YouTube, la popular plataforma de videos propiedad de Google, ha sufrido una interrupción global en su servicio este lunes, dejando a cientos de usuarios sin acceso a sus contenidos favoritos. La caída, que comenzó alrededor de las 11:40 de esta misma mañana, ha afectado tanto a la versión de escritorio como a las aplicaciones móviles, generando un aluvión de quejas en redes sociales y foros de tecnología. En el momento de publicar este artículo, YouTube no funciona en algunas zonas del país y no parece que vaya a reponerse a corto plazo.
Caída de YouTube, no funciona inesperadamente en España y se desconocen los motivos
Tras los primeros reportes poco antes de medio, la interrupción del servicio fue rápidamente confirmada por multitud de usuarios en downdetector.es, donde actualmente acumula más de un centenar de reportes en tiempo real y otros tantos a lo largo de la última hora. El problema es que, por desgracia, la cuenta oficial de YouTube en X no ha reconocido el problema, por lo que no podemos saber si los ingenieros de la multinacional están trabajando para resolverlo o, al menos, son conscientes de la caída.
En cuanto a los problemas de YouTube para acceder, las quejas va desde la incapacidad para cargar videos dentro de la plataforma hasta errores en la página de inicio. Al no dar ningún detalle sobre la caída, se desconocen los motivos, por lo que bien podría tratarse de un ataque a los servidores de la aplicación en Europa o a una serie de problemas internos de la infraestructura de Google.
Por lo pronto, lo único que recomendamos es acceder a YouTube a través de alguna VPN gratuita, ya que parece que otros países fuera de la Unión Europea no han sido afectados. Reinstalar la aplicación no será útil, al no tratarse de un problema derivado de la versión para Android o iOS. De cualquier manera, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto se emita algún comunicado por parte de la compañía, si es que se llega a producir en algún momento.