También conocido como RojaDirecta, Pirlo TV es una de las plataformas más populares para ver fútbol online en directo de otros países o competiciones que no se encuentran disponibles en el nuestro. Por desgracia, las diferentes operadoras vetan su acceso desde España, como el reciente caso de MediaPro y Movistar. Este bloqueo también se traslada al resto de compañías, como pueden ser Orange, Vodafone, Jazztel, Yoigo, O2 o MásMóvil, entre otras. Ahora bien, ¿cómo ver Pirlo TV cuando no funciona o no carga desde el móvil a causa de estos bloqueos? Eso es lo que intentaremos responder a lo largo de este artículo.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexpertomovil.com solo se limita a recopilar información de interés para los usuarios. En ningún caso alentamos a consumir contenido protegido por derechos de autor. La responsabilidad recae sobre los consumidores y/o usuarios del software o aplicación de terceros.
Pirlo TV bloqueado por mi operadora, qué hacer cuando no carga en el móvil
Dejando a un lado las implicaciones legales que esta plataforma conlleva, que una operadora pueda bloquear el acceso a determinadas páginas web de forma unilateral y sin un proceso judicial previo es considerado una injusticia para la mayoría de fanáticos del fútbol. Desde el grupo tuexperto.com nunca alentamos a consumir ningún tipo de contenido con copyright, por lo que solo nos limitaremos a mencionar las formas para eludir cualquier bloqueo de operadora.
Volviendo al tema principal, el acceso a Pirlo TV es bloqueado cada vez que se celebra algún partido de cierta relevancia, ya sea una liga nacional, una competición europea e incluso entre naciones. La única solución para sortear esta limitación pasa por recurrir a una aplicación VPN. La mayoría suelen ser de pago, pero existen algunas opciones que nos permiten navegar de manera gratuita conectándonos a una serie de localizaciones limitadas.
Es el caso de Windscribe, cuyo plan gratuito limita nuestro acceso a una única región: Ámsterdam, o mejor dicho, Países Bajos. Su descarga en Android y iOS es completamente gratuita y tan solo tendremos que crear una cuenta de usuario válida. Una vez dentro, nos conectaremos a la única ubicación disponible.
El siguiente paso será cerrar el navegador desde el que estamos intentando acceder a Pirlo TV para forzar la carga desde la nueva conexión. Una vez dentro, buscaremos de nuevo la plataforma a través de Google para acceder a su contenido. Si el buscador no la enlaza, podemos recurrir directamente al buscador DuckDuckGo, mucho más permisivo en lo que a normativas locales se refiere.
¿Es legal ver fútbol online a través de Pirlo TV en España?
Recientemente, se ha intensificado la lucha contra la piratería en el fútbol en España, con medidas que apuntan a castigar tanto a quienes distribuyen como a quienes consumen contenido pirata. Esto incluye la posibilidad de multas y sanciones económicas, llegando incluso a penas de cárcel en los casos más extremos.
Por un lado, las diferentes competiciones pueden emprender acciones legales y judiciales contra los usuarios que consuman contenido de fútbol pirata. De hecho, las empresas proveedoras de internet —Vodafone, Orange, Movistar, entre otras— están obligadas a proporcionar a este tipo de empresas los datos de los usuarios (dirección IP, nombre, dirección, etc.) que accedan a páginas web o plataformas ilegales de transmisión de partidos de fútbol.
Afortunadamente, el auto judicial no permite multar directamente a los usuarios finales que únicamente consumen el contenido pirata, sino que apunta principalmente a aquellos que redistribuyen el contenido de forma ilegal, una práctica conocida como cardsharing. Por lo tanto, si bien existe un riesgo legal para los consumidores de contenido de fútbol en España, las acciones legales se enfocarán principalmente en los distribuidores y redistribuidores ilegales del contenido, más que en los usuarios finales.