamadas del 876662095 por este motivo

“Llaman llama a las 21:30 diciendo que son de MásMóvil”, “Llama a todas horas y cuando se descuelga, no dicen nada”, “Me llama todos los días y no contesta nadie”, “Hoy han llamado como diez veces”, “Estafa comercial que se hace pasar por compañía eléctrica”, “Ladrón de cuentas bancarias a cambio de mejorar la factura eléctrica. Llamada a las 22:32”, etcétera. ¿De quién se trata el 876 662 095?

MásMóvil es la única compañía que hemos logrado identificar como presunta responsable de las llamadas del 876662095. También hemos encontrado algunas referencias a empresas distribuidoras de luz y gas, aunque lo más común es que se identifiquen, literalmente, como “tu operador de telefonía” o “tu compañía de electricidad”. Ahora bien, ¿qué buscan este tipo de comunicaciones?

Teniendo en cuenta que la actual Ley General de Telecomunicaciones limita las llamadas comerciales, lo más probable es que nos encontremos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Si atendemos a la supuesta autoría de la llamada —MásMóvil en este caso—, las denuncias en asociaciones de consumidores como la OCU no hacen más que crecer. Un testimonio en concreto es especialmente revelador, ya que describe la operativa seguida por estos grupos organizados:

Tras varios días de intensas llamadas en nombre de MásMóvil, donde ofrecían un terminal telefónico a coste cero y bajada del importe de la mensualidad por los problemas que había tenido con la línea móvil y la demora en el envío de nueva tarjeta SIM, el día 28/08/2023 consiguen corromper la voluntad de mi pareja y accede a gestionar dicha oferta y le indican que procederán a comprobar la solvencia con una tarjeta bancaría.

(…)

Tras varios intentos, la aplicación bancaría se bloquea y el estafador le comenta que no se preocupe, que la volverá a llamar mañana sin problemas. A primera hora, esta señora se desplaza a la entidad bancaria para desbloquear la aplicación y, al preguntar por si había tenido movimiento en la tarjeta, le indican que tiene tres pagos por valor total de unos dos mil euros. El caso ya ha sido denunciado el caso en comisaría. Pero yo me pregunto, ¿cómo estos estafadores tenían y tienen datos de domiciliación, filiación, reclamaciones a la compañía telefónica y que estaba pendiente de reponer una tarjeta SIM?

OCU.

Es decir, el presunto objetivo de llamadas como las del 876662095 es hacerse con los datos de pago del usuario para realizar movimientos no autorizados. Por el momento, no existe ninguna respuesta por parte de la compañía, por lo que no podemos lanzar ninguna acusación infundada. En cualquier caso, ya se han desmarcado de números de teléfono similares en anteriores ocasiones:

Buenas tardes. Llevo media docena de llamadas hoy. Desde la primera, he indicado que no deseo recibir mas. ¿Cuantas llamadas no deseadas y de acoso mas voy a recibir?

¡Hola! Esta no es nuestra forma de trabajar. Por favor, escríbenos por DM con el número que te ha llamado y en el que has recibido la llamada. Te atenderemos enseguida. ¡Gracias!

@_elputodirector y @masmovil en X.

Por favor, @masmovil @grupomasmovil , ya he contestado a la llamada y no me interesa la oferta. ¿Pueden dejar de llamar? Gracias

¡Hola! Hemos revisado el número que nos indicas y no nos aparece en ninguna de nuestras plataformas. Por favor, pásate por DM para responder un par de preguntas para cesar estas prácticas. ¡Gracias!

@CynthiaDMobile y @masmovil en X.

Por todo lo anterior, desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder con mucha cautela y seguir los pasos que describiremos a continuación para salvaguardarnos de cualquier posible fraude que se pueda perpetrar a través del 876 66 20 95 o similares.

Que debes hacer si recibes llamadas del 876662095 o eres víctima de estafa

Si todavía no hemos caído en la treta, deberemos bloquear las llamadas del 876662095 por todos los medios. Android y iOS disponen de funciones de bloqueo mediante la aplicación Llamadas. Se puede acceder a estas manteniendo pulsado el número en cuestión hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Por otro lado, aplicaciones como Mr. Number o Truecaller automatizan este mismo proceso valiéndose de los reportes de otros usuarios.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

¿Cómo proceder si ya hemos sido víctimas? En primer lugar, acudiremos a nuestra entidad bancaria para proceder al bloqueo de cuentas y tarjetas asociadas al titular. Seguidamente, nos dirigiremos a alguna comisaría para interponer la correspondiente denuncia, necesaria para reclamar la cantidad sustraída. Durante todo este proceso, se recomienda tener el asesoramiento de una asociación de consumidores o la OMIC, es decir, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, un organismo dependiente del Ayuntamiento de nuestra localidad que ofrece un servicio público y gratuito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.