El portal de compras Temu se ha convertido en un lugar más para obtener productos de todo tipo a un precio inmejorable. En este artículo vamos a resolver una de las dudas más frecuentes, sobre si es posible recibir un reembolso sin tener que devolver un producto comprado en esa plataforma. Ya te adelantamos de que es posible, aunque con algunas condiciones, por lo que no pierdas detalle sobre cuál es la política de devoluciones con reembolso de Temu.
Obtener un reembolso en Temu
La web de Temu referida a su política de devoluciones es muy amplia y en ella todo viene viene muy bien detallado, además, se encuentra en idioma español, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de resolver tus dudas. Pero hemos hecho ese trabajo por ti para sintetizar la gran cantidad de información que proporciona.
En primer lugar, en Temu puedes devolver un producto siempre que lo desees si no te satisface o está defectuoso. Tienes un plazo de 90 días desde que lo compraste para hacerlo, pasado ese tiempo, no será posible solicitar una devolución en Temu. Igualmente, hay productos que no se pueden devolver, como los de alimentación, las prendas de ropa que hayan sido ya utilizadas o algunos pedidos que contengan regalos.
Obtener un reembolso sin devolver un producto
Ahora bien, hay ocasiones en las que puedes recibir un reembolso sin necesidad de que debas devolver el producto. El caso más habitual es que haya recibido un artículo defectuoso, que esté roto y que no funcione bien. En este caso, Temu no te va a obligar a que devuelvas el producto para obtener el reembolso, simplemente ve a tu zona personal y sigue los pasos indicados. Deberás aportar pruebas en las que se demuestre que ese artículo no está en buenas condiciones. Por supuesto, también recibirás un reembolso en el caso de que no hayas recibido el pedido y gestiones la reclamación.
Además, dependiendo de tu historial de compras, es posible que puedas obtener un reembolso sin necesidad de devolución. Si volvemos a la web de Temu dedicada al apartado de devoluciones, lo deja muy claro en este párrafo: “Si solicitas una devolución, es posible que se te ofrezca la oportunidad de obtener un reembolso parcial sin necesidad de devolver el/los artículo(s).” Es decir, tendrás en tu cuenta parte del dinero que pagaste por él y te evitarás la molestia de tener que devolver el artículo. En este caso no es necesario que este no funcione o sea defectuoso, sino que es una especie de margen de confianza que te proporciona la plataforma para evitarte molestias.
Tiempos de procesamiento del reembolso en Temu
La política de devoluciones de Temu es muy flexible, pero la de reembolsos es sorprendente. Normalmente, procesan el reembolso en un plazo de cinco minutos, aunque esto no quiere decir que en ese tiempo lo tengas ya en tu método de pago. El tiempo puede variar, ya que dependerá de lo que tarde tu entidad financiera o bancaria en procesar dicho reembolso, que puede llegar a ser de hasta 10 días.
Sí, Temu permite un reembolso sin devolución
A modo de recapitulación, Temu te ofrece la posibilidad de que no tengas que devolver el artículo y recibir una devolución. Esto se aplica de manera prácticamente automática en el caso de que lo que hayas comprado no cumpla con las mínimas expectativas de calidad o, simplemente, se encuentre dañado. Para el resto de casos y dependiendo de tu historial como cliente, podrás quedarte con el artículo y recibir un reembolso parcial en tu cuenta.
Recuerda que dispones de 90 días desde que compraste el artículo para devolverlo. Además, el envío de la devolución es gratis en la primera devolución de cada pedido en un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra.