919977325 llamada

Que estamos en una época donde las llamadas spam siguen estando a la orden del día es un hecho irrefutable. Que las empresas incumplen de manera reiterada la nueva legislación en materia de consumo, también. El último número de teléfono que llega a nuestras oficinas es el 919977325, que acumula cerca de 2.700 reportes en menos de 24 horas. El motivo, lo descubrirás a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Deberías dejar de responder al 919977325 si no quieres “ser víctima de estafa”

Esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de usuarios, tal como se puede leer en algunos comentarios: “Dicen ser de Lowi”, “A pesar de estar en la Lista Robinson y pedirles ejercer mi derecho de ser borrado de la base de datos de llamadas, me indican que no me puede borrar y que me van a volver a llamar”, “Falsa compañía de gestión de la luz”, “Llaman varias veces al día y no contestan”, “Llaman para ofrecer ofertas de Vodafone”, “Venta telefónica de Yoigo”, “Dicen que es Vodafone”, etcétera. ¿A quién pertenece el 919 977 325?

Entre las empresas señaladas por los usuarios como posibles responsables de estas llamadas se encuentran Lowi, Vodafone, Movistar y Yoigo, además de algunas distribuidoras de energía cuyo nombre no se ha hecho público. Aunque pertenecen a distintos grupos de comunicación, la forma en que operan parece estar relacionada entre sí. Por lo general, se reporta una modificación unilateral de las condiciones contractuales, aunque también encontramos menciones a ofertas, descuentos y otros servicios relacionados.

Este mismo comportamiento ha sido denunciado por todas estas compañías en reiteradas ocasiones en sus diferentes páginas web. A través de sus perfiles oficiales en la red social X, también se han ido desvinculando de otros números que empiezan por 919 o 621. Por ejemplo:

¿El objetivo? Al parecer, realizar contrataciones sin consentimiento, recabar datos de pago o información sensible e incluso llevar a cabo una portabilidad encubierta. Dado que estas llamadas tienen presuntamente motivos fraudulentos, inscribirse en la Lista Robinson no será efectivo para detenerlas. Por tanto, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros que permiten bloquear llamadas basándose en reportes de otros usuarios. Las dos opciones que yo mismo recomiendo son Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, ambas con cientos de miles de descargas y reseñas positivas.

es fiable lista robinson 1
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Si preferimos no depender de aplicaciones externas, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas de nuestro sistema operativo a través de la app de Llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones. Para realizar este proceso en un teléfono fijo, la disponibilidad de opciones variará según la antigüedad del dispositivo.

Los modelos más recientes suelen tener botones en el dial para bloquear llamadas, mientras que otros muestran opciones en pantalla. También es posible instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por alrededor de 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.