Samsung-Galaxy-5-i5500-1Samsung Galaxy 5, nombre en clave GT-I5500, será el nuevo móvil que formará parte de la lista de terminales con Android del fabricante surcoreano. Samsung debutó con la plataforma de Google el pasado mes de septiembre con el primer Samsung Galaxy. El terminal ha estado presente en la I/O Google, la conferencia de programadores que la compañí­a norteamericana celebra cada año en San Francisco.

A pesar de que en el evento ha tenido lugar la presentación de Froyo, la versión 2.2 de Android, Samsung Galaxy 5 equipará la anterior, conocida como Éclair. El motivo se encuentra en que será un modelo de gama media, con prestaciones inferiores a las de otros compañeros de la serie Galaxy pero que pretende llevar el popular sistema operativo al gran público. No son pocos quienes lo comparan con Samsung Corby, pero con Android.

Samsung-Galaxy-5-i5500De todas formas, cualquier conjetura resulta algo prematura, puesto que no ha trascendido la ficha técnica completa. Sólo se conocen unas pocas caracterí­sticas. Por ejemplo, que incluirá acceso WiFi y soporte para redes 3G, dos funciones que ya lo sitúan por encima del citado Samsung Corby. Recordamos que el colorido terminal dirigido a jóvenes y a usuarios de redes sociales está incapacitado para acceder a Internet de banda ancha y se limita recurrir para la navegación a protocolos 2G. Además, tendrá Bluetooth y GPS. La pantalla será una TFT táctil con resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles). Debajo de ella se han situado seis botones de acceso directo a diversas funciones, además de una tecla central cuadrada. El diseño es redondeado, lo que le brinda un aire de desenfado. Tal vez ahí­ resida el principal motivo de su comparación con Corby.

La cámara de fotos será de los elementos menos relevantes, debido a su sensor de escasos dos megapí­xeles. Admitirá tarjeta de memoria microSD, aunque no se ha aclarado cuál será la capacidad máxima permitida. La interfaz de usuario podrí­a ser la TouchWiz, diseñada por el mismo fabricante. Está previsto que Samsung Galaxy 5 comience a distribuirse a partir del próximo mes de julio. La marca TIM que luce en el frontal, correspondiente con Telecom Italia Mobile, hace pensar que Italia será uno de los primeros paí­ses donde verá la luz, junto a Brasil, Turquí­a y Bolivia. Se espera que su precio no sobrepase los 200 euros. En cualquier caso, permaneceremos atentos para confirmar y ampliar la información en cuanto sea posible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.