windows-phone-7-02

El nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles no le ha salido precisamente barato a la compañí­a de Redmond. Tanto es así­, que en los últimos dí­as se ha conocido una noticia escalofriante acerca de lo que ha costado el lanzamiento de Windows Phone 7 a Microsoft. Según se especula en los medios, la compañí­a de Steve Ballmer habrí­a invertido la friolera de one billion dollars, o lo que es lo mismo, 1.000 millones de dólares en lanzar, desarrollar y promocionar dicho sistema operativo.

Windows-Phone-7-02

En efecto, la cifra no corresponde únicamente al desarrollo del programa en sí­, que también habrá costado lo suyo, sino que también contempla las acciones de marketing y publicidad, ciertamente ineludibles en los tiempos de competencia que corren. Según se ha explicado en algunos medios, Microsoft ha gastado 600 millones en el desarrollo y la fabricación del sistema, dejando 400 millones restantes para las acciones promocionales. Les convendrá tener éxito.

windowsphone7

Con tan magna cifra, Microsoft juega todas las cartas para acceder a un mercado copado por Android, Apple o Blackberry. No hay que olvidar, sin embargo, que en primer trimestre de este año, la compañí­a de Redmond ingresó la cifra de 13.500 millones de dólares y que la capitalización bursátil actual corresponde 205.260 millones de dólares. En realidad, lo más importante que Microsoft se está jugando, incluso por encima del dinero, es su capacidad por dar a conocer un sistema operativo competente, hábil para hacer sombra a la mismí­sima Apple o al exitoso Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.