Stephen_Elop_01

La compañí­a finlandesa Nokia apuesta por reforzar su liderazgo actual en el terreno de la telefoní­a móvil. Y para hacerlo, nada mejor que las nuevas ideas que puede aportar Stephen Elop, que será desde el próximo 21 de septiembre el nuevo Presidente y Consejero Delegado de Nokia. Procedente de Microsoft, Elop es altamente reconocido en el mundo corporativo por su trabajo en la dirección de desarrollo de software y los éxitos logrados como Presidente en la División de Negocios de la compañí­a de Redmond.

Su aterrizaje en lo más alto de Nokia ha sido recogido con mucho entusiasmo en la compañí­a, que con la marcha del anterior mandatario de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, pasa a convertirse en el primer Presidente de Nokia de procedencia no finlandesa. La trayectoria de Elop está muy unida a compañí­as cuya presencia en el sector de Internet y el desarrollo de herramientas multimedia lo convierte en un candidato ideal para potenciar los objetivos que tiene Nokia en este momento: hacer que el resto de fabricantes encuentren en la compañí­a finlandesa el duro rival que siempre ha sido, pero en esta ocasión, en materia de móviles inteligentes de nueva generación.

Stephen_Elop_02

La salida del anterior CEO de la compañí­a estará compensada con 4,6 millones de euros, además de lo que obtenga de la venta de las acciones con las que cuenta Kallasvuo. Pese a todo, éste no abandona la compañí­a, sino que pasará a ocupar un lugar en el Consejo de Nokia-Siemens. No obstante, la presencia de Olli-Pekka Kallasvuo en este órgano tendrá carácter consultivo.

La llegada de Elop a lo más alto de la directiva de Nokia responde al deseo de la compañí­a de insuflar más potencia a determinados aspectos de la estrategia de mercado que Nokia no habí­a desarrollado, en favor de otras lí­neas de trabajo. Con la incorporación del nuevo Presidente, el primer reto de Nokia será hacer que la lí­nea de smartphones (y sus sistemas operativos Symbian 3 y Symbian 4, así­ como MeeGo) se posicionen en un lugar de mayor dominancia respecto a la competencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.