La gama media de acceso sigue evolucionando poco a poco y los últimos lanzamientos de marcas asiáticas son buena prueba de ello. Ahora es realme la que querido dar un golpe en la mesa con el realme C63, una propuesta muy parecido a cierto smartphone de la manzana que trae consigo una serie de innovaciones que hasta ahora quedaban limitadas a otras gamas más altas, como veremos a continuación. En esta ocasión, la compañía ha querido centrarse en la durabilidad del dispositivo, sin dejar de lado otros aspectos como la autonomía o la carga.
Un diseño hecho para durar con cuero vegano y ciertas inspiraciones
El realme C63 se caracteriza por un diseño innovador con una trasera de cuero vegano, una característica generalmente reservada para teléfonos de gama alta. En términos de resistencia, cuenta con la certificación IP54, que le concede cierta protección contra el polvo y resistencia a salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Asimismo, la durabilidad del dispositivo ha sido certificada por realme lab, logrando una alta fiabilidad gracias a su estructura metálica.
Si nos centramos en su pantalla, nos encontramos con un panel LCD convencional de 6,74 pulgadas con resolución HD+, 90 Hz de frecuencia y un brillo máximo de 560 nits. En la parte trasera nos encontramos con una cámara de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, además de una delantera de 8 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial.
Inteligencia Artificial y una carga rápida para conquistarlos a todos
Dejando a un lado sus especificaciones, de las cuales hablaremos más adelante, el realme C63 destaca por su sistema de carga rápida de 45 W, el primero en su segmento de precio. Este sistema permite cargar el dispositivo hasta un 50% en solo 30 minutos y proporciona una hora de tiempo de conversación con solo un minuto de carga. La batería del dispositivo, por cierto, tiene una capacidad de 5.000 mAh y el sistema de carga ha obtenido la certificación TÜV Rheinland Safe Fast-Charge System.
En cuanto a rendimiento, el realme C63 está equipado con un chip de Unisoc, el T612, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La novedad este año llega de la mano de las funciones de Inteligencia Artificial, como los Air Gestures y Rainwater Smart Touch, que nos permiten interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla, facilitando el uso en condiciones de lluvia o mientras se realizan otras actividades. Eso por no mencionar reducción de ruido integrada en las llamadas y la función Mini Capsule 2.0.
Por lo demás, carece de conectividad 5G y cuenta con conexiones WiFi 5 y Bluetooth 5.0, además de NFC para pagos móviles. Como punto destacable, integra una conexión de 3,5 milímetros para auriculares. Todo ello a cargo de Android 14 bajo la última versión de realme UI, acompañados de una certificación que promete hasta cuatro años de fluidez.
Precio y disponibilidad del realme C63 en España
El realme C63 estará disponible en dos colores, Azul Cuero y Verde Jade. La variante de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de venta al público de 200 euros, pero se ofrecerá con un precio de lanzamiento de unos 180 euros —179 euros, para ser exactos—. Esta oferta estará disponible desde julio hasta agosto a través de los canales habituales de distribución.