problemas del samsung galaxy a23

No todo lo que brilla es oro, ni en la vida misma ni en el universo de los teléfonos inteligentes. Por esta razón, hoy te traemos todos los problemas del Samsung Galaxy A23 y su solución en este 2024. Así que, si querías dejar de pasar malos ratos con los inconvenientes que surgen en este dispositivo, entonces has llegado al sitio correcto.

El Galaxy A23 es un móvil de gama media con todo lo necesario para ofrecerte una buena experiencia Android. Sin embargo, hay ocasiones en las que sus fallos podrían causarte momentos de estrés. Pero cuando veas toda esta información, sabrás qué hacer con exactitud al momento de cualquier problema. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Problemas del Samsung Galaxy A23 y cómo solucionarlos

¿Cansado de no saber cómo resolver los inconvenientes de tu móvil? Pues aquí están todos los problemas del Samsung Galaxy A23 y cómo solucionarlos de forma efectiva. Conviértete en un verdadero experto con todo lo relacionado a este dispositivo.

El Samsung Galaxy A23 no se conecta al WiFi

problemas-wifi-samsung

Uno de los problemas del Samsung Galaxy A23 más comunes es que no se conecta al WiFi. ¿Eres uno de los afectados? Entonces échale un ojo a la lista de aplicaciones que pudieran afectar a tu conexión después de seguir estos pasos:

  • Entra en los Ajustes del móvil, luego ve a Conexiones y WiFi.
  • Pulsa Avanzado en el menú de los tres puntos.
  • Métete en el Historial de control de WiFi.

Dentro de esta sección están las aplicaciones que pueden activar o desactivar la conexión WiFi. Revisa la lista con detalle y comprueba si hay alguna app desconocida o que esté ejecutando cambios en el WiFi sin permisos.

En el caso de que no se haya detectado nada fuera de lo común, recomendamos restablecer las configuraciones de red. Sin embargo, debes tener en cuenta que al restablecer las configuraciones de red se eliminará toda la configuración de conexiones en general.

No sirve el Bluetooth del Galaxy A23

Cuando no funciona el Bluetooth en el Samsung Galaxy A23, muchas veces es debido a un dispositivo vinculado o alguna aplicacion que está causando conflictos. Una forma de solucionar es probando de forma individual hasta encontrar el problema o restableciendo la configuración del Bluetooth desde Restablecer los ajustes de red.

También podrías usar una aplicación que use una dinámica diferente como Bluetooth Pair para probar su funcionamiento. Estamos hablando de una app que suele funcionar a la perfección y que puedes descargar gratuitamente desde Google Play.

El Galaxy A23 no se conecta a los datos móviles

Todos los problemas del Samsung Galaxy A23 y su solución 1

Uno de los problemas del Galaxy A23 más comunes (y de los Samsung en general) es que no se conectan a los datos móviles. Esto se puede solucionar de varias maneras, primero intenta restablecer los ajustes de red pero recuerda que esto eliminará la configuración y contraseñas establecidas. Solo tienes que ir a Ajustes, Administración general, Restablecer y Restablecer ajustes de red.

Si ya lo has probado y el problema persiste, mejor restablece los valores de Punto de acceso. Eso sí, asegúrate de tener los datos de tu compañía telefónica para configurarlos en tu móvil. También puedes restablecer la configuración predeterminada del APN en los Ajustes de tu A23, Conexiones, Redes móviles y nombres de los puntos de acceso. Toca el menú de las tres rayas y selecciona Restablecer valores (los otros APN serán eliminados).

No aparece el identificador de llamadas

Cuando tu Galaxy A23 no muestra el nombre de los contactos al momento de una llamada, el problema podría solucionarse con un par de comprobaciones y aplicando unos cambios en la configuración.

Entra a la aplicación Teléfono, ve a los Ajustes y métete en Otros ajustes de llamada. Verifica que Mostrar info. de llamante esté habilitada. Otra manera de solucionar es deshabilitando la función ID de llamada y AntiSpam, ya que esta suele causar problemas al momento de identificar contactos.

El Samsung Galaxy A23 suena muy bajo

problemas-audio-llamadas-samsung

Si tus llamadas suenan entrecortadas en el Galaxy A23, haz una revisión rápida desde la app Samsung Members para comprobar el buen funcionamiento del altavoz. Ve a la sección Ayuda de la app y métete en la opción Comprobaciones interactivas para que elijas Altavoz. Al llegar a este punto, tendrás que realizar unas pequeñas comprobaciones para verificar que el altavoz funcione de forma correcta. Cuando termines el test de Samsung sin problemas, revisa si las notas de voz o las llamadas funcionan bien en tu Galaxy A234. ¿Son tus contactos quienes no te escuchan en las llamadas? Entonces intenta hacer el test para Micrófono en la misma sección de Comprobaciones interactivas.

La cámara del Samsung Galaxy A23 no funciona como debería

Cuando la app de cámara de tu Samsung Galaxy A23 se bloquea o se cierra constantemente, el obturador no responde o tarda en tomar fotografías, podría ser porque usas una herramienta de terceros como la GCam. Pero si usas la aplicación de cámara original del móvil y los problemas persisten, lo mejor que puedes hacer es restablecer los ajustes de la Cámara.

Entra en los Ajustes de tu móvil, métete en Aplicaciones, Cámara y elige las opciones para borrar datos y caché. Eso sí, debes tener en cuenta que se eliminará cualquier ajuste personalizado en modos de cámara o en el resto de las configuraciones que hayas establecido en el pasado.  

El Samsung Galaxy A23 se calienta mucho

Otro de los problemas del Samsung Galaxy A23 más comunes es que el dispositivo se calienta mucho. Por suerte, existen aplicaciones como Ampere o AIDA 64 que te ayudan a detectar anomalías en su software o hardware. ¿Quieres probar? Pues consulta el apartado térmico de la app AIDA 64 como se muestra en la imagen bajo estas líneas:

Todos los problemas del Samsung Galaxy A23 y su solución 2

También puedes intentar de solucionar desde al apartado Batería en los Ajustes del móvil para comprobar si alguna aplicación consume más recursos de lo normal o si tienes demasiados procesos funcionando en segundo plano.

Ten en cuenta que si usas una tarjeta SD y esta no es la más adecuada para tu móvil, exigirá demasiados recursos hasta causar calentamiento. En este caso, lo mejor quitar la tarjeta a ver si el problema persiste en tu Galaxy A23.

Y si tu teléfono ha quedado brickeado recientemente, mejor revisa este artículo que explica qué hacer si el Galaxy S23 no enciende tras la última actualización. ¡Conviértete en todo un experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.