¿Tu Xiaomi Band no se sincroniza con el móvil? ¿La Xiaomi Smart Band no se vincula con tu dispositivo? Es un problema común que suelen reportar los usuarios en los foros, y que puede ser fácil de solucionar en la mayoría de los casos.
Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te mostramos las principales causas de error en Mi Xiaomi Band y su posible solución.
Problemas con el Bluetooth
Si al intentar conectar tu Xiaomi Band con Zepp Life o Mi Fitness, la app se queda buscando sin lograr emparejarse con el dispositivo, es probable que el problema esté relacionado con el Bluetooth.
Para solucionar esto, da un vistazo a la configuración del Bluetooth desde los ajustes del móvil. Fíjate si tienes muchos dispositivos Bluetooth conectados en ese momento, que pudieran interferir con la nueva sincronización.
Si es así, desactiva y activa nuevamente el Bluetooth y dale prioridad al proceso de emparejamiento de la Xiaomi Band. Otra opción que puedes intentar es simplemente reiniciar el móvil para que se elimine cualquier conflicto en la conexión.
Esto debería ser suficiente para evaluar si la Xiaomi Band no se conecta o sincroniza con el móvil por culpa de un mal funcionamiento del Bluetooth. Por otro lado, ten en cuenta que no debes vincular la pulsera directamente al Bluetooth, sino que debes hacerlo mediante la app.
Si no lo has hecho de esta forma, y ahora no la reconoce o no conecta, desvinculada. Ve a la configuración del Bluetooth, busca la Xiaomi Band entre los dispositivos vinculados y pulsa sobre “Desvincular” o “Desincronizar”. Una vez que terminas estos pasos, inicia el proceso de vinculación de nuevo.
Problemas con la app Zepp Life o Mi Fitness
Quizás el error de sincronización de la Xiaomi Band no tenga que ver con la conexión Bluetooth, y la causa sea la app que uses para vincularlo, como Zeep Life o Mi Fitness.
Puede que la última actualización de la app tenga errores, o que se haya generado algún bug interno. Para comprobar esto, lo primero que puedes hacer en ese caso es borrar los datos y caché de la aplicación. Para ello, sigue estos pasos:
- Abre los ajustes del móvil y ve al apartado “Aplicaciones”
- Pulsa sobre “Administrar aplicaciones” y busca “Zepp Life” o “Mi fitness”
- Pulsa sobre “Limpiar datos” y elige “Limpiar caché”
Ten en cuenta que si pulsas sobre “Borrar todos los datos”, como se muestra en la imagen, se eliminará toda la configuración personalizada de la app. Y una vez que termines de limpiar caché (o borrar todos los datos, si lo prefieres), reinicia tu móvil e intenta nuevamente sincronizar tu Xiaomi Band.
Si esto no funciona, entonces fíjate si hay una actualización pendiente para la app. Es posible que se haya lanzado alguna actualización solucionando el problema, o que haga tiempo que no actualices la app, y esto esté creando conflictos.
Puedes verificar si hay una actualización en Google Play, o en el caso de Zeep Life, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abre la app, pulsa sobre la pestaña de Perfil
- Elige “Ajustes” y pulsa sobre “Comprobar actualizaciones”
- Te preguntará si quieres descargarla mediante Google Play o GeppApps
Por otro lado, si el problema se presentó con la última actualización, te tocará buscar la versión anterior de la app en alguna tienda alternativa. En ese caso, tendrás que descargar el APK de app para instalarla de forma manual.
Problemas con los permisos del móvil y las apps
Otra posible razón por la que tu Xiaomi Band no se conecta ni sincroniza con el móvil podrían ser los permisos configurados.
Para vincular la Xiaomi Band, la app te pide que habilites algunos permisos en el móvil, como Bluetooth o ubicación. Si lo has desactivado sin darte cuenta, verás que la ventana de sincronización se cierra sin completar el proceso.
Para comprobar si ese es el problema, revisa los permisos habilitados en la misma app o desde los ajustes del móvil:
- Desplázate hasta “Administrar aplicaciones”
- Busca la app y pulsa sobre “Permisos de la aplicación”
En la parte superior verás los permisos que has habilitado, y abajo lo que has denegado o no son necesarios.
Por otro lado, comprueba la compatibilidad de la app con las Xiaomi Band. Por ejemplo, la app Zeep Life es compatible con los Mi Band Generation 1 a Mi Band 7, a excepción de 7 Pro. Así que, si tienes una Xiaomi Band que no se contempla en esa lista, entonces tendrás que usar otra app y probar la vinculación desde esa app.
Problemas con la configuración de Xiaomi Band
Si nada de lo que mencionamos ha funcionado, entonces el último recurso es resetear la Xiaomi Band para restablecer a los valores de fábrica, ya que puede que haya algún problema de configuración que esté generando problemas. Para ello, sigue estos pasos:
- Pulsa sobre la pantalla de la pulsera y desplázate hasta “Más”
- Ve a los ajustes y pulsa sobre “Reseteo de fábrica”
- Ten en cuenta que este proceso eliminará todos los datos almacenados de tu actividad, y que quedará en cero.