caida caixabank app imagin

Desde primera hora de la mañana, no han sido pocos los usuarios han comenzado a reportar en foros y redes sociales la caída de CaixaBank e Imagin, la banca virtual de La Caixa que funciona como filial del grupo. Aparentemente, al intentar acceder a la aplicación desde dispositivos móviles, se presentan errores de inicio de sesión. Lo mismo ocurre con la versión web de ambos servicios, a los cuales hemos intentado ingresar sin éxito. De hecho, a fecha de publicación, tanto ImaginBank como CaixaBank siguen sin funcionar.

No funciona CaixaBank ni Imagin, caída de las apps del grupo en España

Multitud de usuarios han reportado en diferentes medios los errores que La Caixa e ImaginBank están experimentando desde primera hora de la mañana. Y es que tal y como hemos podido comprobar desde tuexpertomovil.com, ninguna de las dos aplicaciones para móviles funciona correctamente.

Como era de esperar, las operaciones a través de Bizum no están operativas, ya que dependen de la propia aplicación. Algunos usuarios afirman incluso no poder operar con ninguna de las opciones de la aplicación una vez consiguen entrar: consulta de salto disponible, transferencias bancarias, movimientos entre cuentas de la misma sucursal, historial de transacciones, contratación de servicios, etcétera.

En cuanto al origen del problema, la empresa no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales. Y es que a pesar de que no hay confirmación oficial, todo apunta a que podría tratarse de un problema relacionado con los servidores destinados a la banca online. No hay que olvidar, sin embargo, la reciente filtración de datos que sufrió el grupo Banco Santander, por lo que no descartamos que se trate de un ataque a la seguridad de la compañía. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Actualización

Desde CaixaBank confirman que no tienen detectada ninguna incidencia, por lo que podría tratarse de un error puntual de la aplicación. Lo recomendable en estos casos es actualizar a la última versión disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.