iPhone4-ultrasn0wApenas acaba de desembarcar iPhone 4 en el mercado y ya proliferan herramientas como Ultrasn0w, destinadas a sacudir del dispositivo de las restricciones impuestas desde las operadoras y la propia Apple. Hace unos dí­as explicamos cómo desbloquear el sistema operativo iPhone 0S 4 con jailbreak. Ahora, el equipo de programadores Dev – Team acaba de presentar su sistema para liberar el iPhone 4.

Gracias a Ultrasn0w, es posible utilizar la tarjeta SIM de cualquier compañí­a en el último móvil inteligente de Apple. Esta noticia reviste especial interés en España, donde el iPhone 4 sólo puede adquirirse bajo las condiciones de Orange, Movistar y Vodafone.

iphone4bluetooth1Con Ultrasn0w, una vez finalizado el perí­odo de permanencia con cualquiera de las tres empresas, el cliente tiene oportunidad de elegir entre seguir con la misma, o cambiar a otra. Otra ventaja no menos interesante de liberar el iPhone 4 es que, a la hora de viajar a otro paí­s, se puede emplear la tarjeta de un operador local en lugar de abonar las tarifas de roaming. Desde el punto de vista del ahorro, resulta bastante rentable. Ultrasn0w no sólo funciona con iPhone 4, sino también con iPhone 3G y 3GS con las versiones de basebands 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01 y 05.13.04. Para averiguar cuál se tiene instalada, es necesario ir a «Ajustes» dentro del menú, seleccionar «General» y «Acerca de«. Al final de la lista desplegada aparece «firmware del módem«. La secuencia de números escrita al lado  identifica el baseband del modelo en cuestión.

Antes de liberar el dispositivo con Ultrasn0w, hay que hacerle un jailbreak. Por ejemplo, con el método que mencionamos al principio del post. Tras superar la primera barrera, se descarga del directorio Cydia la aplicación Ultrasn0w propiamente dicha. Si no aparece en búsquedas, se debe añadir repo666.ultrasn0w.com. Recordamos que acciones de este tipo anulan la garantí­a del iPhone, así­ que es conveniente pensarlo dos veces antes de llevarlas a cabo. Además, liberar el terminal no implica incumplir el compromiso de permanencia y de cuotas contraí­do con la compañí­a operadora. Para anularlo, será inevitable abonar una sanción económica.

Ví­a: Cnet

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.