vodafoneandroid1

Vodafone ha apostado fuerte por el sistema operativo de Google, Android. Lo ha hecho introduciendo en su catálogo varios teléfonos con dicho sistema operativo, el Nexus One por excelencia, y cómo no, impulsando la tienda de aplicaciones que permite la descarga de programas para este sistema. De hecho, nos estamos refiriendoa la tienda Vodafone 360, lanzada el pasado otoño de 2009 para dar cobertura a todos aquellos programas descargables y compatibles con sistemas operativos Symbian (presentes en los terminales Nokia) y en Blackberry, uno de los más utilizados en el campo de los teléfonos inteligentes.


vodafoneandroid2

Este campo, cada vez más abierto, ha contado con la reciente incursión de un sistema operativo francamente abanderado. Estamos hablando de Android, el sistema desarrollado por Google que sigue pisando fuerte en el campo de la telefoní­a móvil. Tanto es así­, que Vodafone ha decidido darle una amplia cobertura y aprovechar su tienda Vodafone 360 para abrir las puertas a los desarrolladores.

Esto quiere decir que además de dar acceso a los usuarios que quieran descargar programas para su teléfono Android, los desarrolladores tendrán la oportunidad de diseñar o modificar sus aplicaciones para adaptarlas a teléfonos como el Nexus One o los de la familia HTC, cuyo funcionamiento también está basado en Android.

Como decí­amos, los desarrolladores cuentan con un apartado especí­fico con instrucciones para crear sus propios programas. De momento, el proyecto de Vodafone 360 para creadores de aplicaciones Android está funcionando en fase beta, aunque los desarrolladores ya cuentan con las directrices básicas para empezar con sus tareas. Los dispositivos compatibles con estas aplicaciones son HTC Desire, HTC Legend, HTC Wildfire, Sony Ericsson Xperia X10, Sony Ericsson Xperia X10 mini, Sony Ericsson Xperia X10 mini pro y el reciente Samsung Galaxy S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.