2010_05_24_iphone 3gs1

Ya se vení­a rumoreando desde hace meses, pero ahora, por fí­n, podemos confirmarlo. La empresa anteriomente conocida como Telefónica perderá la exclusividad draconiana (y para muchos abusiva) que tení­a sobre el iPhone. Los beneficiados van a ser Vodafone y Orange, que podrán comercializar los teléfonos de Apple a partir de junio.

Habeis oido bién. Hablamos de los teléfonos de Apple porque todo indica que esta decisión se aplicará también al iPhone 4G que los de Jobs presentarán el próximo mes. Aunque el lanzamiento del iPhone no ha sido anunciado oficialmente ni por Vodafone ni por Orange, parece que los primeros lanzarán el 3GS el mismo mes de junio, mientras que Vodafone lo hará cuando de por terminada la promoción del Google Nexus One.

2010_05_24_iphone 3gs2

Con esta liberalización del iPhone, España sigue los pasos de Reino Unido, donde la filial de Movistar, O2, perdió la exclusividad del teléfono de Apple en febrero a favor de Orange y Tesco Telecom.

Asegurado el poder conseguir el iPhone 3GS a un precio razonable, queda por ver cuáles serán las tarifas con las que salga el iPhone 4G y en qué fecha lo hará. Habida cuenta de cómo se ha producido el lanzamiento del iPad a nivel internacional, no esperéis poder ver el nuevo terminal de Apple en las tiendas antes de verano. En cualquier caso, la liberalización de la gama Apple siempre es una buena noticia para los clientes, que a partir de ahora podrán acceder a los deseados iPhone con unos precios y condiciones más competitivas.

Ví­a: The Inquirer

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.