LG, Móviles Táctiles|15 octubre 2010 6:02 pm

LG Optimus 7 – A fondo, análisis y opiniones


LG Optimus 7 01

Con la llegada al mercado de Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, algunos fabricantes ya han anunciado sus primeros smartphones con este novedoso software. Uno de ellos ha sido la firma coreana LG con el LG Optimus 7, su primer teléfono táctil equipado con los nuevos iconos de Windows . Otro modelo más a añadir a la lista inaugurada por Samsung con su Samsung Omnia 7 y HTC con el HTC HD7.

Hasta ahora, la gama Optimus de LG se componía por los modelos Chic y One, ambos equipados con el sistema operativo Android de Google. LG Optimus 7 viene a ampliar la gama , pero equipado en esta ocasión con el sistema operativo de Microsoft. Con LG Optimus 7, la firma coreana quiere introducir en el mercado del móvil su apuesta por el recién lanzado Windows Phone 7.

LG Optimus 7 02

Pantalla y conexiones

Una de las características más destacables del LG Optimus 7 es su pantalla. Con 3,8 pulgadas, se trata de una pantalla capacitiva TFT táctil, con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, y con 16 millones de colores. El teléfono tiene formato de barra, pesa 157 gramos y tiene unas dimensiones de 125 x 59,8 x 11,5 milímetros. Cuenta con 512 MB de memoria RAM interna y 16 GB de memoria de serie. La batería, por su parte, tiene una potencia de 1.500 mAh, y el procesador interno del LG Optimus 7 es de 1 GHz de velocidad.

Las conexiones también son un punto a destacar del LG Optimus 7. En cuanto a los protocolos 3G, está equipado con HSDPA, que descarga información a 7,2 Mbps, y HSUPA, con una velocidad de subida de 5,7 Mbps. Es operativo en frecuencia GSM a 850, 900, 1800 y 1900 MHz. Además, dispone de conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.1, puerto microUSB y conexión GPS.

Es compatible con el estándar multimedia DLNA, que permitiría pasar directamente vídeos grabados en alta definición desde el móvil a una tele del salón compatible con el mismo protocolo. Otra funcionalidad que le acompaña es un sistema de búsquedas por voz de realidad aumentada, denominado Scansearch. Con el Scansearch podemos ampliar la información que se presenta en la cámara combinada con el sistema de geoposicionamiento y los mapas. De este manera encontraremos fácilmente cualquier restaurante, gasolinera o, incluso, podremos informarnos bien sobre un monumento que tengamos delante.

LG Optimus 7 03Cámara y multimedia

En la parte trasera del LG Optimus 7 encontramos su otra protagonista: una cámara fotográfica de cinco megapíxeles (2.560 x 1.920 píxeles), que obtendrá unos resultados bastante satisfactorios. Además, para compensar situaciones en que la luz sea escasa, este terminal incorpora flash LED. La cámara cuenta también con autoenfoque y con una aplicación para realizar fotografías panorámicas de 360 grados.

Aparte de hacer fotos, la cámara del LG Optimus 7 tiene capacidad para grabar vídeo en alta definición, concretamente a 720p (1.280 x 720 píxeles) y a 30 frames por segundo. Graba y reproduce vídeo en los siguientes formatos: H.263, H.264, WMV y MPEG-4.

En cuanto a las características musicales, el LG Optimus 7 tiene incorporada una salida de auriculares con mini Jack de 3,5 mm. Dispone también de radio y podcast, además de A2DP, es decir, distribución de audio avanzada. Reproduce los siguientes formatos: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB y MIDI.

LG Optimus 7 04

Otras características

Además de todo lo especificado hasta ahora, el LG Optimus 7 tiene como navegador el Explorer Mobile, cómo no el programa de Microsoft para navegar por Internet en versión móvil. Le acompaña un acceso directo a las redes sociales Facebook, Twitter y Windows Live. Dispone de mensajería instantánea MSN y de lector de noticias RSS. Como servicio de correo electrónico, incorpora (cómo no) el programa de Microsoft. También tiene editor de documentos Microsoft Word, Excel y PowerPoint, así como visualizador de PDF y Zip. Cabe destacar también que es compatible con Xbox Live. Además, lleva acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente y brújula digital.

LG Optimus 7 05

LG Optimus 7, opiniones

El LG Optimus 7 es el nuevo smartphone de la firma coreana que incorpora Windows Phone 7. Esto significa que se juntarán en un mismo terminal la avanzada tecnología de LG con el novedoso sistema operativo de Microsoft, que ya está dando mucho que hablar. Se trata de un móvil táctil elegante e intuitivo a la vez al que se le puede dar un uso tanto profesional como particular. El problema es que tendrá que rivalizar con otros terminales con Windows Phone 7 que están saliendo al mercado. De todas formas, LG Optimus 7 tiene armas suficientes para competir.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/.1900 MHzHSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps

Procesador interno de un 1 GHz

Memoria 16 GB
Dimensiones 157 gramos 125 x 59,8 x 11,5 mm
Pantalla
Capacitiva TFT Táctil de 3,8 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 píxeles
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Autofocus
Vídeo HD 720p
Multimedia Radio y podcastA2DPMP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB y MIDI
Sistema y conexiones Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1
Wi-Fi / DLNA / GPS
Autonomía Batería 1.500 mAh



Otros artículos relacionados:

HTC 7 Mozart - A fondo, análisis y opiniones
HTC HD7 - A fondo, análisis y opiniones
HTC 7 Trophy - A fondo, análisis y opiniones
HTC 7 Surround, análisis y opiniones

1 Comentario

  • Se da todo la documentacion a parte el PRECIO – Ademas PORQUE solo los regalos de XBOX en MADRID otra vez FAVORITISMO no entiendo, no es correcto. Un cordial saludo. pepe

Dejar un Comentario