androidmarket1

Después de ver que las tiendas de aplicaciones oficiales están triunfando en todo el mundo (véase los récords batidos hace poco por la Ovi Store de Nokia), ya son muchos los fabricantes que se están proponiendo nuevos retos. Uno de los más importantes es el de llegar más lejos, prestando servicio a muchos más paí­ses de los que hasta ahora contemplado. Este es el caso del Android Market. La famosa tienda de aplicaciones de Google acaba de alcanzar una de sus metas: la de empezar a prestar servicio a 18 nuevos paí­ses, cuyos ciudadanos podrán empezar a descargar aplicaciones para su teléfonos móviles Android.


androidmarket2

Después de ser inaugurada en 2008, la tienda de aplicaciones Android va acercándose a pasos de gigante a la tienda de aplicaciones por excelencia: la App Store de Apple. En poco tiempo, el Android Market ha pasado de cero a más de 105.000 aplicaciones, de las que más de un 60% son gratuitas. Hay que decir, en el caso de Apple, que el porcentaje de programas gratuitos es cercano al 20% y que, ésto a su favor, en poco tiempo logró superar los mil millones de descargas.

androidmarket3

El caso es que a dí­a de hoy, pasados un par de años desde su inauguración, el Android Market ha decidido ampliar sus fronteras hasta en 18 nuevos paí­ses, configurando un total de 29 paí­ses en los que se podrán vender aplicaciones y 32 en los que se podrá comprar aplicaciones de pago. No hay que olvidar que muchos de los programas que están disponibles en el Android Market son de descarga gratuita.

A partir de ahora, los desarrolladores tendrán la oportunidad de vender aplicaciones en: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Taiwan. Dentro de seis meses, Google ofrecerá un listado definitivo de los paí­ses que podrán comprar y vender aplicaciones Android, configurando así­ una interesante lista de más de 50 paí­ses.

Foto de: frostwire

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.