nokia-c1-c2-01

La finlandesa Nokia le tiene cogido el pulso al mercado. De eso no cabe duda. A penas unos dí­as después de que Samsung anunciara su primer móvil con sistema de SIM Dual (para que funcione con dos lí­neas instaladas simultaneamente, para que nos entendamos), el Samsung B7722, la compañí­a europea hace lo propio, y presenta oficialmente sus dos terminales dotados de esta función: son los Nokia C1 y Nokia C2.

Si estás metido en esto de los móviles, ya habrás adivinado que la C de ambos modelos indica que estamos ante la gama baja o sencilla en prestaciones de Nokia. Esto puede ser enormemente positivo para un amplio segmento del público, que no quiere un móvil que le cause más quebraderos de cabeza que comodidades y, además, que le salga muy bien de precio. No en vano, el Nokia C1 parte de un precio de 30 euros. Ahí­ es nada. Pero nada de nada.

nokia-c1-c2-02

Los Nokia C1 y Nokia C2, que estarán disponibles a partir de finales de verano, se subdividen en otros modelos, aunque sólo en el caso del C1. Así­, el Nokia C1 presenta la variables Nokia C1-00, Nokia C1-01 y Nokia C1-02. La diferencia entre éstos radica, precisamente, en el atractivo de la presentación: el sistema SIM dual. El Nokia C1-02 cuesta 40 euros, y, curiosamente, carece del acceso doble para tarjeta SIM, así­ como de la cámara VGA que sí­ que encontramos en el Nokia C1-00. El Nokia C1-01 es un tanto más salomónico, y aunque tendremos que olvidarnos de la SIM doble, sí­ que tendremos el sensor VGA. A cambio, 35 euros de precio.

El modelo de más prestaciones es el Nokia C2. En este caso, la funcionalidad de la SIM dual es más completa que en el Nokia C1-00, ya que permite que las dos tarjetas instaladas funcionen simultáneamente. Es decir, que si recibimos una llamada a cualquiera de las dos lí­neas, podremos atenderla sin problemas en el Nokia C2. No obstante, en el Nokia C1-00 sólo podremos tener activada una de las dos lí­neas: para emplear la siguiente, tendremos que dar la orden de la aparición mediante un comando en la interfaz. El precio del Nokia C2 es de 45 euros.

Por lo demás, todas las versiones de estos dos modelos tienen opción para instalarle una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes, reproductor de música MP3 con sintonizador y grabador de radio FM, conexión a Internet mediante GPRS y la aplicación Nokia Messaging. preinstalada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.