blackberrytorch1

Quiso ser uno de los lanzamientos más espectaculares del momento, pero parece que las cosas se han torcido para la canadiense. Research In Motion (RIM), propietaria de los célebres terminales Blackberry, no ha logrado catapultar al éxito a la recién estrenada Blackberry Torch. Un teléfono que logra combinar las excelentes propiedades de una pantalla táctil con las de un teclado QWERTY tradicional, en este caso deslizante, y en apariencia muy práctico. Pero nada ha sido como esperaban. The Wall Street Journal publicaba hace unos dí­as los datos de ventas y sin lugar a dudas, son de todo menos positivos.


blackberrytorch2

Si lo comparamos con un terminal de vanguardia como es el iPhone 4, las cifras son demasiado estridentes como para no tenerlas en cuenta. Hay que saber que Apple logró vender 1,7 millones de unidades durante el primer fin de semana de ventas, mientras que Blackberry tan sólo ha conseguido despachar 150.000. La magnitud de la tragedia es todaví­a más evidente cuando nos fijamos en la reducción drástica de precio que ha sufrido la Blackberry Torch en la tienda de Amazon, pasando de costar 500 euros a valer apenas 80. Está claro que esto no puede ser positivo de ninguna manera para la compañí­a canadiense.

blackberrytorch2

Todaví­a es pronto para sentenciar su fin. De hecho, la Blackberry Torch todaví­a no ha llegado a Europa, de manera que se hace difí­cil pronosticar un resultado habiendo testeado únicamente el público americano. Sabemos que llegará de la mano de Vodafone y que se empezará a distribuir en Reino Unido, pasando después por la mayorí­a de paí­ses que forman parte del Viejo Continente, incluida España. Se espera que podamos tenerlo en nuestras manos a partir de los próximos meses de septiembre y octubre, fechas en las que se podrá empezar a dar cuenta del balance final definitivo.

Fotos de: tnkgrl y

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.