Uno de los móviles más esperados de este año es, sin duda, el iPhone SE 4 2024. Este llegará como el sucesor del iPhone SE de tercera generación, el cual fue lanzado en 2022. Y, aunque todavía no hay nada oficial sobre su presentación, es un hecho que será lanzado próximamente, y las numerosas filtraciones que hablan de sus prestaciones y detalles de presentación así lo confirman. Así que, para saber qué nos depara Apple con este móvil, les daremos un vistazo, con el fin de saber cuáles son las posibles características que tendrá este móvil. También veremos qué precio tendría y cuándo llegará al mercado. Vamos a ello.
El iPhone SE es el móvil de presupuesto de Apple. Actualmente hay tres generaciones de este, así que la próxima que está por llegar será la cuarta. Es por ello que el móvil tendrá por nombre iPhone SE 4 2024 -o iPhone SE de cuarta generación, si le preguntamos a Apple-.
Su lanzamiento se ha estado rumoreando desde hace tiempo, pero no es hasta ahora que está prácticamente confirmado, aunque no por Apple, claro está. Es bien sabido que el fabricante suele ser muy discreto con el anuncio de sus móviles, y no es hasta unos pocos días antes o, incluso, el mismo día de la presentación que suele darlo a conocer. Sin embargo, ya hay muchos detalles sobre sus características, precio y posible lanzamiento, y ahora los veremos…
Características del iPhone SE 4 2024: ¿qué podemos esperar?
El iPhone SE 4 2024 será un móvil barato, así que es de suponer que tendrá recortes importantes a nivel de prestaciones, en comparación con los iPhone más avanzados de la fecha. Solo hay que darle un vistazo a los anteriores iPhone SE que Apple ha lanzado en años anteriores para entenderlo…
Esto quiere decir que no contará con el último diseño, ni tampoco con las características más avanzadas que encontramos en la serie actual, que es la de los iPhone 15. De hecho, es de esperar que este móvil recopile varias cosas de iPhone más antiguos como lo son el iPhone 11 o 12, por solo mencionar dos modelos.
Claro que su diseño no será similar al de estos móviles, al menos no en su totalidad. Las imágenes renderizadas que han salido a la luz últimamente nos hablan de que será muy similar al iPhone SE 3 de 2022, pero solo en la parte de atrás. En esta encontraríamos una sola cámara, sin más. Ya en el frontal le diríamos adiós (felizmente) a los enormes marcos de pantalla que tienen sus predecesores y tanto espacio ocupaban en el frente. En consecuencia, el iPhone SE 4 2024 apostaría por una muesca para albergar el sistema de reconocimiento facial Face ID y la cámara delantera. Dicho de otra forma, si solo hablamos de diseño, sería un iPhone XR renombrado.
Pero el iPhone SE 4 2024 no solo sería muy parecido al iPhone XR del 2018, sino que también tendría dimensiones muy similares. Por ende, también contaría con un tamaño casi idéntico al de los modelos base de todos los iPhone que han sido lanzados desde el 11 hasta el 15. ¿La razón? Que tendría una pantalla de 6,1 pulgadas, abandonando así el tamaño súper compacto que le daba la pantalla de 4,7 pulgadas que tenía el iPhone SE 3 de 2022. Esto lo hará un mejor móvil para jugar y consumir multimedia, aunque ya no será tan cómodo para usarlo con una sola mano, algo por lo que se han destacado los iPhone SE desde siempre.
Por otro lado, algunos de los rumores que más han sonado recientemente señalan que el iPhone SE 4 2024 podría llegar con la famosa Isla Dinámica, algo que, sin duda, sería bastante interesante de ver en un móvil como este, que se supone que será relativamente barato, en comparación con los últimos iPhone. Recordemos que ni siquiera los modelos base de los iPhone 14 fueron recompensados con esta característica.
Sea lo que fuere, todo parece indicar que el típico lector de huellas por el que ha apostado esta familia desde siempre finalmente desaparecerá, dejándole todo en manos al Face ID para desbloquear el iPhone y autorizar ciertas acciones.
También se habla de que este móvil podría estar dotado con el botón de acción de los iPhone 15 más avanzados, así que no contaría con el interruptor para silenciar el dispositivo. Queda por ver si realmente lo tendrá.
Algo que es de esperar es el hecho de que el iPhone SE 4 2024 tendrá una entrada USB tipo C. Esto será así, dada la normativa que aplicó la Unión Europea recientemente, y ya lo vimos materializarse con el iPhone 16.
Además, el iPhone SE 4 también tendría una cámara de 48 megapíxeles. Debido a la resolución, es muy probable que se trate del mismo sensor que tienen los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14 y 15. Solo queda confirmar si, en efecto, este móvil estará equipado con esta lente. De ser así, no le envidiará mucho a los últimos iPhone en términos de fotos y vídeo. Incluso, podría estar beneficiado con las funciones y características más recientes y avanzadas en este sentido.
Otra filtración señala que es posible que mantenga el sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera, al igual que los iPhone 13 y 14. Ya en la parte delantera seguiría manteniendo también una cámara frontal de 12 megapíxeles de resolución.
En cuanto a la autonomía, el iPhone SE 4 2024 podría dar un salto bastante importante, con respecto a su predecesor más directo, el iPhone SE 3 de 2022. Los rumores indican que la capacidad de batería que tendría sería de casi 3.300 mAh. Esto dejaría muy por detrás la batería del iPhone SE 3, que tiene un tamaño de 2.018 mAh. De esta forma, el nuevo iPhone SE 4 2024 contaría con una autonomía muy similar a la que ofrece el iPhone 15, la cual es bastante decente.
Con respecto a otras características, el iPhone SE 4 2024 vendría con altavoces estéreo, así como con resistencia al agua de grado IP67. También llegaría con iOS 18, la interfaz que llegará con los iPhone 16.
¿Cuándo se presentará el iPhone SE 4 2024? Este podría ser su precio
La fecha de lanzamiento del iPhone SE 4 2024 no ha sido anunciada por Apple, ni lo será hasta unos días antes de su presentación. Como bien dijimos antes, Apple suele ser muy reservada en este aspecto. Sin embargo, se había rumoreado que sería lanzado en primavera de este año, entre marzo y junio. Parece ser poco probable de que esto se cumpla, dado que la temporada está por terminar. Así que puede ser que llegue en algún momento de verano o, bien, a finales de 2024.
También se ha especulado que su lanzamiento podría retrasarse para 2025. De ser este el caso, podría sarse a conocer en marzo, mes en el que se presentó el iPhone SE 3 de 2022.
¿Y qué hay sobre su precio? Pues bien, aquí entramos en terreno desconocido. No hay mucha información al respecto, pero es de esperar que este móvil mantenga un precio similar al que tuvo el iPhone SE 3 de 2022 en su momento de presentación, que estuvo entre los 530 euros hasta los 700 euros, según qué versión se escogiera, si la de 64 GB, 128 GB o 256 GB. Cabe la posibilidad de que haya un ligero aumento de precio, dado el importante salto que este móvil tendrá a nivel de prestaciones.