Diferencias entre Samsung A y M, ¿qué gama es mejor? 1

¿Qué diferencias hay entre la serie Galaxy A y la serie Galaxy M de Samsung? ¿Qué gama es mejor?

Si estás pensando en cambiar el móvil, y estás entre las series Galaxy A y M de Samsung, conocer estas respuestas te servirá para elegir la mejor opción teniendo en cuenta tus necesidades. Y para ayudarte con esta tarea, te contaremos las diferencias clave en cuanto a propuestas, características, precio y diseño de cada una de estas gamas.

Samsung A y M, orientadas a diferentes mercados

Gracias a que Samsung tiene un amplio catálogo de móviles, puedes contar con diferentes opciones para elegir un modelo que se adapte a tu presupuesto, o a las características específicas que estás buscando para tu próximo móvil.

Y para que esta tarea sea más simple, Samsung cuenta con diferentes gamas de móviles, entre ellos, las series Galaxy A y M. Si bien la serie A de Samsung se roba todo el protagonismo, la serie M también ofrece características interesantes a tener en cuenta, a pesar de tener diferencias bien marcadas.

Y sí, la principal diferencia es que sus propuestas están pensadas para segmentos diferentes del mercado. En la serie Galaxy A encontrarás propuestas de móviles de gama media y alta media, pensadas para los usuarios que buscan un móvil con buena relación precio-calidad, pero sin sacrificar los apartados importantes del móvil.

Una combinación que Samsung sabe plasmar en la serie A, ya que los modelos suelen ofrecer equilibrio entre precio y características, y con algunas especificaciones avanzadas que le dan a los usuarios pinceladas de funciones premium.

Así que, si te gustan los móviles con diseños elegantes, una pantalla brillante y una buena combinación de sensores para las fotos, pero no quieres gastar demasiado, es probable que encuentres lo que buscas dentro de esta gama.

Por otro lado, la serie Galaxy M está pensada para los usuarios que buscan buenas características, pero a precios más económicos. Sí, la famosa buena relación precio- calidad, pero basada más en la funcionalidad, por ejemplo, que la prioridad sea un móvil con una batería generosa para tener más autonomía.

Para que entiendas las diferencias reales entre Samsung A y M veamos el enfoque que utiliza Samsung en sus apartados más importantes.

Samsung A y M, diferencias en diseño

Si le has echado un vistazo a las propuestas de la serie A de Samsung, seguro has notado que la mayoría tiene un diseño que roza lo premium, con acabados más refinados, estilo más elegante y materiales de mejor calidad.

Por ejemplo, dando un vistazo rápido al Samsung Galaxy A55 verás que tiene un acabado en cristal con laterales de aluminio, dando esa sensación premium.

Diferencias entre Samsung A y M, ¿qué gama es mejor? 2
Samsung Galaxy A55

En cuanto a los modelos de la serie M de Samsung, el diseño suele ser más sencillo. Ojo, no significa que no sea un diseño de calidad, sino que cuenta con materiales más básicos si los comparamos con la serie A. Por ejemplo, trasera de plástico.

Esto tampoco significa que tiene un diseño aburrido, ya cuentan con un estilo moderno, con colores que suelen ser vibrante y juveniles. Un ejemplo es el Samsung Galaxy M55, que sorprende por tener unos biseles delgados, y aunque tiene tapa de plástico, tiene unos acabados perfectos.

Diferencias entre Samsung A y M, ¿qué gama es mejor? 3
Samsung Galaxy M55

Así que, si quieres un móvil que se mantenga dentro de un presupuesto razonable pero sin renunciar a un diseño refinado, la opción será algún modelo de la serie A. Pero si no piensas demasiado en el diseño, puedes optar por la serie M, con sus modelos con materiales que no se lucen tanto, pero que son resistentes y prácticos.

Samsung A y M, diferencias en características

Una de las característica que sobresale en los móviles de la serie A es la pantalla. Si prestas atención a la ficha técnica de estos móviles, verás que tienen pantallas AMOLED con colores vivos, altos niveles de brillo máximo y frecuencia de actualización.

Así que, esta combinación de resolución alta, tamaño generoso del panel y características premium en pantalla te permitirán disfrutar de cualquier contenido multimedia.

