google-nexus-two

Menuda mañana de filtraciones, rumores y adelantos. A las primeras imágenes del PlayStation Phone y la posible venta del iPhone 4 en blanco (para primavera de 2011) se suma la compañí­a californiana Google y su lí­nea Nexus («lí­nea» por decir algo, ya que hasta ahora sólo se puede demostrar la existencia de un modelo, el Nexus One). Según citan fuentes de la publicación inglesa City AM, los de Mountain View estarí­an preparando en secreto el lanzamiento del Nexus Two para las próximas navidades.

Desde el rotativo británico dedicado a la información de negocios, aseguran además que el terminal estarí­a preparándose para ver la luz en Inglaterra (de cara a una posible exportación europea), descartando el lanzamiento en Estados Unidos en un principio. Pero ahí­ no acaba la cosa, ya que desde City AM también señalan al fabricante del Google Nexus Two, apuntando que no serí­a HTC, sino la compañí­a china Huawei. Demasiado sorprendente.

google-nexus-two-02

Para la salida del Google Nexus Two, la compañí­a norteamericana habrí­a sellado ya un acuerdo de exclusividad con el operador Carphone Warehouse, quien se encargarí­a de presentarlo en sus primeros pasos comerciales.

Este es otro de los puntos que llama la atención de la información facilitada por el rotativo británico, ya que todos apuntaban de nuevo en la dirección de Vodafone en caso de que se extendiese la progenie de la gama Nexus de Google.

No obstante, como decimos, el mayor impacto reside en el hecho de que sea Huawei el fabricante del Google Nexus Two. Hasta ahora, Google habí­a confiado en la taiwanesa HTC el mayor peso de la presencia de móviles Android en el mercado.

No en vano, HTC fue el fabricante que se encargó no sólo del Nexus One, sino también del primer terminal con el que Google presentó al mundo la primera versión del sistema operativo Android: el HTC Dream.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.