motorola-milestone-x-01

Confirmado: el Motorola Milestone X empezará su andadura comercial desde el 15 de julio. Verizon será la encargada de estrenarlo en Estados Unidos, donde se conocerá como Motorola Droid X, en honor a la saga de móviles que rescató a la norteamericana Motorola del olvido en su sector. Se trata de un móvil Android de primera gama, con todas las prestaciones de un dispositivo último modelo, incluyendo cámara de ocho megapí­xeles con ví­deo en alta definición, conexiones de alta velocidad a Internet, pantalla táctil de gran formato, GPS y una muy buena autonomí­a de baterí­a.

Una vez que los usuarios de Verizon acepten las condiciones de contratación (las habituales, incluyendo tarifas de voz y datos, compromiso de permanencia de dos años y algún que otro requerimiento más), será posible llevarse el Motorola Milestone X por 200 dólares (unos 162 euros, al cambio actual). Por el momento no hay fechas ni precios para su aterrizaje europeo.

motorola-milestone-x-02

Diseño y pantalla

El Motorola Milestone X no se anda con monsergas, y sabe perfectamente que la clave de un móvil táctil está en su pantalla y el formato que ésta condiciona para el dispositivo. En este caso, el Motorola Milestone X consigue tener uno de los paneles más amplios del mercado, consiguendo además un terminal ligero y compacto. Las medidas del Motorola Milestone X son de 127,5 x 65,5 x 9,9 milí­metros (lo que lo convierte en uno de los smartphones más delgados), y tiene un peso de 155 gramos.

En cuanto a su pantalla, presenta un panel capacitivo (es decir, multitáctil y con una muy buena sensibilidad al tacto) de nada menos que 4,3 pulgadas. De resolución anda muy, pero que muy bien, con un total de 854 x 480 pí­xeles, un formato que convierte al Motorola Milestone X en un buen candidato para la reproducción de ví­deos en alta definición.

motorola-milestone-x-03

Conectividad

En el plano de las conexiones, el Motorola Milestone X presenta un perfil estándar para los móviles de gama alta. Dado que se trata de un terminal Android, no puede falta el sensor 3G de alta velocidad, que consigue grandes tasas de transferencia en subida y bajada de datos gracias a sus sistemas HSDPA y HSUPA. No obstante, también ofrece la opción de conectarse a redes Wi-Fi para no machacar la tarifa que tengamos contratada con nuestro operador, algo que es de agradecer (sobre todo, en zonas donde la red esté suministrada por la norma 802.11n, el sistema de alta velocidad que se aprobó hace unos meses y que el Motorola Milestone X reconoce).

Además, también presenta este Motorola Milestone X un sensor GPS, con el que podremos emplear la función de navegador de Android a través de Google Maps o Google Navigation. Además, podremos emplearlo para geolocalizar fotos y ví­deos, una opción cada dí­a más popular entre los usuarios.

En cuanto a las conexiones locales del Motorola Milestone X, destaca especialmente una: el miniHDMI. Nos interesa este puerto por la posibilidad que ofrece de lanzar ví­deo o imagen a un televisor de alta definición para que podamos ver los contenidos del Motorola Milestone X en un pantallón. Y si lo de los cables nos pone un poco nerviosos, también existe la opción de enviar la señal de forma inalámbrica, ya que el Motorola Milestone X puede conectarse a la red local de nuestra casa (mediante DLNA). Así­, si nuestra tele está vinculada a la red doméstica, también podremos ver nuestras grabaciones en gran formato.

Por lo demás, el Motorola Milestone X no se olvida del microUSB para conectar el móvil al ordenador, un puerto Bluetooth en versión 2.1 con perfil A2DP, conector minijack para usar cualquier tipo de auriculares en el dispositivo y un sintonizador de radio FM, para que no perdamos detalle de la actualidad.

motorola-milestone-x-05

Multimedia

Aquí­ tenemos uno de los grandes puntos fuertes del Motorola Milestone X. Este móvil tiene muy claro que la cámara de fotos es una de las prestaciones que más atraen a los usuarios, y no ha dudado en equipar la suya con ocho megapí­xeles de resolución y un doble flash LED. Los flashes LED no son tan potentes y fiables como los de Xenon, aunque no dan tan malos resultados. Lo que más interesa en el Motorola Milestone X es que también dispone de función de ví­deo en alta definición. De esta forma, podremos grabar secuencias a una excelente calidad, y con una frecuencia de imágenes de 30 frames por segundo.

Y si lo que nos interesa el ver la forma en que veremos ví­deos y escucharemos música en el Motorola Milestone X, comprobaremos que hay pocas sorpresas. Prácticamente todos los formatos más demandados de audio y ví­deo pueden reproducirse en este móvil, donde quizás nos llame más la atención la posibilidad de ver la televisión a través de VCast Video, una opción nativa del operador Verizon que quizás se exporte al resto de operadores mediante transmisiones 3G.

En cuanto a la memoria del Motorola Milestone X, presenta una capacidad interna de ocho GigaBytes, que siempre podremos ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. De entrada, el set de venta del Motorola Milestone X incluye una tarjetita de 16 GB, de forma que podemos empezar con un remanente de memoria bastante amplio.

motorola-milestone-x-04

Autonomí­a

Lo que sí­ que nos ha sorprendido muy gratamente es el apartado de la baterí­a. El Motorola Milestone X incluye una unidad de 1.500 mAh, que según la información del fabricante llega a desarrollar una autonomí­a de 480 minutos en conversación y 220 horas en reposo, lo cual para un smartphone está pero que muy bien.

Lo mejor

La autonomí­a está por encima de la media en lo que a terminales táctiles hinchados de prestaciones se refiere. Además, va a ser muy solvente en el apartado de navegación web, ya que aunque se empezará a vender con Android 2.1 y soporte HTML5, durante el verano Motorola ha asegurado que su Motorola Milestone X se actualizará a Android 2.2 con compatibilidad Flash. Además tiene una pantalla que será la envidia de la competencia en lo que a tamaño se refiere y una potente cámara.

Lo peor

El Motorola Milestone X va a ser el pata negra del fabricante norteamericano, y probablemente hasta el año que viene no veamos un móvil que lo supere en su catálogo. Es por ello que hubiese convenido que lo hubieran equipado con un perfil de conexiones más avanzado, con LTE o WiMax, los próximos estándares de Internet móvil de alta velocidad.

Ficha técnica

Estándar GSM / WCDMA /HSDPA / HSUPA
850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 127.5 x 65.5 x 9.9 mm
155 gramos
Memoria 8GB memoria intenta, ampliables hasta 32GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla Multitáctil de 4,3 pulgadas (854 x 480 pí­xeles)
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Flash LED Dual
Grabación de ví­deo HD (1.280 x 720 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WAV / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Procesador Cortex A8 (1 GHz)
Sistema operativo Android 2.1
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Motorola Media Link
miniHDMI
DLNA
Motorola Phone Portal
Aplicaciones Google y sincronización
GPS y brújula electrónica
Wi-Fi b/g/n
Baterí­a Ion de Litio de 1.500 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.