Es verdad que el apartado fotográfico no suele ser el punto más fuerte, y que suelen repetir la misma fórmula, no se puede negar que la serie A de Samsung suelen contar con una combinación de sensores de calidad. Y por supuesto, la propuesta se potencia con las opciones y funciones de cámara.

La autonomía que ofrecen estos modelos no está nada mal, con propuestas en batería que suelen ser de 5000 mAh. Y el rendimiento no suele ser la excepción. Tienen procesadores potentes y una configuración que te permitirá disfrutar de una experiencia fluida.

Por ejemplo, si miramos la ficha técnica del último modelo más potente de la serie A, Samsung Galaxy A55, nos encontramos con estas características:

  • Pantalla: FHD+ 6,6 pulgadas, tasa de refresco 120 Hz, 1000 nits máximo de brillo
  • Procesador: Samsung Exynos 1480
  • RAM y almacenamiento interno: 8GB+128 GB / 8GB+256 GB
  • Batería: 5000 mAh
  • Cámaras: sensor principal de 50MP f/1.8, ultra gran angular de 12MP f/2.2 y macro 5MP f/2.4
  • Protección: resistencia al polvo y al agua IP67

Y si tenemos en cuenta uno de los modelos más económicos de esta serie, el Samsung Galaxy A15 4G, lanzado en 2023, nos encontraremos con esta combinación de características:

  • Pantalla: FHD+ AMOLED 6,5 pulgadas, tasa de refresco de 90 Hz, 800 nits de brillo máximo
  • Procesador: Helio G99
  • RAM y almacenamiento interno: 8GB+128 GB / 8GB+256 GB
  • Batería: 5000 mAh
  • Cámaras: sensor principal de 50 MP f/1.8, ultra gran angular de 5 MP f/2.2 y macro de 2 MP f/2.4

Por otro lado, si pasamos a los móviles que encontramos en la serie M, veremos que una de las característica más sobresaliente es la batería, que suelen tener mucha capacidad. Por ejemplo, el Samsung Galaxy M34 tiene una batería de 600 mAh.

Diferencias entre Samsung A y M, ¿qué gama es mejor? 1
Samsung Galaxy M34

 En cuanto a la pantalla, si bien muchos modelos tienen pantalla AMOLED, no suelen tener características tan avanzadas como la serie A, aunque hay excepciones.

Y la misma dinámica se aplica a las cámaras. Si bien los modelos de la serie M de Samsung tienen un apartado fotográfico adecuado, no suelen tener la calidad de sensores ni el software de cámara de la serie A. Es decir, cámaras competentes, pero básicas.

 Y sí, también lo notarás en el rendimiento, que suele ser ligeramente inferior. Para uso diario, la potencia y rendimiento que brindan sus procesadores van de sobra, pero puede que notes que se limita la experiencia en juegos con mucha exigencia.

 Por supuesto, esto no significa que no encuentres propuestas dentro de la serie M que puedan brindarte una buena configuración. Por ejemplo, nota la combinación de características del Samsung Galaxy M34 5G:

  • Pantalla:  Super AMOLED 6,5 pulgadas FHD+, 120 Hz
  • Procesador: Exynos 1280
  • RAM y almacenamiento interno: 6GB + 128 GB / 8GB + 128 GB
  • Batería: 6000 mAh
  • Cámaras: sensor principal de 50 MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP

Samsung serie A vs Samsung serie M, ¿cuál elegir?

¿Qué serie de Samsung es mejor, la A o la M? Depende de lo que más valores en un móvil.

Hemos visto que la serie Galaxy A está enfocada en los usuarios que buscan un equilibrio entre rendimiento, características y diseño. Así que, si te interesa tener un móvil con un diseño premium, una excelente pantalla y una combinación de características avanzadas, la serie A de Samsung será la mejor opción.

 Por otro lado, si lo que deseas es un móvil funcional que te brinde una buena combinación de características, y que destaque por su batería, a un precio más económico, opta por la serie Galaxy M. Por supuesto, ten en cuenta que cada una de las series de Samsung tiene un amplío catalogo de modelos, con diferentes combinaciones y precios.

Así que, analiza todas las opciones que satisfacen tu criterio antes de tomar una decisión en la compra de tu próximo móvil Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.